Blood Bowl: ORCOS, Nozotroz zolo jugamoz a ezto…

Orco

El blitzer orco corría por la banda, esforzándose en mantener el balón pegado a el para no tirarlo al suelo y golpear a los jugadores contrarios.

La linea blanca de touchdown se veía cada vez mas cerca y los placajes que se oían detrás suyo, no le ayudaban a concentrarse.

El Waaagh le golpeaba en el interior de su cráneo, pidiéndole violencia… entonces, una silueta le salio al paso, su cara cambio y lo que parecía una sonrisa se dibujo en su curtido y verde rostro.

No tardo ni un segundo en reaccionar, el golpe fue rápido y brutal, la pelota se incrusto en la cara del enano haciéndole saltar el casco por los aires y tumbándolo de inmediato.

Por un momento, la vista se torno rojiza y la rabia se apodero de el, pero tenia que anotar, el castigo de su entrenador seria peor que la satisfacción de eliminar ese enano.

Tras pasar la linea de touchdown, el balón ensangrentado impacto contra el césped, desatando como si se accionara un resorte mágico, la locura entre los hinchas orcos. El Waaagh, abrazo a todos ellos con sus manos verdes, provocando disturbios entre las gradas.

El blitzer, se giro lentamente y señalando a los enanos les grito…

EZTE ZOLO EZ EL PRIMERO TAPONEZ…

ORCOS:

El sonido de los huesos partiéndose, la sangre manchando el césped de rojo y los gritos de dolor mezclándose con las voces de ordenes, es para los Orcos como estar en casa, el Blood Bowl fue creado para ellos y jamas una raza ha estado tan cómoda con este juego.

Esto queda muy bien plasmado en el equipo, nos encontramos con jugadores fuertes, resistentes y polivalentes, que juegan a diezmar al contrario y también pueden hacer jugadas mas ensayadas.

Se trata de una raza ideal para los principiantes, por su elevado valor de armadura y su contundencia en los placajes.

Gracias a los blitzers con placar y los orcos negros con fuerza 4, consiguen que durante los partidos, nuestros jugadores puedan bloquear el avance del contrario mientras intentan abrir brecha apoyandose entre ellos.

A medida que avanza el equipo en liga, se puede complementar con un Troll para fortalecer la defensa en la linea central (por si no tienes suficiente con los 4 orcos negros) o incorporar algún goblin para intentar romper los esquemas al contrario, pudiéndolo usar de receptor o de recuperador por su habilidad natural de moverse entre jugadores.

Para mi es el equipo mas completo, valido para ligas tanto cortas como largas, muy fiable y no muy caro.

Las pegas que le puedo encontrar… que no es rápido, y que a pesar que muchos se puedan enfadar con lo que diré, no supone un reto jugar con ellos, ja que lo considero uno de los equipos mas fáciles de llevar, que con unas subidas de habilidades bien puestas, se transforma en un equipo duro, resistente y una autentica pesadilla para el contrario.

Volviendo a los muñecos que hay en el mercado, empezaremos de nuevo con los que nos ofrecía Games Workshop.

Primero los de la segunda edición de 1988 con ese aire old skool, orcos de aspecto divertido, que buscaban mas la sonrisa que la apariencia de psicópatas.

Orcos 2a

Continuamos con los que venían incluidos en la caja junto a los humanos, que eran de plástico y con un modelo diferente para cada posición.

Orcos caja

Para terminar los de plomo, para mi los mejores orcos de Blood Bowl jamas esculpidos, con posiciones algo estáticas, pero con un aire cartoon que me encanta.

Orcos plomo

Ahora, pasamos a las casas de miniaturas que han conseguido crear nuevas figuras, aportando frescura y variedad al juego.

De Neomics, unos orcos mas desaguisados, con menos uniforme y que parecen buscar la combinación de los de segunda edición con los mas modernos de ediciones posteriores.

Orcos Neomics

De Gaspez Arts, orcos mas simiescos, con brazos largos y mas chapa, que les dan un aire mas postapocaliptico que medieval.

Orcos Gaspez

También de Gaspez Art unos orcos con uniforme que simulan soldados de la Alemania Nazi, dando una imagen que se sale de lo acostumbrado en el juego.

Orcos 2a guerra mundial Gaspez

De Black Scorpion, seguimos con su buen gusto y estilo clásico. Unos orcos de aspecto robusto y clara apuesta por una imagen mas medieval.

Orcos Black scorpion

De Greebo miniatures, todo lo contrario a la marca anterior, unos orcos uniformados con trajes que son replicas exactas de los jugadores actuales de fútbol Americano.

Orcos Greebo

De Necrom estudio, unos orcos a los que nos tienen mas acostumbrados Games Workshop, mas parecidos a los modelos de Warhammer 40.000, con posiciones dinámicas y originales.

Orcos Necrom

De Meiko, orcos grandes, corpulentos y rebosantes de armadura, para dejar bien claro al contrincante quien es el mas duro en el campo.

