Festival internacional de Cinema Fantàstic de Sitges 2015: La precuela

Festival internacional de Cinema Fantàstic de Sitges 2015: La precuela

Llega otoño y con él la obligada cita anual del Festival internacional de cinema fantàstic de Sitges. La 48ª edición de este festival rendirá homenaje a un grande como es Oliver Stone y a un film como Seven. Mañana se ponen a la venta las entradas y desde aquí queremos haceros unas propuestas para que cuadréis las agendas y disfrutéis de cine friki y de una ciudad costera maravillosa durante el puente del 12 de octubre.


Empezamos hablando de las adaptaciones en carne y hueso de animes y mangas que podremos ver en Sitges. Entre ellas, se encuentran perlas como Attack on Titan I y II, Assassination Classroom y Parasyte I y II. No creo que en nuestro país volvamos a tener una oportunidad para ver a Titanes, profesores alienígenas psicópatas y parásitos en pantalla grande.



Un poco de gore entretenido siempre le viene bien al cuerpo. Os lo dice alguien que crecío viendo cosas como Bad Taste, Braindead o Evil Dead. Si lo vuestro son las risas, la acción y la sangre a borbotones no podéis perderos cosas como Turbo Kid, Tag o Deathgasm.

En la 1ª de nuestras propuestas viajamos al futuro 1997, y nos encontramos en un mundo post-apocalíptico con Michael Ironside como villano. Esta cinta ochentera reúne todo lo necesario para llevarse los vítores y aplausos de la sala.

En Tag las chicas japonesas de instituto empiezan a ser eliminadas en masa de las maneras más crueles y sádicas por odiosas.

Deathgasm es la mezcla perfecta entre Heavy Metal, gore y risas.

Para acabar con nuestras propuestas, os dejamos algunos must del festival. Del terror más clásico tenemos la cinta que inaugura el festival y que ganó el premio a mejor director en Sundance: The Witch.

De la inauguración a la clausura, Into the forest es una historia de ciencia ficción, con Ellen Page intentando sobrevivir en un futuro próximo al borde del apocalipsis. No hay trailer.

Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld es una película de Miike con vampiros japoneses mafiosos. Si necesitas más motivaciones para ir a ver una peli, igual no estás leyendo el post que toca.

De regalo, una película que me tiene encandilado y creo que pasara a ser un clásico para ver la víspera de todos los santos: Tales of Halloween. 10 historias de miedo escritas y dirigidas por distintos directores, entre ellos, el siempre genial Neil Marshall.

Podríamos estar dando opciones hasta el fin de los días, porque en el Festival Internacional de cinema fantàstic de Sitges hay propuestas para todos los gustos, pero lo mejor es que visitéis su página web y decidáis por vosotros mismos como queréis morir… de miedo.

Un comentario en “Festival internacional de Cinema Fantàstic de Sitges 2015: La precuela

  1. Gran artículo. La de Turbo Kid llevo tiempo con ella en el punto de mira, a rebufo de la genial Kung Fury en mi humilde opinión.

    He tomado nota de varias con muy buena pinta, sin duda la mejor en cuanto a trailer es Witch. Fantástico montaje.

    Gracias chicos

Deja un comentario