Blood Bowl: ENANOS, nuestros ancestros fueron los primeros en jugar…

Enano

El entrenador siguió con un dedo las runas hasta encontrar el nombre… Arrastrados de Plagaskaven.

El libro se los agravios del equipo se cerro con un golpe seco, en el, miles de ofensas se agolpaban para que jamas se olvidaran. Tomo buena nota de todas.

Se giro con semblante serio e indicó con gestos a sus jugadores que buscaran las posiciones en el campo, las ordenes eran claras y sin necesidad de que se dijera nada, cada uno se puso en su lugar.

Delante de ellos, malditos engendros skavens, esos seres despreciables que tantas ciudades de enanos profanaron y seguirán profanando.

El silbato sonó y la linea enana se abrió, dejando un hueco por el que los dos matadores cargaron. A cada golpe, un nombre salia de sus bocas entre dientes, nombre de cada enano caído en anteriores partidos.

El entrenador se agarro la barba y acariciándola se sentó a disfrutar del partido.

Las runas del libro así lo decían, por cada enano muerto, dos de ellos caerán.

ENANOS:

Bajos, robustos, resistentes, tenaces y tercos… no serán los mejores jugando a pases, pero si los mejores jugando a aguantar, a veces incluso llevando al contrario a la desesperación.

Naturalmente, si optamos por este equipo, no buscamos un juego ni rápido ni fluido, si no todo lo contrario, lento y anquilosado. Eso no quiere decir que sea malo, solo que es otra manera de jugar, pero que a otros jugadores les gusta y que muchos , le sacan un rendimiento excelente.

Por ello decir, que no lo considero un equipo dirigido a jugadores noveles, ya que has de saber muy bien colocar los jugadores para cubrirse entre ellos y lograr así un muro infranqueable, teniendo en cuenta que con su baja velocidad, si el contrario te roba el balón, la recuperación será un trabajo titánico.

La manera de jugar con ellos es clara, pero no por ello fácil, aguantar y mermar al contrario.

Los enanos tienen a mi parecer, los mejores líneas del juego, unos cafres que nada mas salir, sacrifican su movimiento y agilidad por 3 habilidades impresionantes para el estilo al que juegan:
placar, placaje defensivo y cabeza dura por solo 70.000 monedas de oro.

Los blitzers, son líneas con mas movimiento y agilidad que destacan por su polivalencia, pueden apoyar placajes, recuperar balones y anotar.

Los matadores con agallas, pueden enfrentarse con los chicos mas grandes de los contrincantes des de el primer partido de liga por un precio mas económico que al que van a pegar.

El corredor, para mi, se trata de un jugador valiosísimo para los enanos, es el mejor dotado para mover el balón otorgando así, ese punto de velocidad y capacidad de juego aéreo que echamos de menos en el equipo, pero también es el eslabón mas débil, ja que no tiene placar y su armadura es 8.

Para terminar…. por si no tenemos suficiente con nuestros amigos bajitos, podemos comprar la apisonadora, la pesadilla de metal con la que mas de uno ha tragado saliva al verla en la línea central, un cacharro de fuerza 7 que puede placar a mas de un jugador gracias al placaje múltiple.

No es un equipo barato, pero tampoco caro porque con su resistencia, lo normal es que las bajas durante los partidos sean las mínimas, gastándote el dinero para reforzar en vez de sustituir.

Un equipo solido, resistente y fiable, que martiriza en ligas cortas por su placar en prácticamente todos los jugadores y que aterroriza en ligas largas, gracias a habilidades que podemos poner a prácticamente todos los jugadores como defensa o mantenerse firme.

Vamos que los enanos son sinónimo de de formación tortuga, resistencia a los placajes y apisonadora…

Vamos pues con los equipos que rondan por las tiendas y sus fabricantes.

Empezamos como siempre con Games Workshop y sus enanos de 2a edición, que con su aire rechoncho, volvían a sacarnos una sonrisa.

