Heroes Reborn: Volvemos ahora que los superhéroes están de moda. Presentación y recomendación.

Heroes-Reborn-Headed-to-San-Diego-Comic-Con-2015-New-Promo

Era septiembre del 2006 cuando apareció en pantalla por primera vez Heroes de Tim Kring, la primera serie que ponía en pantalla, de carne y hueso a un montón de gente con poderes raros, mezclados con conspiraciones y profecías apocalípticas.

Si bien todos sabemos por qué duró solo cuatro temporadas (final de la primera temporada bastante meh, y en las siguientes no lograron centrarse), habiendo tenido un principio bastante bueno y enganchante, terminó bastante abandonada por la gente que había empezado su visionado desde el día uno, con unas audiencias menguantes a cada capítulo que pasaba.

Pues con ya 4 episodios vistos de los 13 que tendrá la “supuesta” primera miniserie Heroes Reborn, ya va siendo hora de comentar lo que me parece.

Ya aviso que va a haber un poquito de spoilers en este post, pero al ser sólo de los primero episodios tampoco va a ser muy grave, y no voy a contar si alguno de los personajes muere para que haya más sorpresas.

Empezamos en una especie de feria-convención-reunión de gente con poderes en Odessa (Texas), a la cual llega Noah Bennet (el padre de la adorable Clare, la Cheerleader), en la que hay cientos de personas, y sucede una catástrofe, de la que culpan a Mohinder Suresh.

meet-the-new-and-returning-surprise-cast-of-heroes-reborn-with-these-character-posters-482922

Pasa un año, y Noah, junto a un nuevo personaje, el sin poderes Quentyn Frady (que busca a su hermana secuestrada por la corporación Renautas), empiezan a investigar que es lo que pasó durante el evento. Renautas se dedica en secreto a monetizar los poderes mientras aparenta querer contenerlos. Para ello, buscan a Molly Walker, que en la serie original era una niña pequeña y ahora ya es una veinteañera con el poder de “encontrar gente”.

En contra de Renautas, tenemos a Miko Otomo, que está buscando a su padre, conocida como la chica de la Katana (la de Hiro Nakamura), y a su fan número uno, Ren. Miko tiene el poder, cuando desenvaina la katana, de entrar en el videojuego online Evernow, que tiene unos gráficos bastante malillos para los tiempos en los que estamos.

HEROES REBORN -- Pictured: Kiki Sukezane as Miko -- (Photo by: NBCUniversal)

HEROES REBORN — Pictured: Kiki Sukezane as Miko — (Photo by: NBCUniversal)

En paralelo tenemos a dos personajes nuevos, la pareja formada por Luke y Joanne Collins, que por motivos personales, se dedican a cazar y matar a todos los que tienen poderes, cruzándo por su camino varios de los demás personajes. Tales como el joven teleportador Tommy Clark (interpretado por Robbie A. Kay, que el año pasado fue Peter Pan en Once Upon A Time).

En el norte, más allá del muro, digo de Canadá, tenemos a una mujer invisible y a una “sanadora”, que se supone tendrá un papel en la salvación del mundo, y como en la primera serie todo empezó con un eclipse, aquí tenemos una aurora boreal verde bastante recurrente.

nbc_heroesreborn_malina_ew2_zpsteqmt6ip

Por último tenemos a Carlos, un exmilitar, que vuelve a casa cuando matan a su hermano, que actuaba de justiciero callejero vestido de luchador de wrestling mejicano, y que tendrá que cuidar a su sobrino, mientras piensa que hacer con su vida.

Debo decir que por ahora, la serie me está gustando, aunque algún amigo diría que tengo el gusto atrofiado, ya que también veo por ejemplo, Vampire Diaries, Gotham o The Mentalist…

Por mi parte, la recomiendo a los que les gustó la primera serie, al menos los que vieron la primera temporada entera, que le den una oportunidad. Por ahora sólo se sabe que habrá una gran catástrofe, pero no se ha presentado ningun villano terrible como Sylar, aunque la corporación Renautas se podría considerar el gran villano de la serie, yo apuesto a que algo pasará que demostrará que no son tan malos…

Y ahora, para finalizar, recordando la primera serie de Heroes, tengo una pequeña queja sobre la gente que hace subtítulos en español, y no indica si son en español de España o en español latino, y te encuentras con sorpresas que hacen sangrar los ojos, como “Salva a la PORRISTA, salva al mundo”…

No digo que hagan mal su trabajo, que normalmente se hace de forma gratuita y altruista, solo que se indique el tipo de traducción para que no nos dé un ataque al corazón a los que estamos acostumbrados a oir y leer de una forma, y nos sorprenden con otra forma de hablar a la que no estamos acostumbrados y que a veces, cuesta de entender.

Anuncios

2 comentarios en “Heroes Reborn: Volvemos ahora que los superhéroes están de moda. Presentación y recomendación.

  1. Interesante (especialmente porque soy seguidor del género). Pero respecto al relato épico; creo que Juego de Tronos destapó la maniobra de las productoras: el público está mucho más a favor de los héroes clásicos que de los superhéroes.

  2. Juego de tronos es una seriaza con mucha producción y un presupuesto bastante más alto que Heroes Reborn. Pero estoy de acuerdo con tu comentario de que los personajes clásicos son más atrayentes, y todas las tramas políticas y que en HBO no se corten un pelo, ayuda mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s