La Patrulla Archer, mutando hielos

Crying Grumpies- Netrunner - Archer - The Grumpyshop

Hace cacho que no hablo del maravilloso juego conocido como Netrunner; pero al no tener mucho tiempo para jugar últimamente no he montado nada nuevo. Pero ayer me pusé las pilas y rebuscando en el álbum algo de Corp, el runner lo dejo para la semana que viene, que me apeteciera jugar
encontré Mutate (Upstalk) y Heritage Committee (Kala Ghoda). Con estas dos cartas puedes trolear y levantar hielos tochos casi sin despeinarte. La primera idea fue un CI pero la razón acabó por llegar y me he decantado por Jinteki, Harmony Meditech. Y puestos a jugar con un hielo cabrón la idea es levantar Arqueros sin comerme puntos de Agenda.

La idea de la baraja es hacer un juego de Rush inicial, con los hielos de bajo coste y puntuar rápido la primera agenda. De ahí montar un servidor majo gracias al combo Mutate – Heritage Comitte para levantar Archer o Ashigaru desde un Quandry o similar, completar con los siempre majos Caprice i Batty y scorear lo que falte.

Total Cards: (44)

Identity:
1x Harmony Medtech: Biomedical Pioneer (Honor and Profit)

Jugaremos con Meditech para que con la suite de Agendas escogida nosotros en muchos casos puntuando 2 Agenda ganemos la partida mientras que el Runner deberá puntuar 3 sí o sí.

Agenda: (7)

3x Global Food Initiative (Data and Destiny) ■ ■ ■
3x Medical Breakthrough (Honor and Profit)
1x The Future Perfect (Honor and Profit)

Las Agendas escogidas son las fantásticas Global Food de las que poco puedo añadir que no se haya escrito, con dos ganamos la partida mientras que el oponente nos tiene que robar tres, un Futuro Perfecto, una agenda que me encanta pues aporta protección mientras esté en la mano y el deck. Por último el Medical Breakthrough, que posiblemente cambiaré por Nisei MKII, la idea es que si conseguimos encadenarlas y no hay nada que lo impida podemos acabar la partida en modo easy.

Asset: (6)
3x Sundew (Mala Tempora)
3x Jackson Howard (Opening Moves) ■ ■ ■

Si esperabais que en la baraja no hubieran Jackson estáis equivocados, tres pa la saca, los Sundews están para conseguir dinero o forzar al runner a venir para levantar el hielo que tenga delante y poder jugar luego un Mutar

ICE: (15)
1x Ashigaru (Up and Over)
1x Crick (Breaker Bay)
1x Himitsu-Bako (Opening Moves)
1x Lotus Field (Upstalk)
2x Swordsman (Second Thoughts)
3x Archer (Core) ■■ ■■ ■■
2x Enigma (Core)
2x Wall of Static (Core)
2x Quandary (Double Time)

Sobre los hielos en la baraja los dividiría en tres apartados, baratos para hacer rush y sacrificarlos al mutate, los hielos de molestar un poco como Crick y Swordsman y por último los tochos y ideales para jugar a través del combo ya sea para abaratar, Ashigaru o ahorrar el coste de perder puntos de Agenda con el Archer.

Operation: (12)
3x Hedge Fund (Core)
3x Heritage Committee (Kala Ghoda)
3x Medical Research Fundraiser (Honor and Profit)
3x Mutate (Upstalk)

Algo de dinero no le va mal a las barajas y las otras dos operaciones nos deberían servir para poner Online unos servidores externos o centrales la mar de chulos.

Upgrade: (4)
2x Caprice Nisei (Double Time)
2x Marcus Batty (The Underway)

Si lo se ahora que el Political Operative esta en el Meta no es el mejor momento para jugar estos dos pedazo de Upgrade pero si no consiguen colarse en I+D no debería ser problema, eso y de esperanza también se vive.

Como siempre si tenéis alguna idea o sugerencia para mejorar la baraja, quiero probar a montarla con Palana, siempre será bienvenida.

Compra Netrunner: The card game en The Grumpy Shop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s