Dragon Ball Z Super, vuelve el mito

El mito de la animación japonesa ha vuelto. Dragon Ball (o Bola de Drac como lo conocí por primera vez) regresa con una serie que pretende continuar la buena estela de las películas y dar carpetazo a Dragon Ball GT. Continuando donde Boo acabó, Son Goku y sus amigos deberán enfrentarse de nuevo a mil y un enemigos para conseguir la paz en todo el universo.

En el primer capítulo emitido vemos a un Goku campestre, montado sobre un tractor, ganándose la vida al estilo tradicional y corriente. Nada de combates ni batallas, Chi-Chi quiere que el campeón mundial de artes marciales y protector del mundo cuide un poco de su familia (que ya le tocaba).

Por su parte, Goten y Trunks han ido a buscar un regalo digno para la inminente boda entre Gohan y Videl. Al no tener dinero, deciden conseguir para Videl el mejor de los cosméticos naturales que nadie pueda encontrar.

En este primer capítulo, se intuye la intención, por parte de los creadores, de recuperar algo del humor de la serie original (ese gran anime que le gustaba hasta a Humpty Grumpy). También tiran de nostalgia, haciendo aparecer en escena a casi todos los personajes principales, y más queridos, de Dragon Ball. Al final, todo el primer capítulo es una excusa para devolvernos el shonen (o seinen, no quiero que nadie se me enfade ahora) que tanto nos hizo disfrutar años ha.

Veremos como avanza esta nueva etapa de Son Goku y sus amigos. Desde luego para los que crecimos con la Dragon Ball orignal es una buena noticia que hayan vuelto, y también es una buena noticia poder darle un (prematuro, tras solo un capítulo) aprobado al como lo han hecho. De momento, aquí os dejamos con el opening para los que aun no hayáis podido disfrutar de él.


Deja un comentario