Netrunner: Análisis del nuevo paquete de datos, Todo lo que queda.

EDGEDGADN20

A un mes de terminar ciclo, y a la espera de la deluxe Weyland – Anarquista, recibimos este mes un nuevo paquete de datos bastante interesante.

Recuerdo que este último mes ha sido muy interesante, teniendo el mundial… el anuncio de la política de rotaciones… el anuncio del siguiente ciclo, el ciclo de Sansan (al oir el nombre de esa megalopolis, algunos tienen pesadillas y otros sueñan en planes puntuados con turbo)… y la última noticia, la fusión de Fantasy Flight Games con la francesa Asmodée… a alguno se le podría pasar que la semana pasada salió este nuevo paquete de datos, que pasamos a analizar a continuación.

Haas Bioroid:

image

Red de Antenas Bifrost: Un plan 3/1 con una capacidad interesante… pero tal vez iría mejor en otras corporaciones. Aunque poner contadores adicionales en un Efficiency Comitee y tener mil clics en un turno decisivo, puede ir muy bien. O arriesgarse a volver a usar la capacidad de un Accelerated Beta Test. Por último una idea, puedes arriesgarte a llevar muchos hielos ilícitos y usar de nuevo la habilidad de Veterans Program para ir quitándote esos molestos contadores de mala publicidad.

Sagitario: Un buen hielo para romper programas, ya que si no te rompen la subrutina y tienes 3 créditos, rompes programa si o si. Al parecer, los hielos relacionados con el zodíaco serán similares y tendrán efectos que pagando un poco se activarán siempre, y me gusta bastante esta nueva opción.

Jinteki:

image_1

Infraestructura Hostil: Toda ventaja o mejora que cueste 5 o más de trashear, me la miro con buenos ojos, y esta carta, ideal para que no te destruyan tus productores de créditos en una Replicating Perfection, va a entrar en las barajas dando codazos. Es de suponer que también funcionará cuando te destruyan hielos con Parásitos y similares, y que su capacidad se active cuando la destruyen a ella misma, me gusta… Anda mira… un Snare… te comes 3 de daño y un tag… Cuatro si lo trasheas, gracioso, ¿verdad?

Géminis: La serie de hielos relacionados con el zodíaco, no son exclusivos de una corporación, y este de Jinteki, con una fuerza de 5 para un centinela, será duro de romper, aunque puede parecer que pagar 3 por incursión para hacer 1 punto de daño de red puede parecer caro, pero también intimida bastante, sobre todo si tienes puntuada una House of Knives y haces creer al runner que puede caer en una trampa.

NBN:

image_2

Adquisición de Licencias: Cada vez tenemos más cartas que interactúan con Archivos, y este nuevo plan 3/1 nos permite instalar cualquier ventaja o mejora desde los mismos, o incluso desde la SC. Como curiosidad, no indica que se tenga que enseñar la carta instalada al contrario, dando la ocasión a hacer trampas, y espero que lo aclaren en unas futuras FAQs. La veo directa en cualquier baraja NBN fase advance, para recuperar los Sansan City Grid que ya nos hayan descartado o cartas defensivas como ASH o Red Herrings.

Programa de Economía Diario: No sorprende que NBN siga manipulando el robo, en este caso, la primera vez que robes una carta cada turno (incluso en el del runner), puedes robar dos y poner una de ellas en la parte inferior de I+D, lo que puede acelerar bastante nuestras jugadas, y por uno de influencia, como nuestro querido Jackson Howard, va a entrar en muchos mazos.

Weyland Consortium:

image_3

Cibermuros Superiores: Menudo pack de datos nos hemos encontrado, con un tercer plan 3/1, y en este caso nos encontramos como en Encrypted Portals, una mejora para los mejores hielos de la corporación en cuestión, en este caso, las barreras. Igual que el anteriormente mencionado Encrypted portals, este plan da +1 a la fuerza de las barreras, y por cada barrera ejecutada al puntuar, ganas 1 crédito. Ideal para Sol Azul, para seguir ganando dinero con tus hielos pudiendo subirtelos luego a la SC y siendo la corporación más rica del barrio.

