Infinity: Escuadrón Iguana

Buenas y bienvenidos a la Thunderhawk del misterio….

Si hoy en día hay una marca que es referencia en el mundo de los wargames, es Corvus Belli una compañía gallega nacida en el 2001 y que aunque en un principio se dedicó a la creación de figuras históricas de 15mm para DBA cuando despegó de forma definitiva fue en el 2005 con la presentación de su juego de ciencia ficción Infinity.

A Infinity lo podemos catalogar como un wargame de escaramuzas en un mundo de ciencia ficción en el que la humanidad ya ha dejado el sistema solar y se ha expandido más allá de las fronteras del sistema solar y ha entrado en contacto con las primeras civilizaciones extraterrestres. Pero en este futuro, no todo es guerra (como en el despiadado futuro del cuadragésimo milenio). A pesar de que existen diferentes facciones, la guerra abierta prácticamente ha desaparecido cambiada por las pequeñas acciones de grupos de operaciones especiales y conflictos de baja intensidad. Pero el trasfondo de Infinity, no es el propósito de este post, para eso ya tendremos tiempo más adelante…

Lo primero que sin lugar a dudas llama la atención a la persona que se aproxima a Infinity por primera vez y que marcará su percepción del juego es la estética de sus figuras. Con un corte muy manga inspirado seguramente por autores como Masamune Shirow y mangas como Appleseed, Ghost in the Shell, Patlabor, Battletech, Evangelion… la gran mayoría de facciones aunque tienen todas unas características propias que las definen tienen una estética muy oriental, donde la alta tecnología es la nota predominante así como un gran dinamismo en las poses. Te pueden gustar o no, pero no se puede negar que hoy en día seguramente Corvus Belli tenga en plantilla a algunos de los mejores escultores y pintores del mundo de los 28mm y eso se nota en la calidad de sus creaciones.

Todo esto como no se traduce en grandes creaciones como de la que vamos ha hablar ahora. De la mano de Beasts of war nos presentan en exclusiva una de las nuevas creaciones de la compañía, el Escuadrón Iguana. Lo que se nos presenta es lo que se conoce como un TAG una especie de armadura de combate para la facción Nómada y en mi opinión es una figura espectacular en la que Studio Giraldez ha vuelto a demostrar su buen hacer y que le tiene la mano tomada a las figuras de Infinity. No soy jugador de Nómadas, pero no me importaría añadir esta figura a mi colección simplemente por el placer de tenerla y pintarla, aunque lo reconozco, ver las fotos del paso a paso que Studio Giraldez ha puesto en Facebook, me hacen odiarlo de envidia por lo bien que pinta y lo bien que en una figura de ese tamaño es capaz de usar el aerógrafo.

La caja del Tag parece que se compondrá de dos figuras, por un lado el Tag en el que se puede ver como los brazos del piloto sobresalen del pecho de la armadura y por otro lo que imagino que será el piloto en el que su armadura es una especie de replica de la del Tag, algo que no se como se implementará a nivel de juego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las galerias completas de imágenes las podeis encontrar en la web anterior de Studio Giraldez donde se puede ver todo el proceso de creación de esta figura algo que no tiene ningún desperdicio.

Anuncios

Un comentario en “Infinity: Escuadrón Iguana

  1. Pingback: Infinity: Opinión de novedades de Octubre | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s