Bolt Action: Pegasus Bridge

Pegasus Bridge
Buenas a todos compañeros de la Thunderhawk del misterio…

El 6 de Junio de 1944 en las playas de Normandía comenzó la mayor operación anfibia que se ha dado nunca en la historia militar.  815.000 hombres desembarcaron con la intención de establecer una cabeza de puente que permitiera la liberación de Francia y el resto de Europa de la Alemania de Hitler. Esta operación ha sido recreada cientos de veces tanto en películas como Salvar al Soldado Ryan y ha pasado a la imaginaría popular y creo que es difícil encontrar a alguien que nunca haya oído hablar del tema, pero sin embargo, esta operación no habría podido triunfar sin las pequeñas operaciones que se produjeron antes del desembarco y que ayudaron a allanar el camino de las tropas aliadas.  Una de estas operaciones fue la captura del puente Pegasus.

La captura del puente era el primer objetivo de la operación Tonga en la que la 6ª División Aerotransportada Británica saltaría detrás de las lineas enemigas horas antes del desembarco para tomar y destruir unos puentes que servirían para proteger a las tropas en las playas. Pasadas las 00:00 del día 6 aterrizaron los primeros planeadores y en medio de la noche tomaron el puente, protegiéndolo de los contraataques alemanes mientras esperaban que las tropas que habían desembarcado en Normandía las alcanzaran.

Dentro de los wargames que hoy en día sirven para recrear las batallas que se dieron durante toda la segunda guerra mundial, seguramente Bolt Action de Warlord Games, es una de las que mayor calidad tienen tanto en sus figuras en 28mm como en sus reglas. Algo que no es raro pues Warlord tiene mucha experiencia en juegos históricos como Hail Caesar o Black Powder y el reglamento viene de la mano de Rick Priestly y Alessio Cavatore, dos de los padres de Warhammer 40K.

Ahora en Pre-order Warlord Games presenta Pegasus Bridge una caja que permitirá recrear lo sucedido durante toda la batalla por la toma del puente… pero, ¿que es lo que trae la caja que hace que merezca la pena hablar de ella? La respuesta es facil… El puente

Este set que contara con dos ediciones una especial y otra de coleccionista que parece que solo se pondrá a la venta a través de Warlord traerá todos los elementos de escenografía necesarios para recrear la operación. El puente realizado en madera cortada por láser, acompañados de los edificios laterales del Café Gondree, emplazamientos para ametralladoras y el del cañon de 5cm KwK 39 así como postes de telégrafo. Además hay que sumarle 20 soldados en plástico de infantería alemanes, 12 paracaidistas británicos en metal y una figura exclusiva del Mayor John Howard.

Pero bueno, si te sobra el dinero y te decides por la edición coleccionista además tendrás 6 emplazamientos de sacos de arena en resina, 3 equipos de MG42, un emplazamiento de sacos de arena para la torre de control, 12 trampas en resina de dientes de dragón, 20 soldados más de plástico alemanes, un tanque Marder III Ausf. M y 20 comándos de plástico británicos. Además te incluyen una copia del libro de Osprey Pegasus Bridge para que tengas más material de referencia y consulta sobre la operación.

Y ahora la pregunta… todo esto por cuanto sale?? Pues en pre-order la edición normal son 175 Libras y la de coleccionista 275. Barato? Caro? Merece la pena? Esto cada uno lo tendrá que decidir, imagino que ya que vienen tropas para dos ejércitos y si tienes amigos que juegan siempre es algo que se puede compartir entre todos. Pero si tenemos en cuenta que una unidad de paracaidistas británicos son ya 30 libras y la infantería de plástico alemana unas 22 nos podemos hacer una idea general de que por toda la escenografia nos están cobrando unas 120 prácticamente el precio de uno de los últimos bichos grandes de GW o uno de los Colosales de Warmachine y es que parece que últimamente y salvando las distancias… caballo grande, ande o no ande.

Anuncios

Un comentario en “Bolt Action: Pegasus Bridge

  1. Pingback: World Fighter Collection de FineMolds: Por que no todo lo de TORIYAMA es Goku. | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s