Netrunner: Análisis del nuevo paquete de datos, Primer Contacto.

android-netrunner-lcg-paquet-de-datos-primer-contacto-ciclo-lunar

Como anunciamos en el anterior análisis, este pasado 19 de septiembre salió a la venta el nuevo paquete de datos de Android: Netrunner, mi actual juego de cartas favorito, y del que os traemos, como siempre, el análisis de las nuevas cartas.

Hoy irémos directos al grano, ya que hay bastante carne que cortar, por lo que aquí tenemos las nuevas cartas.

Haas Bioroid:

image

CI: Puerta de código de coste 0 y fuerza 0 con un “termina la incursión”, que parece fabricada a medida para la Cerebral Imaging, ya que su fuerza aumenta por el número de cartas que tengas en la mano… Pero también su coste de ejecución… Por lo que es recomendable levantarlo con un Oversight IA y rezar por que no le pongan la Femme Fatale y te lo pasen cada run por un crédito.

Caja de Juguetes de Eliza: Gastar tres clicks por levantar una carta sin pagar sus costes, tanto para ahorrar créditos al levantar un Janus, un Wotan o la antes mencionada CI, o para ahorrar otros costes como el plan al ejecutar un Archer. Puede ser gastar un turno entero, pero puede valer la pena.

Jinteki:

image_1

Kitsune: Este nuevo hielo trampa tiene un gran amigo en Snare! O a otras cartas que hacen maldades cuando son accedidas, como una Fetal AI si el Runner se ha quedado sin créditos para poder robarlo.

Red de Puerto Anson: Nueva forma de destruir programas sin tener que usar Centinelas, para usarlo como disuasor en el server donde vayas a puntuar tus planes, y hayas puesto un par de hielos dolorosos como Komainu o Tsurugi.

NBN:

image_2

La Hora de las Noticias Ya: Si tu current es básica para tu estrategia (aún faltan currents por salir y por ahora hay gente que no lleva aún), esta carta hará más complicado que te la destruyan, ya que el Runner no podrá jugar la suya para destruir la que hayas jugado, teniendo la opción de destruirla sólo robando un plan o gastando runs para poder destruir primero esta carta y luego jugar su current.

Caza al hombre: Una nueva current que permite hacer rastreos y poner marcas. Creo que se verá mucho en las barajas de Scorched Earth, como complemento al Sea Source, pero no creo que se use sola como sustituto de las demás formas de marcar que tiene la corporación, sino como complemento.

Weyland Consortium:

image_3

Wendigo: Una puerta de código mutante que puede convertirse en barrera dependiendo del número de avances que tenga encima, convirtiéndola en inmune a Yog.0 y rompiendose por 3 con Corroder. Como hielo exterior e inutilizando el breaker que rompa el siguiente hielo con ETR, se va a convertir en uno de mis favoritos. Fuerza 4 por 2 créditos, me encanta. Si sacan una barrera que se llame Hulk hinchable con avances y un breaker llamado Wolverine, les hago un monumento.

Red de Crisium: ¿Me están diciendo que con esta carta me libro de que los Datasuckers y demás se carguen de contadores de virus? Si es así, póngame los 3 en cada baraja, uno seguro para HQ, que me libro de la S&W o de que me apaguen hielos con Emergency Shutdown.

Neutrales de Corporación:

image_4

Proyecto Cronos: Nuevo plan 3/1 que retira del juego todas las cartas de la Pila (descarte) del Runner al ser puntuado. Dada la gran cantidad de Clone Chips, Same Old Things y demás recursiones que se juegan actualmente, la veo en muchos mazos.

Restos Destrozados: Esta trampa la veo bastante circunstancial, ya que yo no suelo llevar mucho hardware en mis barajas, pero pillar a un Runner con unos cuantos contadores de avance y que tenga ya instalada su consola, algún interfaz y un par de Clone Chips, y lo dejas con cara de palo. Para instalar con Mushin no Shin y poner cara de poker.

Lancelot: Otro Grial que se suma a la colección y que como los fragmentados de Magic, cuantos más tengas mejor. En una Cerebral Imaging, con los hielos NEXT y los Griales, se puede montar una buena defensa con sorpresa. Un Lancelot en mesa y otros dos y un Galahad en mano, pueden desmontar el Grid y el run en un pis pas.

Anarquistas:

image_5

Quetzal: Esta Runner tiene dos cartas tatuadas en la cara, Paintbrush y E3 Feedback Implants, con el Corroder de serie y complementada con los virus habituales, una dura competencia para Rielle “Kit” Peddler.

Gato Negro: las cartas sigilo cada vez tienen más juguetes, y Gato Negro, teniendo en mesa los generadores de créditos recurrentes correspondientes (Dyson Fractal Generator y Cloak), nos supone una gran ventaja sobre el clásico Corroder, aunque de base cueste dos créditos de mas y uno extra de influencia.

Duggar’s: ¿Te faltan cartas en mano?, ¿no tienes suficiente con Quality Time?, Si has jugado Public Simpathy, Logos, o demás cartas que te dan más capacidad de mano y juegas contra algo doloroso como Jinteki o te hueles los Scorched, esta es tu carta. Yo estoy pensando en combinarla con Theophilius Bagbiter.

Criminal:

image_6

Caja-E: Por cuatro créditos, me parece una de las mejores consolas del momento, con 2 unidades de memoria adicionales y tamaño máximo de mano aumentado en 2, que al fin y al cabo son puntos de vida adicionales, si no necesitas una habilidad como la de Grimoire o juegas Yog.Osaurus, esta consola puede ser la mejor opción.

El Proveedor: Vale, ya se que no es un Personal Workshop, que es de las cartas más abusables del mundo, pero teniendo ya en juego algo que permita robar (Professional Contacts, por ejemplo), y basando la economía en recursos, esta carta puede llegar a ahorrar una buena cantidad de créditos por partida.

Moldeadores:

image_7

Refractor: Se nota, como siempre, que los Moldeadores son los expertos en romper puertas de código, y esta carta es otro motivo para pensar en hacer baraja stealth, con Cloak o con Lockpick, tienes un breaker con una fuerza de 5 muy potente. Y mucho más barato que ponerse Torch.

Orden de Sol: No es un crédito recurrente, que normalmente es muy útil, pero esta carta funciona muy bien contra Heinlein Grid, o tras jugar a Theophilius Bagbiter para empezar a robar. Una pena que no sirva si te encuentras una NAPD teniendo sólo tres créditos. También sirve cuando te juegan un Closed Accounts, un pequeño soplo que te permite recuperarte antes.

Neutrales de Runner:

image_8

Esquirla de Hades: Todos, en algún momento, hacemos algún run a archivos, ya sea que la corporación roba mucho y tiene que descartar, o por que Noise descarta medio mazo tirando virus a la cara de la corporación. Pues si en un run temprano puedes jugar esta carta y tenerla guardadita, cuando hayan 10-15 cartas en archivo que no hayas visto, para qué arriesgar tu vida y programas en un run cuando ha puesto dos o tres hielos y no sabes que te vas a encontrar.

Rachel Beckman: 8 créditos por un click más por turno, yo creo que vale bastante la pena… Combinado con Joshua B. y New Angeles City Hall para tener 6 clicks por turno, y con All-nighter y Doppleganger… Runs a Cholón.

Pues con esto llegamos a mitad de ciclo, que terminará en diciembre y esperemos que la tercera deluxe no se demore mucho más, ya que necesito más cartas Weyland ya, hehe.

Como siempre, cuando salga el siguiente pack, estaremos aquí para hacer el análisis y esperamos veros en torneos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s