Enanos 2a

Después con un gran acierto, crearon el equipo de 3a, con unas figuras muy bien hechas, donde cada posición en el equipo era representada por una unidad diferente del ejercito enano, los líneas Barbaslargas, los blitzers Rompehierros, los corredores soldados de tropa y los Matatrolls Matadores,

Enanos 3a

De Games, también las apisonadoras, que al principio era un star player, pero que con el ultimo manual de juego, han entrado en el equipo como un jugador mas. La apisonadora de 2a edición, de todas la mas simple ( siempre he pensado que menos es mas).

Apisonadora 2a

Y las dos mas actuales, la de tercera edición la que mas se ha visto sobre los campos y otra que sacaron recientemente, para aquellos que quieren dejar claro que ese amasijo de hierros, es realmente peligroso.

Apisonadoras

De las otras marcas que nos suministras miniaturas para poder jugar actualmente, tenemos:

De Black Scorpion, que siguiendo el dicho: si algo esta bien no lo cambies, mejoralo, un equipo muy parecido al de tercera de Games pero mejor esculpido.

Enanos Black Scorpion

Pero los chicos de Black Scorpion no coinciden con el estilo clásico de la apisonadora, ellos entienden que mas que una apisonadora lo que han de llevar es un arcaico mech al mas estilo steampunk. Gracias por la foto Undomain:

apisonadora de Black Scorpion

De Neomics, para los amantes de las motos, los enanos moteros, unas divertidas figuras que cambian por completo la imagen de los enanos a los que estamos acostumbrados,

Enanos moteros Neomics

También tienen su apisonadora, bueno su motopisonadora.

moto moteros Neomics

De Gazpes Arts, los enanos piratas… que decir de esa combinación tan atractiva, sencillamente geniales.

enanos piratas Gazpes

También disponen de su Aclanadora…

apisonadora pirata Gazpes

De Scibor Miniatures, su primera incursión en el mundo del Blood Bowl, donde he de decir, no ha decepcionado, ahora solo falta que siga aportando mas miniaturas.

enanos Scibor

Con sus respectivos Blitzers:

enanos Blitzer Scibor

De Greebo miniatures, la que es para mi la propuesta mas loca y descabellada de todas, enanos Romanos, sin comentarios, para gustos… lo que no se puede negar es que son originales.

enanos Greebo romanos

De Titan Forge, unos ciberenanos steampunkinianos… seguimos con la originalidad.

enanos Titan Forge

Aquí la foto de familia con apisonadora robot incluida.

equipo enanos Titan Forge

De Goblin Forge, no es un equipo exactamente, si no 5 miniaturas por el momento, pero son buenísimas para completar equipos que tengamos, el corredor me parece sublime.

enanos Goblin Forge

De Impact, un equipo que busca parecerse al de 2a edición de Games pero se queda a medias.

enanos Impact

Turno de las chicas… mejor dicho enanas. Se ha oído de todo sobre ellas, que si tienen barba, que no son sexis…

De Warlord Games, unas figuras preciosas, enanas dinámicas, que también buscan como 3a de Games, la diferenciación de las posiciones en el equipo. La única pega es que no hay versión de apisonadora femenina.

enanas Warlord

De Shadowforge, unas enanas menos sexis, pero mas divertidas. Tiene que ser genial ver la cara del contrario cuando las colocas en el campo.

enanas Shadowforge

De Greebo, unos enanos mas pequeños aun, una rareza que consiste en una gama de miniaturas de 10 mm, pero no os dejéis engañar por el tamaño, siguen siendo enanos.

enanos Greebo

Para terminar, de la casa Vórtice Miniatures una apisonadora esculpida por Pedro Ramos, con la clara intención de buscar una estética a las de 3a edición

Apisonadora Vórtice Miniatures

Espero que este post os ayude a encontrar las miniaturas que más os gusten para poder hacer el equipo de Enanos y jugar a este gran juego.

¡Nos vemos en el siguiente partido!

Anuncios

2 comentarios en “Blood Bowl: ENANOS, nuestros ancestros fueron los primeros en jugar…

  1. Pingback: Blood Bowl: ORCOS, Nozotroz zolo jugamoz a ezto… | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s