Malifaux, la 5a Jornada o ¿Y si jugamos a Necromunda?

IMG_5381

Aunque algo tarde ya va siendo hora de poneros con la quinta jornada de nuestra liga de Malifaux. Las redes y algunos de los miembros de la asociación están ansiosos por poner sus manos encima de la nueva edición que GW ha anunciado de Necromunda así que me he animado a montar una mesa que recuerde las de los mundos colmena. Como siempre tras el salto las clasificaciones, se nota que ha habido vacaciones, y las especificaciones de la partida a jugar durante la 5a Jornada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5a Partida

Duración Ronda: Hoy hasta el 5 de Noviembre

Banda: 50 puntos

Estrategia (objetivo común para los dos jugadores):

Derechos de ocupación (Tomos)

Preparación

Coloca 5 marcadores de 30 mm. en la linea central. Un marcador en el centro, dos a 6 pulgadas de este, y 2 más a seis pulgadas de los anteriores.

Reglas especiales

Los marcadores empiezan el juego sin reclamar. Una miniatura puede hacer una acción de Interactuar 1 con un marcador con el que este en contacto. Un marcador solo esta reclamado por la última banda que haya interactuado con él.

Puntos de Victoria

Al final de cada turno después del primero si una banda controla como mínimo 2 marcadores gana 1 PV.

Esquema (cada jugador debe escoger 2):

Una Línea en la Arena

Al final del encuentro cada banda gana 2PV si tiene al menos 4 marcadores de intriga en la linea central.

Si esta intriga es revelada a principio de la partida gana 1PV si al menos tiene dos marcadores de intriga en la linea central

Proteger territorio (tomos)

Al finalizar la partida gana 1PV por cada Marcador de Intriga propio (max. 3) que se encuentre a 6” de su zona de despliegue y tenga al menos una miniatura amiga a 2”. Los marcadores con más miniaturas enemigas que amigas no dan puntos de victoria.

Si esta intriga es revelada y se ganan 2 PV por ella, gana 1 PV adicional.

Guardaespaldas (Carneros)

Escoge una miniatura Compinche o Sicario de tu banda que debe ser protegida. Si no tienes Compinche o Sicario escoge la miniatura de mayor coste.

Revela esta intriga en cualquier momento. Al final de cada turno a partir del 4 gana 1PV si revelas esta intriga, la miniatura escogida está viva y se encuentra a más de 8” de su zona de despliegue. Gana 1PV adicional si esta miniatura acaba la partida en juego y con la mitad o más de sus puntos de vida.

Tomar Prisioneros (9)

Al principio del encuentro elige una miniatura rival. Si al Final del encuentro tienes una miniatura no Peón trabada en combate con la miniatura elegida gana 2PV.

Si tienes una miniatura no Peón trabada en combate con la miniatura elegida y no hay otras miniaturas enemigas a 3” gana 3PV en vez de 2PV.

Acusar de Asesinato (12)

Al escoger este esquema designa una miniatura no-Peon propia como víctima. Si la miniatura escogida es eliminada o sacrificada por tu oponente gana 1 PV. Si el enemigo que la destruye es un Master o Henchman gana 2 PV en vez de uno. Tan pronto como se cumpla el esquema revelalo. Si el esquema se revela antes del Turno 4 gana 1 PV adicional.

Este esquema no se puede revelar al principio de la partida

Mesa de Juego

FullSizeRender 4.jpg

Despliegue: Miniaturas Despliegue Ciego, para los esquemas Flank Deployment

Para desplegar las bandas usaremos el siguiente método.

Haced una prueba de iniciativa, el ganador será el jugador rojo y el perdedor el negro. De un mazo sacad tantas cartas rojas como modelos haya en la banda del jugador rojo y tantas negras como modelos en la del negro. Mezclad las cartas separadas. Empezando por el jugador negro  y de forma alterna coged una carta, sin mirarla, y ponedla sobre la superficie de juego con la única condición de que no debe tocar ninguna otra carta. Cuando todas las cartas estén sobre el terreno dadle la vuelta a las cartas. Ahora empezando por el jugador rojo y de forma alterna colocad una miniatura en cualquier lugar del espacio que ocupe una carta de vuestro color. Retirad la carta después de colocar una miniatura.

Elementos de escenografía

Bosques y zonas rocosas: eliminan línea de visión, terreno difícil (movimiento a la mitad)

Niveles: todas las estructuras se consideran escalables, cuesta el doble de movimiento, si se utilizan las escaleras esta restricción desaparece. En caso de escalar la miniatura debe acabar su activación en una zona estable. Cada nivel tiene una altura de 3 pulgadas, afecta a linea de visión y al determinar caídas. Por cada Pulgada a partir de 3 se recibirá un punto de daño, 3″-1 daño, 4″-2 Daño, 5″-3 Daño

Estructuras: Las estructuras otorgan cobertura ligera. El ataque a distancia a través del suelo de las estructuras no sólidas está permitido pero da cobertura pesada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s