¿Qué está preparando Spartan Games?

Spartan Games

En los últimos años una de las compañías que más juegos esta sacando al mercado es Spartan Games. Esta compañía británica que hace años decidió lanzarse al ruedo haciendo sus propias versiones de juegos que Games Worskhop había abandonado, como Man o War o Battlefleet Gothic, nos ha acostumbrado a que aproximadamente cada año lanza un juego nuevo o bien una variación de los juegos que ya existen. En 2008 sacó Uncharted Seas, en 2009 Firestorm Armada (juego que dentro de un par de meses tendrá una nueva edición y rediseño de muchas naves), en 2010 Dystopian Wars (del que hablamos aquí), en 2011 Dystopian Legions, a finales de 2012 Armoured Clash y ya tiene previsto para 2014 Planetfall.

Muchas veces tengo la impresión que están embarcados en una carrera sin precedentes hacia adelante, una orgía creativa que les impulsa a sacar juegos una y otra vez. Y aunque pueda parecer que ese ritmo puede estar reñido con la calidad de sus productos, eso no es así. A pesar de que sus juegos principales tienen un sistema de juego muy similar han sabido evolucionarlos lo suficiente para que no de la sensación de estar jugando siempre a lo mismo.

De todas formas cuando me pongo a pensar en el ritmo que tienen, no puedo evitar pensar si no estarán corriendo demasiado. Un jugador no ha terminado todavía de exprimir un juego cuando ya le están sacando otro juego nuevo o bien nuevos productos que te inundan. Las flotas de Dystopian Wars es un ejemplo de ello, ahora mismo hay 7 flotas básicas, 5 de aliados y ya hay previstas como mínimo 2 nuevas más y calculo que un par más en camino. Esto mismo últimamente se puede aplicar a Firestorm Armada que con vistas a su segunda edición está alcanzando un ritmo muy similar de lanzamientos. Y me sorprende que todo esto lo hacen sin necesidad de embarcarse en proyectos de Kickstarter como hacen otras compañías como Mantic Games. Fabrican su propio dinero? Tan jugados son sus juegos? Yo siempre los he visto como un poco minoritarios pero puede que mi percepción este equivocada.

Spartan Games, Dystopian Legions

En toda esta vorágine de proyectos desde hace unos meses Spartan ha sacado una nueva linea de productos. Spartan Scenics, un nuevo rango de productos para crear escenografía para juegos y es mientras veo esta escenografía cuando me pregunto que nuevos proyectos están preparando. Hay muchas empresas que se dedican a la fabricación de escenografía y la mayoría son empresas que no fabrican juegos propios si no que hacen productos genéricos con diferentes ambientaciones para que los puedas usar como quieras. Y las compañías que hacen juegos, no hacen escenografía para juegos que no son suyos… lógicamente.

null

Por eso me sorprende que la escenografía que esta sacando Spartan no sea para ninguno de sus juegos. Lo normal sería que ya que tienen un juego de bandas como Dystopian Legions sus primeros productos fueran orientados hacia esa gama que ya tendría un público como son los propios jugadores de este juego distópico. Podrían sacar una gama de productos ambientados en ese universo pero en vez de eso los productos que han sacado son de ciencia ficción más en la línea de W40K o Infinity; escenario modulares, accesorios e incluso naves espaciales (eso sí ambientadas en Firestorm Armada)

Spartan Games

Pero lo que más llama la atención es que junto con la escenografía que sacan aparecen figuras que están ambientadas en un universo de ciencia ficción, son miniaturas propias y se han visto por ahora dos facciones diferentes. Todo esto sin que Spartan haya anunciado ningún nuevo proyecto. Teniendo en cuenta que ya existe un juego como Dystopian Legions, no es nada descabellado pensar en un “Firestorm Legions” ambientado en este universo futurista algo que yo encontraría un paso totalmente lógico y normal.

Spartan Games, Spartan Scenics

En vez de eso, nos encontramos que los próximos proyectos que tienen en mente son a finales de este año la reedición de Firestorm Armada y el lanzamiento de Planetfall, llevar Armored Clash al mundo de Firestorm. Es posible, ¿que todo esto sea para ir preparando el ambiente de cara a ese futuro lanzamiento? y ¿que estas pequeñas filtraciones de imágenes de sus figuras sean para ver las reacciones de la gente ante un futuro juego de este estilo?. O puede que haya otra posibilidad, que el resultado de Dystopian Legions no haya sido para nada el esperado y hayan decidido parar un futuro juego antes de que fracase.

Personalmente me decanto más por la idea de que todo esto será un futuro proyecto de cara hacia 2015 y del que seguramente en los próximos meses iremos viendo más y más novedades y que aprovechará el tirón de Planetfall un juego que reconozco que me tienta bastante.

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué está preparando Spartan Games?

  1. Desde luego, Spartan Games lleva una voragine sacando cosas que cuesta seguir el ritmo. Da miedo que van tan rapido que se estrellen. Espero que sepan lo que hacen.

    • Yo también espero que sepan lo que hacen, pero por desgracia no sería la primera empresa que muere de éxito. De todas formas por lo que se ha visto hasta ahora, sus juegos tienen aceptación y parece que la gente es fiel a ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s