“Curiosity-ando” en Netrunner

Netrunner Wotan

La semana pasada en la tienda The Curiosity Shop se celebró un torneo oficial de tienda de Netrunner. Como a los Grumpies nos encanta jugar a cartoncitos, no nos lo pensamos dos veces y Mailman,yo y un par de amigos nos dirigimos a la tienda para echar unos runs y pasar la mañana. Yo no conocía la tienda pero Mailman me había hablado ya de ella y me había dado muy buenas referencias tanto de la tienda como del personal así que tenía plena confianza en que sería un buen torneo.

The Curiosity es una tienda situada en pleno centro del barrio de Gracia en Barcelona. Muy bien comunicada por metro dentro de ella nos esperaba Sergi el “jefe” y Jordi que fue el organizador del torneo y la verdad nos hicieron sentir muy cómodos con un trato muy correcto y una tienda donde es posible encontrar bastantes juegos de mesa, cartas y de fantasy football así como una zona amplia con 4-5 mesas para poder jugar de una forma cómoda.

El Torneo comenzó temprano, a las 10:30 ya estaban todos los jugadores y hubieron los primeros emparejamientos. Lo primero que me sorprendió del torneo fue la cantidad de gente que había en el. Eramos 20 personas jugando y fue agradable ver como a pesar del clima de competición había muy buen ambiente entre los jugadores, conversaciones comentando barajas y risas respecto a resultados de torneos anteriores, muchos ya nos conocíamos de otros torneos y por las diversas quedadas que suele organizar la comunidad de vez en cuando para jugar… el grupo de whatssapp es infernal por la cantidad de mensajes que tiene diariamente. Pero me sorprendió ver como había bastantes jugadores de fuera de Barcelona que habían venido a la tienda a probar suerte es mañana.

Fueron 4 rondas de torneo, 8 partidas donde no se dio ni se pidió cuartel, en las que a lo largo de 4 horas de juego se producían runs, se robaban agendas, se disparaban trampas, se estrellaban contra hielos y se recibían marcas y mala publicidad una y otra vez. He de decir que yo me divertí mucho en este torneo, el ambiente que había y el jugar entre amigos hizo que me lo pasará bastante bien. Por lo que comentamos algunos jugadores una vez acabado el torneo, todo el mundo destacaba el buen ambiente y la buena organización que había habido durante las partidas.

Al final el ganador del torneo fue Julio uno de los colegas con los que íbamos los Grumpies y la verdad es que para todos fue una sorpresa pues a Julio solo hace un par de semanas que le enseñamos a jugar…. ¿seremos muy malos los grumpies? ¿O será que él es un vicioso de las cartas? Respecto a la clasificación que tuvimos los Grumpies, mejor correr un tupido velo sobre el tema. Pero creo que el hecho de que un “novato” fuera el ganador es un claro ejemplo de lo abierto y las posibilidades que tiene el juego. Que todo el mundo pueda disponer de todas las cartas, hace que no sea un juego donde gana la baraja más cara. Me gusta jugar a Netrunner y cuanto más juego más me gusta. De todas formas desde aquí una felicitación a Julio que con su baraja Jinteki-Reina Roja fue la mejor del torneo y él el mejor jugador. También una felicitación al resto de los que hicieron Top y se llevaron ese precioso tapete de Wotan y a todos los jugadores por crear ese ambiente que hace que sea un juego cada vez mejor.

The Curiosity Shop Netrunner

The Curiosity Shop Netrunner

Desde aquí para despedirnos simplemente deciros que no dejeis sin visitar y haceros amigos de The Curiosity en facebook y os esperamos a todos los jugadores de Netrunner en el torneo que organizaremos los Grumpies colaborando con The Infernal Forge otra magnífica tienda de Barcelona que os animamos a conocer. Si queréis información de este próximo torneo podéis encontrarla aquí

Anuncios

Un comentario en ““Curiosity-ando” en Netrunner

  1. Pingback: El día más Grumpy (24-30 Marzo 2014) | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s