
Ha costado, pero al fin me he decidido!!! Tras recibir peticiones vuestras para hacer tutoriales de pintura, he cogido el flotador y me he tirado de cabeza en la piscina sin tomar la temperatura del agua previamente.
Se que no soy un pintor de «crystal brush», pero si se, que mis conocimientos autodidactas pueden ayudar a mas de uno a animarse a coger un pincel y atacar con el alguna nave o miniatura.
Sois bien venidos a mi taller!!! siempre esta abierto a todos vosotros. No es difícil entrar, podéis hacerlo desde cualquier parte: tu casa, el metro, en la sala de espera del dentista… solo has de darle al PLAY!!!
Hoy en el episodio 1, muestro como me las ingenio para hacer lineas en las placas solares de los Tie Fighters del juego X-Wing Miniature Game:
Gracias y nos vemos en otro vídeo con otro Grumpytruky!!!
Muchas gracias por el tutorial, la verdad es que en materia de x-wing no hay tanto material de pintura como en otras marcas, así que estos consejos vienen como agua de mayo. Una pregunta, si no es mucho incordiar, antes de pintar ¿despintas la pintura de base(y en su caso con qué)? ¿capa de imprimación? o directamente te lías la manta a la cabeza y a pintar encima de la nave? P.D. Los tie «piratas» están espectaculares
Gracias a ti rosaprecioso!!! Y para nada incordias, es un placer que comentéis.
Lo cierto es que la pintura coge muy bien sobre el material y no hace falta imprimar.
Si que es cierto que si queremos cambiar todo el color de la nave lo mejor es pintar de nuevo toda la nave del color deseado (menos la carlinga para ahorrar trabajo) Y así nos será más fácil retocar los colores para futuros efectos. Yo repinte los paneles solares con negro Vallejo para que luego al hacer el desconchado con el mismo negro, no se aprecien cambios de color y quede bien integrado.
Es muy importante darle tras terminar una capa de barniz mate a la miniatura para asegurarnos que la pintura no salte cuando la juguemos.
Me alegra que te gusten las naves piratas!!! En breve haré una entrada por cada una del escuadrón para que veáis como están hechas y la historia que tienen detrás.