Hearthstone, el nuevo juego de cartas de World of Warcraft

Imagen

La verdad es que no sabía como empezar mi primer artículo para el blog, teniendo la libertad que nos da la propiedad del mismo para poder hablar de lo que nos apetezca, así que me he decidido por empezar por comentar la última de mis pasiones en juegos de cartas, a la par de no ser un juego de “mesa” per se, si no que se trata de un videojuego… Heartstone, Heroes of Warcraft, al cual fui invitado a la beta la semana pasada y aún no me han parado los tembleques en las rodillas.

Para empezar, comentar que aún estando en beta, y siendo como será, un juego “gratuito”, es de los que se consideran freemium, o sea, que es gratuito, pero con micropagos, aunque se puede jugar perfectamente sin soltar un céntimo, seguro que habrá gente gastandose el sueldo como loca para comprar sobres de cartas como si de un Magic cualquiera se tratara.

Para resumir el funcionamiento del juego, se elige un héroe que tendrá una habilidad propia usable 1 vez por turno, y a su alrededor se monta una baraja de 30 cartas formada por esbirros (criaturas de toda clase) y hechizos (que pueden ser hechizos o habilidades, pero para simplificar, están todos clasificados como hechizos), y el objetivo es bajarle los 30 puntos de vida al jugador contrario.

Imagen

El turno de un jugador consiste en:

Ganar un cristal, se empieza con 0, y hasta un máximo de 10 (con el que se pagan los costes).

Robar una carta.

Fase de acción.

Fin de turno.

1 – Los cristales sirven para invocar esbirros, usar las habilidades propias del héroe y lanzar hechizos de la mano, es el maná de toda la vida, y cuando se usan, cambian de color azul claro a azul oscuro. Al principio del siguiente turno del jugador, cuando se gane el siguiente cristal, se renovarán todos para que puedan volver a usarse.

2 – Robar una carta, evidente, hasta que te quedas sin cartas en el mazo, momento en el que cuando toque robar, cada vez se perderán puntos de vida, primero 1, luego 2, 3, etc. Por lo que no es muy recomendable el llevar muchas cartas para robar, o el usar la habilidad de Gul’dan el brujo, que es quitarse 2 vidas para robar una carta.

3 – Fase de acción: En cualquier orden que se prefiera, se pueden jugar esbirros, desde un guardia de Ventormenta o un simple Murloc, a un Gigante de las Colinas o un Dragon Aspecto como Malygos, se puede atacar con los esbirros (o el héroe en caso de portar un arma), que ya tuvieses en juego al principio del turno, se pueden lanzar hechizos de la mano o se puede usar la habilidad del héroe, mientras se tengan cristales suficientes.

4 – Fin de turno: Si hay algún efecto en juego que suceda durante o hasta el final del turno, se resuelve y se pasa al siguiente jugador.

En resumen, el juego parece una simplificación del juego de cartas de World of Warcraft, ya que en vez de gastar cartas de la mano para producir recursos, se ganan los cristales automáticamente, sólo se pueden equipar armas, no hay misiones en medio de una partida…

Imagen

Opciones:

El juego da varias opciones en la beta, es de suponer que estará más completo cuando salga la versión completa, ya que por ejemplo no está activada la opción de jugar partidas rankeadas en las que se ganarán medallas que no se para que servirán, ni hay listado de logros.

Se pueden comprar sobres de 5 cartas en las que al menos 1 será Rara o superior, tanto por monedas de oro que se ganan en el juego, como por dinero real (el dinero gastado durante la beta, será reembolsado en monedas de oro en la versión final, y si se compra al menos 1 sobre por dinero real durante la beta, regalan una carta dorada exclusiva que se mantendrá después del reset al salir la versión final… tengui).

Se puede craftear, es decir que “rompiendo” cartas que no se deseen, se consiguen polvos arcanos con los que crear otras cartas.

Hay misiones diarias, que al cumplirlas, dan oro.

Tienes un álbum, en el que puedes ver tus cartas, las que te faltan, romper y craftear y montar las barajas con las cartas que tienes.

Hay cartas “foil” o doradas, versiones de las normales muy difíciles de conseguir en sobres, también crafteables pero mucho mas caras que sus homónimas normales, y que también dan mucho más polvo arcano al romperlas.

3 modos de juego en la beta: Práctica, que son duelos contra la máquina, para desbloquear las nueve clases de héroe (las clásicas del World of Warcraft, sin contar el Caballero de la Muerte y el Monje), Duelo contra otro jugador con la baraja que te hayas creado y la Arena, a la cual para entrar hay que pagar una tarifa, en monedas de oro o en dinero real, cuyas recompensas pueden valer la pena si ganas varias partidas seguidas (pueden ser sobres, oro, polvo arcano…), siendo un modo complejo ya que juegas con héroe y cartas al azar, y que montas el mazo antes de la primera partida, eligiendo tanto el héroe como las cartas de pequeñas selecciones de 3 en 3 (muestran 3, eliges 1), y conservas el mazo hasta que pierdas 3 partidas.

A mi me tiene enamorado, con ganas de saber quien será mi siguiente rival y deseando saber cual será el regalo que darán en la futura Blizzcon, tanto para los asistentes como para los que como yo, la verán por streaming desde casa, seguramente alguna carta dorada exlusiva… Mi ansia coleccionista puede conmigo…

Imagen

Anuncios

2 comentarios en “Hearthstone, el nuevo juego de cartas de World of Warcraft

  1. Tengo ganas de probarlo, he probado otros juegos de cartas coleccionables en el Ipad de modelo freemium y los he dejado todos por lo tedioso que era conseguir cartas nuevas, para conseguir un sobre tienes que jugar 1 mes 2 horas al día, espero que aquí no pase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s