Orcos Meiko

Otra marca que empezó solo haciendo cabezas de Orcos con cascos de fútbol Americano y ha terminado dotando a esas cabezas de cuerpos a juego (y nunca mejor dicho) es Puppets Wars.

posturas contundentes con un look mas futurista y apocalíptico de lo que nos tienen acostumbrados otras marcas aportan un equipo distinto al panorama miniaturil:

Orcos Puppet Wars

De Shadowforge, las “Orcas”, si patada a la historia de Warhammer, pero por que no, graciosas figuras para aquellos que buscan algo distinto a esos rudos orcos que el juego nos tiene acostumbrado y prefieren un enfoque mas Bizarro.

Orcos Shadowforge

Mas “Orcas”, esta vez de la casa Baueda, a mi gusto algo menos agraciadas que las mencionadas anteriormente, pero no se si eso es un cumplido si hablamos de “Orcas”…

Orcos Baueda

De Greebo, siguiendo un poco por la tonica anterior, equipos que se salen de lo común, unos orcos muy distintos, mas parecidos a Kriters, que rompen con la escala ya que son de 10 mm.

Orcos Greebo

También deciros que una manera diferente de hacerte con un equipo, es hacerlo tu, coger tropas básicas de de juegos con miniaturas y montarlas tu mismo para conseguir que encajen en la posición que necesites. Un ejemplo son los 2 equipos que hizo Harrygrumpie con figuras de orcos de Fantasy y Warhammer 40.000.

Orcos Harrygrumpie

De Willy, volvemos con sus magnificas figuras para representar a jugadores estrellas, personajes destacados o capitanes.

Orcos Willy

Otra miniatura que podemos usar como capitán o personaje estrella (ellos lo anuncian como Varag) es esta mini de la casa Fanath art, que para los que tienen los equipos de orcos y humanos, le podrán sacar beneficio doble.

Orcos Fanath art

Pero si hablamos de VARAG MASTICAMUERTOS tenemos que volver a la empresa culpable de este juego, Games Workshop, la que dio vida y forma a este jugador:

El capitán del equipo de los Arrancaojos y jugador estrella en sus ratos libres tiene 2 versiones, la primera miniatura es la que salio para la 3a edición y la segunda cuando algún mando de Games se puso enfermo y se le ocurrió reeditarla para darle un aire mas dinámico y menos rígido:

Varag Masticamuertos Games Workshop

Pero otras marcas han caído en la tentación de dar su particular visión de este emblemático jugador orco, entre ellas Meiko en el caso de la primera miniatura y Willy en la segunda:

Varag Masticamuertos Meiko y Willy

Pero para terminar… que mejor que un Orco como personaje estrella que uno disfrazado de superheroe? pues la marca Goblin Forge nos lo vende:

Orco personaje estella de Goblin Forge

Espero que este post os ayude a encontrar las miniaturas que más os gusten para poder hacer el equipo de Orcos y jugar a este gran juego.

¡Nos vemos en el siguiente partido!

Anuncios

8 comentarios en “Blood Bowl: ORCOS, Nozotroz zolo jugamoz a ezto…

  1. Pingback: Blood Bowl: HUMANOS, tambien podemos jugar a esto… | Crying Grumpies

  2. Pingback: Blood Bowl: GOBLINS, nosotros corremos sin mirar atras… (parte I) | Crying Grumpies

  3. Pingback: Blood Bowl: GOBLINS, nosotros seguimos corriendo sin mirar atras… (parte II) | Crying Grumpies

  4. Pues coincido en que es un equipo muy completo.
    Si lo comparamos con los humanos que son como la navaja suiza (no son especialistas de un tipo de juego, pero se defienden medianamente bien en todos); los orcos los veo potencialmente mejores:
    – son mucho más duros: todos los jugadores van con armadura 9, menos el lanzador y el goblin; – Son mejores en las refriegas porque tienes Tipo grande, hasta cuatro jugadores con fuerza 4, hasta cuatro blitzers,
    – Son casi equivalentes en juego de campo con un lanzador y el goblin. Aqui es donde no son mejores, porque no tienen receptores pero con alguna subida bien colocada lo suples.

  5. Gracias por el aporte Kain, es mi eterna pelea… Los orcos son muy superiores a los humanos

    A la larga en una liga se fortalecen gracias a los stats raciales mientras que los humanos a mitad de la liga tocan techo!!! Es mas fácil conseguir habilidades que subidas en atributo… A no ser que tengas manos de mierda al tirar los dados de subida de experiencia, que así hasta los halflings lo petan!!!

    Gracias por colaborar Grumpy 😉

  6. Los humanos son un reto en ligas largas. Es un equipo con mucho potencial, pero que para conseguir que funcione has de pensar todas las jugadas e intentar preveer qué va ha hacer el otro. Los orcos son más agradecidos en este sentido, aceptan y reaccionan mejor ante posibles despistes y malas tiradas, y si la estategia del pase, o del ball carrier, no funciona, siempre quedan los placajes y el Tanque (o caja, o tortuga o como se le quiera llamar), lenta pero segura 😀

    • Cierto!!! Después de los odiosos enanos son los mejores haciendo la tortuga. La posibilidad de poner la habilidad de defensa a 8 de tus jugadores (y 4 de ellos con fuerza 4…) y que sean mas rápidos que los taponez … A la larga les pueden hacer frente en un partidos muy aburridos pero muy reñidos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s