Desafio Wargames, o como pasar el fin de semana.

desa
Bien ahora que ya hemos pasado la resaca de tamaño evento en el que pudimos conocer a montones de empresas y emprendedores, unas nuevas y otras con años a sus espaldas podemos deciros que Desafío Wargames es una cita obligada para los amantes de las miniaturas en España y es que en Zaragoza concentrado en dos días vas a tener la posibilidad de encontrar el juego que busques, desde Batman de los madrileños Knight models, a 1650 de los sevillanos Tercio Creativo a Punkapocaliptic de Bad Roll, Kensei de Zenit pero si incluso estaban los Polacos de Micro art studio con demos de Wolsung y que justo ahora están de Kickstarter igual que Némesis, aprender técnicas de los mejores, Rafa Archiduque, Juan Díaz, Thais … conocer las novedades de las marcas, concursos de pintura y presentaciones, torneos y tiendas donde dejarnos nuestros fondos, vamos un fin de semana muy entretenido.
punk1
punk2
1600
1600-2

La organización se lo curro mucho y pese que al entrar uno acaba liado, pues no sabe hacia adonde ir, te sitúas un momento, escaleras arriba y ya está, el recinto esta más o menos cerca de plaza España por donde estaba hospedado y es que esa zona por la noche es el corazón de la vida nocturna, épico el bocata de calamares del “Calamar Bravo”. Pero la zona del recinto en si es como un Pedralbes digamos, vamos que no hay durums o mcburgesas, en Plaza España si.

Pues ahora profundicemos en lo que yo pase el rato.
El sábado al llegar una pequeña ronda de compras y entrevistas y presentaciones pues a muchas de las empresas las conocía de otros eventos o años anteriores.

Casi a las 11:45 comenzó el concurso de pintura rápida, y menuda odisea, olvide mi base para pintar, se me despego varias veces y por varios sitios y para más inri (de inritacion) se trataba de una miniatura de Kensei, POR DIOS! a esto no se le puede meter pintura rápida, que son miniaturones de mucha calidad, estamos locos o que, esas minis se merecen un mimo especial, total una ona bushi con naginata, si al menos fuese un yari ashigaru, quizás sería más fácil pero bueno, con hora y media para intentar hacer algo decente yo acabe frustrado, solo podrán ver el resultado unos pocos afortunados, de todas formas os pongo la foto de la ganadora. Añadir que estaban sobre una peana de Mystical World muy chula la verdad.
ona1
ona2

Una vez acabado el concurso continúe deambulando un poco prestando atención a varias mesas de demos y alguna que otra pregunta mas, para despues hacer un parón, desconectar y comer un poco.

De vuelta a las 16, aun no sabía qué hacer si ir al concurso de peanas de Scratch Attack o el curso de modelismo de Juan Díaz o el de pintura de Rafa Archiduque, pero la pintura gano enteros, aquí el keko que nos enseño como guía.
keko

Charla muy amena e interesante, consejos y recetas a cascoporro que espero poder recuperar.

Total una vez acabada, continúe mi labor informativa y probé Batman gracias a los chicos de Tale of war, pues finalmente Knight models no pudo estar presente.
Bandua tampoco pudo acercarse pero esperemos que por una pronta buena noticia.
Otras ausencia fueron la de Ravage, Lost masquerade, Sphere Wars y Scale 75, con su Fallen frontier.

Destacar que tras leerte el manual quedan conceptos malentendidos o extraños, le daremos una nueva oportunidad si es que por aquí se demanda jugarlo de tanto en tanto, pues cada vez la oferta es más amplia y uno debe centrarte en lo que tiene al alcance, eso si la gama de miniaturas es esplendida, así que ya sabéis si sois fans del caballero no dudéis en reuniros con los jugones cercanos.

Y para acabar el día fui a conocer más profundamente a Micro Art y sus entresijos y Wolsung que me pareció bastante bueno, pues está pensado para que te lo pases bien jugándolo, pese a que hay un componente de ganar la misión, su principal premisa es la diversión, además podemos quedar un grupo de tres amigos y jugarlo que venga un 4 y 5 jugador y decir, he espera, cervezas y segunda parte 3vs2 y nos pasamos la tarde jugando. Como se juega con cartas de póquer también podemos destacar la vileza de “robar la iniciativa” una acción que podremos hacer antes de que comience el turno el jugador correspondiente o farolear para simplemente hacerle descartar cartas fuertes a nuestros rivales, pero en otra ocasión ya os hablaremos del sistema en más profundidad.
wol1
wol2

Fue aquí cuando llegamos al tema descanso por fin, pues pasamos el día bastante acalorados, cene un soberano bocata de calamares y a las 12 quedamos para reunirnos y tomar algo por la zona del coso, bares de todo tipo y vida nocturna, con lo cansado que estaba aguante apenas una ronda y decidí que no era necesario hacerse el fiestero y me fui a descansar que aún quedaba el domingo.

El domingo el clima fue mejor cosa que se agradecia, unas preguntas por aquí, otras por allá, unas fotos de mesas que aun no había podido ver y me metí en un taller de manipulación de resina, no fue lo que me esperaba y los compañeros eran en mayoría empresas,  pero curioso y entretenido, resina expandida con reacción exotérmica.

f1
f2
e1
e2
e3
bc1
bc2
mezcla1
resu
roto1

A la tarde algunos momentos de charla y desconexión pues ya había acabado mi labor y a dedicarse a jugar, pude ver un poco como funcionaba Tale revisión y jugar a Colonial Space Wars, con un tablero de apenas 30×30 y cartoncillos como los de los wargames al uso, y bastante rápido de aprender y jugar y finalmente ver con más detalle la mesa de prisión y las piezas de cementerio de Scrath attack para Euphoria.

cart
ecm
cem2

La última nota de humor del día después de las charlas y tal fue la sección de concurso de masilla, con unas escenas en las que se tenía que poner 2 humanos y 2 zombis, solo que los bits que tenían para ello, eran zulús con sus lanzas , survivors y zombis todo de warlord o wargames foundry, no se, la gente se curró unas escenas de partirse el pecho, con unos cuantos detalles como bolsos o unos zombis castellers, aquí van algunas.

taller
z1
z2
z3
z4

 

Y hasta aquí una primera parte, en breve las entrevistillas, saludos y esperamos que el año próximo sea más numerosa la asistencia, pues el evento como tal apunta a una buena dirección y promete convertirse en una cita reservada en el calendario de muchos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s