Juguem! 13 Los grumpies salen de excursión.

El pasado fin de semana se celebró en Vilafranca del Penedes la VI edición de las jornadas Juguem!. Unas jornádas lúdicas donde es posible encontrar y descubrir todo tipo de juegos; cartas, tablero, wargames, miniaturas, ordenador… y hasta allí raudos y veloces nos dirigimos el pasado domingo algunos de los Grumpies.

Los motivos por el que nos acercamos fueron dos principalmente. Marc el responsable de Infernal Forge me pidió el favor si le podía ayudar a organizar unas demostraciones para el juego de Infinity (un juego que amo y odio por igual) y como es un amigo pues no me pude negar. Por otro lado, una de las actividades que se organizaban el domingo, era un torneo de Netrunner un LCC del que hemos hablado en varias ocasiones antes y del que somos muy seguidores, con lo que no podíamos perdernos el torneo. Así que el domingo por la mañana después de desayunar nos dirigimos en el grumpie movil hacia Vilafranca.

Juguem!

Las Juguem lo que pretenden es poner en contacto tanto a jugadores, para que descubran nuevos juegos y creen un poco de comunidad, como a creadores y distribuidores para que puedan dar a conocer sus creaciones. Además suelen organizar diversos torneos en los que los jugadores pueden poner a prueba sus habilidades. Este año alguno de los torneos que se organizaron además de Netrunner fueron de Warmachine, X-Wing, Masquerade, Samurai Sword… que reunieron a bastantes jugadores y que dieron bastante vidilla a las jornadas. Además, también ponían a disposición de los asistentes un amplio número de mesas y una ludoteca para poder jugar a diferentes juegos.

Torneo Warmachine

Reconozco que era la primera vez que iba a unas jornadas de este tipo y más para preparar unas demostraciones de un juego, así que no sabía bien bien que esperar. Por lo que había visto del día anterior, al torneo de Warmachine había asístido bastante gente, así que pensaba que la asistencía sería numerosa. Por desgracía, no se si por ser domingo por la mañana, lo primero que me extrañó fue la poca gente que había en el recinto. No esperaba encontrar una asistencia como la que se produce en el salón del cómic pero sí algo más público, hasta el punto que la zona que tenían reservada para wargames estaba completamente vacía a excepción de una mesa donde se iba a jugar una partida de warmachine de 100 puntos, un locurón. Así que con mi gozo en un pozo y despues de hablarlo con Marc, decidimos que mejor dejar las demos para otra ocasión más propicia. Creo que nos fastidió a los dos, pues yo iba bien cargado con mis libros, mis bandas, mis plantillas, mis dados… todo preparado para una partidas que no pudieron ser.

Partida Warmachine, Juguem!

De todas formas como no todo iba a ser malo y como por suerte llevaba la baraja de Netrunner encima me apunté al torneo de Netrunner con Chef y Mailman. El torneo fueron 3 rondas entre los 8 participantes y como siempre fue divertido y con buen ambiente entre los participantes. Es todo un placer compartir un rato con personas que disfrutan de las mismas cosas que tú y que aunque todos querais ganar hay suficiente juego limpio y diversión para que te entren ganas de repetir y de volverte a encontrar con el resto de jugadores.

Entre ronda y ronda y después del torneo antes de volver nos dimos unas vuelta entre las diferentes mesas que había y los diferentes puestos que había en las Juguem. Me sorprendió ver que no hubieran demasiados puestos de tiendas de juegos, por lo que me comentaron el que el sábado antes hubiera habido el partido del Barça-Madrid a media tarde les hizo mucho daño pues casi no hubo visitantes. De todas formas a parte de la de Infernal Forge fue todo un placer charlar un rato y conocer a los chicos de Resina Planet que nos enseñaron algunas de sus creaciones de escenografía y nos enseñaron el juego que están preparando Euphoria.

Resina Planet, Escenografia, Juguem

Después de eso y con el torneo ya acabado, nos volvimos a Barcelona. Fue una mañana interesante y entretenida en la que acercarse a estas jornadas. Me quedé con ganas de más cosas, como ver más juegos o asistir a algunas demos de juegos. Pero de todas formas aunque no había demasiada gente fue entretenido y divertido pasar un buen rato y ver los diferentes juegos que había sobre las mesas. La gente se divertía y había muy buen ambiente con lo que me quedé con ganas de poder asistir más adelante a más jornadas y volver el año próximo a las Juguem!.

Anuncios

Un comentario en “Juguem! 13 Los grumpies salen de excursión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s