Cerebral Imagining, HB One Turn Fast Advance

Project Vitruvius haas Bioroid Fast Advance Fantasy Flight games Netrunner Crying Grumpies

Desde que los juegos de cartas permitieron hacerte tu propia baraja, ha existido una jugada maestra que transforma la cara de tu oponente en una mezcla rabia, impotencia y odio, la victoria en un turno. En el caso de Magic era el Channel/Fireball de 20 o el Stroke of Genius de valor infinito, en Leyenda de los 5 anillos era la iluminación con Finding the Armonies o el Master of Five/Naka Kuro, en Netrunner es el HiperFast-Advance. Si el otro día hablábamos del Fast Advance en NBN hoy toca hablar de una baraja capaz de pasar de 0 a 8 puntos de agenda en un solo turno. Si lo sé me gusta hacer barajas raras.

Antes de que me tildéis de loco decir que una cosa es que pueda hacerlo y otra muy diferente es que sea la forma mas adecuada de jugar la baraja. La cuestión primordial en esta baraja es la gran ventaja de cartas que nos puede aportar Cerebral Imagining, una identidad de HB bastante infravalorada. Ok, es peor que la identidad del básico para barajas que no se salgan de la norma, pero para barajas de combo es de lejos la mejor de las opciones, pues nos permite amasar cartas en la mano hasta que tengamos la combinación ganadora en la mano.

Cerebral imagining haas Bioroid Fast Advance Fantasy Flight games Netrunner Crying Grumpies

Después de mi alegato en favor de la identidad toca justificar como consigo scorear 8 puntos de agenda en un turno, pues fácil con 8 clicks y 32 créditos. Para ello necesitaremos en mesa dos San San City Grid y dos Haas Archology con 1 avance en cada uno instalados, 32 creditos y en la mano un Shipment from Mirrormorph, tres Biotic Labor, 3 Shipment from Kaguya y cuatro agendas 3/2 y hacer lo siguiente:

Revelar los Haas Arcology y las San San.
Ganar acciones con los Biotic y los Haas Arcology
Bajar 3 agendas con un Mirrormorph.
Completar 2 Agenda con los Kaguya
Bajar una agenda
Completar las dos agenda restantes con el tercer Kaguya y clicks.

También es posible jugar de manera más conservadora scoreando agenda con los Biotics y recuperándolos con los Archived Memories, mientras escondemos las agendas en la mano y protegemos con los pocos hielos que dispondremos la baraja.

Y ahora a por el deck:

Identity:

Cerebral Imaging: Infinite Frontiers (Creation and Control)

Hace falta alguna razón mas para justificar la identidad

Agenda: (10)

Private Security Force (Core) x1
Project Vitruvius (Cyber Exodus) x3
Accelerated Beta Test (Core) x3
Efficiency Committee (Creation and Control) x3

Las habilidades de las Agendas poco importan aquí, lo importante son cuantas acciones cuestan de scorear, en cuanto hayan más opciones de tres avances dos puntos entrarán de cabeza. Mientras tanto los Efficiency nos permitirán si los scoreamos ganar algo más de dinero o robar alguna carta más si fuera necesario.

Asset: (10)

Adonis Campaign (Core) x3
Cerebral Overwriter (Creation and Control)[ x3
Haas Arcology AI (Creation and Control) x2
PAD Campaign (Core) x2

En un deck que necesita tanto dinero como este lo mínimo es poner suficientes generadores de dinero, creo que hago corto pero no se que quitar. Por otro lado no bajéis nunca los Haas Arcology hasta que el runner se haya tragado un Cerebral Overwriter, así será más probable que esté en la mesa los turnos suficientes como para que sean útiles.

ICE: (6)

Wall of Static (Core) x3
Eli 1.0 (Future Proof) x3

Hielos baratos para molestar, no nos darán la partida en nunca, yo los suelo jugar en el mazo pues la mano se debería proteger sola con la cantidad de cartas que tendremos.

Operation: (21)

Biotic Labor (Core) x3
Archived Memories (Core) x3
Green Level Clearance (A Study in Static) x3
Hedge Fund (Core) x3
Shipment from Mirrormorph (Core) x3
Beanstalk Royalties (Core) x3 ■
Shipment from Kaguya (Core) x3 ■

Aquí es donde reside el corazón de la baraja, hay economía para no quedarnos sin mano, recuperación de cartas de los archivos y las cartas necesarias para el Fast-Advance.

Upgrade: (2)

SanSan City Grid (Core) x2 ■■■

No creo que haga falta explicar porque las San San son vitales para este mazo.

Como Jugar

Lo primordial es tener claro que vamos a pasarlo mal, tener cuatro o cinco servidores externos no rezzeados nos ayudarán a volver loco al Runner y que los Cerebral le meterán el miedo en el cuerpo. El resto es adaptación al medio, en algunas partidas tendréis mano para hacer una barbaridad y ir a por dos, tres o incluso cuatro agendas en un turno mientras que en otras a la que robéis una agenda vais a scorearla.

Big Problems

Sí, lo habéis adivinado un mazo de Account Syphon o Vamp o recurrentes con Same Old Thing o un R&D Lock os lo hará pasar mal pero la vida de corporación es muy dura.

Retoques

Aparte de animaros a comentar que es lo que cambiaríais en los comentarios os doy un par de sugerencias, los Wall of Static por unos Bastion para darle algo mas de trabajo al Atman de turno, o bien eliminaría los Shippment y los sustituiría por algún hielo a costa de perder la opción del One Turn hyper Mega Fast Advance.

Anuncios

5 comentarios en “Cerebral Imagining, HB One Turn Fast Advance

    • No, es una mazo bizarro. No digo que vayas a ganar un mundial digo que probar cosas raras mola. Por ahora en 5 patida he cosechado tres victorias y en una de las derrotas me quede a un click de pasar del 6-0 al 8-6 victoria mía, al final perdí por 8-6 scorendo 6 puntos en un turno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s