Los Grumpies vs los Juegos de Especialista de Games Workshop

Bueno chicos después del anuncio que nos dejo a todos atónitos sobre la vuelta de los Juegos de Especialista parte del consejo de redacción Grumpie se reunió para comentar un poco nuestras impresiones. El resultado el video que veis sobre estas lineas. Aprovechamos que hace tiempo que tenemos olvidado El Camarote de los Crying Grumpies para subir el audio en formato podcast por si preferís escucharnos camino al trabajo.

Anuncios

16 comentarios en “Los Grumpies vs los Juegos de Especialista de Games Workshop

  1. Buen vídeo y muy ilustrativo sobre el tema. Yo soy uno de lo que pensaba que Dreadfleet iba a ser una reedición de Man’o’war y, aun no siéndolo acabé comprándolo XD

    Un SÍ a un Aeronautica Imperialis. Me interesa sobre todo la aparición de Epic y de Battlefleet Gothic. De Epic se está rumoreando una ampliación de la escala a 10 o 15mm; yo preferiría que se quedara en los 6mm, para así poder seguir usando lo que tengo.

    Sobre Space Hulk lo deseable sería que fueran sacando ampliaciones para poder meter otras razas (Eldar, Tau…) pero no sacar una nueva caja básica o, si se saca, que no supusiera un cambio con respecto a la que salió hace poco.

    Mi apuesta para primer juego en aparecer también es Epic por la razón que habéis dado: es un juego sin competencia actual. Mi esperanza es que sean juegos que se puedan expandir pero viendo el formato de los últimos juegos Betrayal at Calth y Execution Force (que al final he acabado comprándolos), me da que podrían ser juegos cerrados.

    • Yo si se animan con el Space Hulk veo un ritmo de publicación y un sistema rolla Imperial Assault, nos montamos nuestra fuerza y nos toñamos en una nave espacial, modo campaña para presentar razas en suplementos gordos y miniexpansiones con mas misiones con monigotes extra. Dicho eso creo que me quedaria en Assault. Quizas picaría en un nuevo Mordheim y casi seguro en un Nuevo Blood Bowl, pero que las partidas no superen la hora y media

    • Buenas, el video está bien, y se agradece las opiniones vertidas. Pero deberíais informaros más antes de hablar de los juegos, por que os equivocáis bastante al hablar de ellos. Por ejemplo, Epic Armageddon, es la 4ª versión del juego (primero hay dos ediciones del juego llamados Space Marine, el Epic que se publicó en España, y Epic Armageddon) Y eso sin contar los juegos anexos al este mismo sistema como Adeptus Titánicus o Hyve Fleet. Que además, desde un principio (finales de los 80) tenía minis de plástico y minis de plomo (y si, había tropas pequeñas de plomo y de plástico, y había titantes de plomo, y de plástico). Y no es un juego de escala 15mm, si no de 6mm.
      Necromunda, efectivamente usaba las reglas de la 2ª edición del juego, pero aunque ese sistema para batalla, cojeaba, para bandas era perfecto (eso de que fallaba más que una escopeta de feria…Es no de los juegos con mayor seguimiento por los aficionados) Además el juego ya venía de una versión anterior llamada Confrontation, que usaba las reglas de Rogue Trader.

      Warmaster, no es una puesta al día de Epic, ya que no comparte prácticamente nada del sistema de juego, y ni siquiera de la escala (Epic es 6mm, y Warmaster 10mm)

      Warhammer Ancients Battles, Y Warmaster Ancients, NO, tenías gama de miniaturas. Solo sacaron alguna que otra conmemorativa (como podía sacar la Journal de Necromunda o 40.000)
      De hecho, las miniaturas que aparecen en el reglamento de Warhammer Ancient Batllel, son prácticamente en su totalidad de la marca Foundry (cuyo dueño Brian Ansell, era uno de los miembros originales de GW) y de las colecciones personales de los Perry, Dave Gallagher o Nigel Stillman, Y no lo creaba ni siquiera GW como tal, si no una sección aparte que crearon (como Forge World o Black Library) llamada Wahammer Histórical. Y tiene más de una docena de juegos distintos además de los suplementos para cada uno de ellos (Warhamme ancient Battles por ejemplo tiene 15 suplementos)

      Y Blood Bowl. En realidad GW no lo abandonó en su 3ª edición (de hecho hubo dos reediciones del juego, una cuando el LRB3,5 y otra con el 4) Si no que los propios miembros que testeaban BB con Jervis Johnson siguieron haciendo cambios en el reglamento (pocos cada vez) con consentimiento y licencia de GW. Por eso, el Living Rule Book (el 3,5, el 4, y el 5) se podían descargar en la página de GW. Y siguieron sacando miniaturas después de las de 3ª edición (las últimas ediciones de jugadores estrella como Griff, Zug o Varag, son de la época del LRB5)
      Es solo a partir del 6, que ya GW ya se desentendió completamente, y no tiene el beneplácito de GW.
      EL videojuego sin ir más lejos, usa las reglas del LRB5, no las de 3ª edición como tal.

      Por lo demás, muy de acuerdo en mucho de lo que exponéis.

      • Gracias por tu aporte, tienes razón en que hay algunas cosas que no son exactamente como hablamos. Nuestra intención, o mía como mínimo, era hablar de lo que supusieron para nosotros los juegos de especialista y que creemos que pueden suponer para el futuro el anuncio de la vuelta de los mismos. Muchas gracias por corregirnos nuestros errores y espero que si en algún otro video metemos gambas como estas nos corrijas de nuevo.

        Muchas gracias.

      • No hay de que. Ahora releyendo el texto, sueno muy criticón (además de que hay muchos errores ortográficos) Pero no era mi intención. Como digo al final, en lo que respecta al resto del vídeo, estoy bastante de acuerdo en las opiniones que dais. Para mi también supusieron mucho estos juegos, puede que incluso más que sus hermanos mayores.
        Pero siempre he sido un tiquismiquis jejeje, en cuanto a lo que tiene que ver con la historia de GW y sus juegos. Un defecto que tengo la verdad.

        Espero no parecer tan criticón la próxima vez.

  2. Gracias por la web y por el trabajo que hacéis. Sobre el topic creo que GW no tiene mucho que “rascar” con todas las opciones que hay. Lo único que tiene a su favor es la IP de 40k que siempre ha tenido mucho tirón. Porque si tenemos que recapitular con lo que tiene que competir GW:

    -Escaramuzas: Infinity, Deadzone
    -10mm :Dropzone Commander, Planetfall. Epic es 6mm
    -Naves espaciales : FSA, y Drop Fleet Commander (para el verano)

    Creo que no arriesgaran mucho, lo mismo no pasan de sacar juegos stand alone, o se arriesgan algo con mordheim, Necromunda y Bloodbowl. Y si tienen acogida iran sacando cosas.

    PD: No os metais con Spartan, los chicos se esfuerzan, poco pero lo hacen :P.

    • Gracias por tus gracias. A priori creo que los juegos funcionaran si son buenos y el Imperio del Mal se lo curra un poco. Y sobre Spartan, cogí con muchas ganas Dystopian pero al final acabarón por no hacer el click y empecé a verles fallos y agujeros en el reglamento. Sin contar que intentan demasiadas cosas sin acabar ninguna.

  3. Pingback: Los Grumpies VS Kickstarter | Crying Grumpies

    • Victor disculpa, ayer estuve todo el día en Andorra por trabajo y al llegar a casa no tenía ni fuerzas para encender el ordenador. Tu comentario ya estas aprobado y muchas gracias por tu aporte.

      Disculpa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s