Netrunner, la vida del virus

El otro día os hablé de mi baraja Haarpsichord post Data & Destiny. Pero lo mas jugoso de esa expansión era las tres facciones de mini runners. De los tres hay uno que me gusta por encima del resto, APEX. Este runner es un virus y aporta una nueva forma de jugar al juego y eso hizo que fuera de cabeza. Aquí os dejo mi deck del mismo, aunque este es una modificación del que hay en el video encima de estas lineas. Al final esta la partida previa en la que enfrenté mi baraja NBN contra el Gabriel Santiago de Mailman.

Compra tus Data Packs en The Grumpy Shop

Total Cards: (45)

Identity:
1x Apex (Data and Destiny)

En este caso vemos una identidad con una forma de jugar «parecida» a las que utilizan Faust porqué usará cartas para dar vida a sus icebreakers.

Event: (23)
3x Apocalypse (Data and Destiny)
1x Diesel (Core) ■■
3x Dirty Laundry (Creation and Control)
2x Legwork (Honor and Profit) ■■ ■■
1x Levy AR Lab Access (Creation and Control) ■■■
3x Lucky Find (Double Time) ■■ ■■ ■■
3x Prey (Data and Destiny)
2x Quality Time (Humanity's Shadow) ■ ■
3x Sure Gamble (Core)
2x The Maker's Eye (Core) ■■ ■■

Dado que no podemos usar más que recursos virtuales me he decantado por una economía de acciones. Como necesitaremos utilizar un monton de cartas para utilizar nuestro icebreaker aparte del multiacces unas pocas acciones para aumentar el robo. Tanto Apocalipsis como Prey son cartas que no me acaban de convencer pero al tener un pool de cartas limitado toco ponerlos. El primero de ellos de todas formas es un lujoso contra mazos como el Gagarin de Mailman si consigues colarlo, hicimos una partida más donde gané gracias a un apocalipsis y su efecto Ira de Dios

Hardware: (8)
2x E3 Feedback Implants (Trace Amount) ■■ ■■
3x Heartbeat (Data and Destiny)
3x Prepaid VoicePAD (Second Thoughts)

El hardware es medio importante pues esta los todo poderosos E3 para que el gasto en cartas para romper suburbanas se modere, los Prepaid para aprovechar más nuestros recursos debido a la gran cantidad de acciones que jugamos.

Program: (8)
2x Crypsis (Core)
3x Endless Hunger (Data and Destiny)
3x Harbinger (Data and Destiny)

Hay dos monstruos en nuestros programas, el primero es nuestro Icebreaker principal, Endless Hunger. Que nos permitirá sobrepasar cualquier hielo a cambio de una pocas cartas instaladas o créditos gracias al E3. Harbringer es la caña pues permitirá reutilización a tope de nuestros recursos. Para acabar esta el Cripsis, que nos ayudará a pasar algún que otro hielo que no tenga End the Run como subrutina.

Resource: (6)
3x Hunting Grounds (Data and Destiny)
3x Wasteland (Data and Destiny)

Uno de los problemas de Apex es que solo puede utilizar recursos virtuales. Por suerte en su minoración hay dos grandes recursos, el primero nos dará un crédito la primera vez que trasteemos una carta propia y lo haremos a menudo. El segundo es quizás una carta que veremos fuera de la minifacción, gracias a Hunting Roundsnos libraremos de los molestos when encouter de Toolboths o Kamainu, a la vez que nos dará cartas extras para instalar en un apuro.

Compra Netrunner: The card game en The Grumpy Shop

Deja un comentario