Diablo 3 Reaper of Souls, la nueva expansión, ya a la venta.

Malthael, Angel de la Muerte

Desde el anuncio por parte de Blizzard de la salida de ésta expansión para Diablo 3 el pasado noviembre, los jugadores de Diablo 3 estábamos ansiosos por ponerle las manos encima y disfrutar de sus novedades.

 

Pues ésta pasada noche de lunes, a las 00:00 hora española, los que habíamos comprado la versión digital (en la plataforma superior, el PC), ya pudimos crearnos nuestros Cruzados y explorar las nuevas zonas del acto V, aunque yo preferí compartir la experiencia con Arqueo Grumpie, y aunque él ya estaba un poco avanzado en el acto I, decidí entrar en su partida con mi personaje recién creado, recibiendo tortas de todos lados y muriendo casi cada 2 golpes de araña, pero logrando subir hasta nivel 10 en un ratito corto.

Al menos, esta vez no ha pasado como el día de salida del juego principal, en el que la cantidad de gente intentando entrar a la vez y la capacidad de los servidores, ocasionó que varios miles de jugadores no pudiesen entrar en el juego durante los primeros días. Recordemos uno de los momentos más famosos…

Hace ya un mes que lanzaron el parche pre-expansión, con el que ya pudimos ver los cambios que nos traería RoS, como la eliminación de las casas de subastas, volviendo al sistema que tanto funcionó en Diablo 2, pero con un sistema de loot que evita a los ladrones, ya que cuando se elimina a un enemigo, cada jugador verá sólo los objetos y monedas que pueda coger (¿habrá algún objeto que se convierta en la moneda de cambio estándar como en su tiempo fueron los SoJs?).

Hablando del loot (el botín que dejan caer los monstruos que matamos), ha sido mejorado y, aunque ahora caigan menos objetos, son mejores en stats, y ahora los bonos serán menos al azar y algo más específicos para la clase jugada (menos bonos de fuerza para magos, ¡yupie!).

También ahora saldrán menos objetos que tengan que ser identificados antes de poder ser usados, sólo los legendarios y de set, y si no se quiere identificarlos uno a uno, en los poblados base habrá un objeto, el Libro de Caín, que nos permitirá identificar todos los objetos que llevemos en nuestra bolsa de un solo clic. Por cierto, las piezas de set y legendarias, se LIGAN A LA CUENTA una vez recogidas del suelo, sólo pudiéndose comerciar con los jugadores que estén compartiendo la partida EN EL MOMENTO DE IDENTIFICAR EL OBJETO, y sólo durante 2 horas.

Crafters

Hablando de las novedades más jugosas, ahora tendremos 10 niveles más para subir a nuestros personajes, con nuevas habilidades y runas desbloqueables, y cambios en las que ya teníamos, y todo un nuevo acto con un nuevo villano, Malthael el ángel de la Muerte, que se ha apropiado de la piedra de Alma negra en la que están encerrados los poderes y almas de los señores demonios a los que vencimos en los actos anteriores.

El nuevo modo Aventura, nos permite revisitar cualquier zona a la que ya hayamos tenido acceso, encontrando misiones aleatorias y los nuevos “portales Nephalem”, que sólo pueden ser cerrados entrando en ellos y limpiando la mazmorra asociada, abriendo nuevas posibilidades para conseguir objetos, y que así no pase como en Diablo 2 en la que la frase más famosa era “¿vamos a hacer unos Mefistos?”.

Tenemos a una nueva artesana, la Mística que permitirá personalizar la apariencia de nuestro personaje y la modificación de los stats que nos proporcionen los objetos. Eso sí, una vez modificados, ya no se podrá comerciar con ellos con otros jugadores.

Cruzado

Y por último, la nueva clase de personaje, el Cruzado, al que por ahora definiremos como tanque defensivo, con habilidades para atontar con el escudo, o provocar ceguera temporal en los enemigos que tengamos al frente, y una alta defensa, ya veremos si con las habilidades adecuadas, se convierte en una trilladora de carne que pueda jugar solo o en el personaje ideal para ir en grupo a hacer las misiones más difíciles. Me pasaré la tarde subiéndolo para tener una mejor impresión.

Nos vemos en Westmarch.

Anuncios

Un comentario en “Diablo 3 Reaper of Souls, la nueva expansión, ya a la venta.

  1. Pingback: El día más Grumpy (24-30 Marzo 2014) | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s