Blizzcon 2014: Heroes of the Storm.

2014-11-08_11h55_38

En este post hablaremos de como está Heroes of the Storm, el (como lo llaman desde Blizzard) “Brawler” o “Team roller”, lo que sea por no llamarlo Moba (Multiplayer Online Battle Arena). Recordad que el origen de los Mobas fue el mod para Warcraft 3 llamado Defense of the Ancients, el famoso DOTA.

Al contrario que el famoso League of Legends, que empezó teniendo un solo mapa y luego ha ido añadiendo más, Heroes of the Storm ya empezará con multiples mapas, y si no se juega partida personalizada, serán todos aleatorios, con misiones y eventos propios, a parte de el ir a destruir el “Nexo” del equipo contrario. En lo poco que llevo jugando ya he jugado en 3 campos de batalla diferentes, y han presentado uno nuevo, aunque aún no se ha visto, en el que hay que tratar con plantas gigantes carnivoras para que ataquen la base del rival.

2014-11-10_21h45_45

Han enseñado varios nuevos héroes, Murky el Murloc y Brightwing el el Dragón faérico, que puede teletransportarte a cualquier parte del campo de batalla, Zegara la matrona Zerg o Reghar el cazador orco y Azmodan el señor demonio.

2014-11-10_21h47_35

En próximos parches pondrán para el modo competitivo del juego un modo Draft, en el que los héroes serán seleccionado por un sistema de turnos, uno por cada equipo, sin que se puedan repetir, por lo que los jugadores tendrán que conocerse a todos los personajes del juego si quieren ganar. Y deberán pensar en el tipo de campo de batalla que van a jugar, por que habrán personajes que tendrán ventaja sobre otros dependiendo del campo de batalla.

2014-11-10_21h58_24

En el juego ranked, al más alto nivel nos plantean dos modos de juego: Si tienes un grupo de amigos o compañeros con los que puedas jugar siempre, tendrás el modo de equipo completo premade con su propio ranking, y si no lo tienes, puedes ponerte en cola y por matchmaking te juntará con otros jugadores de tu nivel y así podrás jugar al más alto nivel de competición y seguir adelante en el ranking, también propio de este modo.

El ranking será parecido al que tenemos en Hearthstone, pero en vez de 25 niveles, serán 50, que se reseteará al final de cada temporada, pero cuanto más avances, más alto empezarás la temporada siguiente, como pasa con las estrellas de regalo que te dan cada temporada en el juego de cartas.

La diferencia es que habrán 2 rankings, el personal para cuando se juegue en Heroic Ranked (el modo de juego en solitario), y otro ranking para el equipo completo en Team Renked (en el que puedes crear tu equipo). Los equipos completos llamemolos clanes, con un máximo de 9 miembros, aunque solo jueguen 5 a la vez, y cada jugador puede formar parte de 3 clanes a la vez.

2014-11-10_22h24_44

Tras hablar de los equipos, han “intentado” comentar las habilidades de los nuevos héroes que presentaron en el trailer que mostraron en el speech de presentacion de la Blizzcon, Jaina Proudmore, maga de hielo, Thrall el Chamán orco y los Lost Vikings… Pero se les fue la luz y tuvieron que dejarlo… Con lo que pasaron a preguntas y respuestas.

Volveremos pronto a hablar de este juego, al que tengo que ir ahora mismo a jugar una partida…

De regalo, os dejo aquí un video de una partida grabada por un amigo, Gromir, jugando con Vala, la cazadora de demonios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s