NBN, con Tags y a lo loco

nbn, newsroom, The Newsroom, Jeff Daniels, Estrategia, Fantasy Flight games, Netrunner, Android Netrunner, CCG, LCG, Magic, Richard Garfield, Wizards of the coast, Crying Grumpies

Llevo unos días algo pegado a la pantalla del ordenador jugando con chamanes, guerreros y magos en ese pozo absorbe horas que es el Hearthstone y tanta simpleza me ha dejado tiempo para pensar en una nueva baraja de Corporación con la que substituir a la versión 2.0 de mi hacha de Weyland un deck que si bien esta casi apunto de funcionar no sirve para ir a un torneo pues es tan lenta que solo consigue empatar.

Esta vez he cogido NBN, la corporación con la que he tenido más éxito, y he intentado reducir al mínimo las cosas raras pero alejándome un poco del build más convencional, lo que trato aquí es utilizar los Tags para ir frenando al runner y si se deja enchufarle un buen Project Bale. Y ahora ya toca callarse y liarse con el Deck

Identity:

NBN: Making News (Core)

A parte de los traces que hay en en los hielos el método para protreger las Agendas que jugamos es el Ash 2x3zb9cy, un upgrade que después de un run exitoso impide si se pasa un trace acceder a otras cartas que no sea ella misma. Con eso la elección de la Identidad estaba clara verdad…

Total Cards: (49)

Agenda: (11)

AstroScript Pilot Program (Core) x3
Character Assassination (Opening Moves) x3
Project Beale (Future Proof) x3
TGTBT (True Colors) x2

En las Agendas encontramos primero un Tag que se llevará el Runner si accede a TGTBT, un mini fast-advance en Autoscript, protección contra el New Angeles City Hall que nos hace mucho daño en el Assassination y por último el recurso para dejar con cara de tonto al Runner al scorear un project Bale con Psycographics que nos de la partida

Asset: (11)

City Surveillance (Mala Tempora) x2
Elizabeth Mills (Second Thoughts) x1 ■■
Encryption Protocol (Trace Amount) x2 ■
Jackson Howard (Opening Moves) x3
Marked Accounts (Cyber Exodus) x3

Con los Assets tenemos algo de producción económica en los Marked Accounts, el ya clássico Jackson Howard que no creo necesario explicar como funciona y una de mis pequeñas locuras, el Encyption, para proteger tanto nuestros otros assets económicos como el Ash, una de las defensa contra el robo de agendas. El City Survelliance añade cada turno un poco de desgaste al runner si quiere evitar un Project Bale que nos catapulte a la victoria.

ICE: (17)

Archer (Core) x1 ■■
Bastion (Creation and Control) x3
Caduceus (What Lies Ahead) x2 ■■
Tollbooth (Core) x2
Flare (Future Proof) x1
Data Raven (Core) x3
Pop-up Window (Cyber Exodus) x3
RSVP (True Colors)[ x2

Sobre la elección de los hielos hay poco que contar, más allá de algún que otro cambio que hacer después de haber jugado el deck este fin de semana.

Operation: (8)

Closed Accounts (Core) x2
Hedge Fund (Core)[ x2
Psychographics (Core) x2
Sweeps Week (True Colors) x2

En general hay 2 tipos de acciones en el deck, económicos y de aprovechamiento de los tags del oponente, La nueva Seeps Weeks me ha parecido un cartonazo, también creo que hay falta alguna mecánica o carta más para aprovechar los Tags que se le ponen al Runner.

Upgrade: (2)

Ash 2X3ZB9CY (What Lies Ahead) x2 ■■

Ash es otro de los cartonacos que hasta que he montado esta baraja no he sabido apreciar, nunca me lo habían jugado hasta este finde y nunca lo había jugado. Da una tranquilidad muy grande bajar una agenda en un servidor protegido por un Ash siempre que tengamos dinero claro.
Como jugarlo

No es un deck con muchos tricks o difícil de pilotar. Un servidor con un Ash, un Toolboth, Data Raven y un par de Pop-Ups, proteger los centrals servers lo justo y necesario y para adelante. Intentamos poner Tags al Runner para o bien que pierda Clicks y Creditos para quitárselos o bien scorear un Project Bale con Psycographics que nos dé la partida.

Debilidades

Como todo deck tiene algún que otro problema, poco end the run y que si no consigues Taguear al runner la cosa puede complicarse un poco, al no poder pegar el subidón en puntos de un buen Project Bale.

Los Cambios

El deck no había tocado la mesa hasta el sábado en el torneo de tienda de Kaburi Sants, y claro después de eso toca hacer unos pocos cambios.

Se van a la calle el Archer y Elisabeth Mills, para dejar sitio a el tercer Sweep Week y un Ash más y sigo buscando un sitio a un par de Invasion of Privacy

Bueno con esto llegamos hasta el final de nuestro informativo de hoy y en el siguiente encuentro intentaremos montar algo Keyhole, el cartonazo de True Colors.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s