Campo de Entrenamiento Ejecutivo: Repito, este paquete de datos me ha parecido muy interesante, y esta carta es de las que más me ha gustado. Al principio del turno, poder ejecutar una carta reduciendo el coste en uno, nos ayudará mucho a tener ejecutados los hielos que sólo pueden ser avanzados cuando están ejecutados, como nuestra querida Woodcutter, para la baraja asesina de Because We Build It con Corporate Troubleshoooter, pero en Sol Azul nos abaratará los costes de productores como Adonis Campaign o Private Contracts, que cuando nos lo subamos a la mano cuando les queden pocos créditos dará un pequeño empujoncito a nuestra economía.

Licántropo: Y aquí tenemos el tercer Metamorfo, completando el círculo junto a Wendigo y Changeling. De principio un centinela de fuerza 3 puede parecer malo, pero convertido en puerta de código y destruyendo programas con su subrutina, es para pensarselo más de una vez el meterlo en la baraja. Una pena el coste de 6 de ejecución.

Neutrales de Corporación:

image_4

Agarrar y Atrapar: Destruye un contacto si gano un rastreo, a menos de que el runner reciba una marca. Sorpresa, Scorched Earth incoming. Con la cantidad de contactos que suelen jugarse últimamente, sobre todo en las barajas criminales, la veo muy útil, y llevar una en cada baraja, no molesta. Para hacer llorar al runner al romperle la Trimaf Contacts

Merlín: Ya sólo nos falta 1 carta Grial, que saldrá en el siguiente paquete de datos, Excálibur. Por mi parte voy a empezar a llevar Merlín y Galahad en mi Weyland para hacer un poco de daño extra. Ya sea tanto para darle a Galahad subrutinas de daño de red, o para darle a Merlín subrutinas de terminar incursión.

Corporación Fantasma: La Kati Jones de la Corporación, ha tardado mucho en salir, pero era de esperar. Que sea una mejora y no una ventaja, es una sorpresa, ya que poder ponerla en un servidor donde pongas un Snare! o cualquier otra trampa, dará muchos sustos. También puedes provocar al runner a atacar un servidor con algún hielo mortal sin ejecutar en el que pongas esta carta y una Sansan City Grid. O detrás de un Komainu teniendo ejecutada una Infraestructura Hostil.

Anarquistas:

image_5

Ekomente: Esta la veo un poco complicada de jugar y pensada para ir a combo. Hay que tener mucho cuidado si te encuentras un Komainu, ya que te limpiará la mesa de programas si no puedes romperlo. Pero con Theophilius Bagbiter y mucho robo, o Public sympathy puedes llegar a tener memoria para que te quepan todos los rompehielos de 2 de memoria y más aún.

Cerbero “Cuj.0” H3: Con este rompehielos y los otros dos que vienen en este paquete, han hecho unos buenos rompehielos que funcionan contra los hielos que en teoría les va peor a sus correspondientes facciones. Los anarquistas son expertos en romper barreras, como atestigua el todopoderoso Corroder, en cambio los centinelas no les suelen ir bien, si no tienen el combo Datasucker + Mimic. Pues con Cuj.0 tienen un muy buen sustituto, y cuando se le acaben los contadores, vendelo a Esopo y recuperaro con los trucos habituales.

Criminales:

image_6

Leela Patel: Se me ocurren varias formas de aprovechar la habilidad de esta señorita, la que ya he probado contra Chef Grumpy y me ha dejado muy buen sabor de boca. Woman in the Red Dress, aunque es cara en influencia, nos dará pistas sobre donde atacar cada turno, Eden Shard para que la corporación robe dos cartas tras su última acción y deba descartarse, Hades Shard para dar sorpresas en archivos y el clásico Inside Job con multiacceso puede hacer que la corporación vea su mano desbordada en todo momento, dándole una presión adicional a nuestros ataques si cada vez que puntúe o robemos un plan le subimos hielos a SC.

Cerbero “Rex” H2: Por el mismo coste que Cuj.0, tenemos 1 punto más de fuerza, los mismos contadores y en este caso, un buen rompehielos para puertas de código. Aunque parece que hay mucha gente experimentando ahora con el set de rompehielos Stealth, realmente estos canes del infierno a mi me están gustando bastante, y seguro que les voy a dar buen uso. Al menos voy a cambiar mis Zu.13 Keymaster por este y a liberar influencia en mi baraja criminal actual.

Mensajería Zona Sul: El Seur de Netrunner aparece en forma de recurso de coste 2, perfecto para entrarlo de forma gratuita con The Supplier, y al no ser contacto, es inmune a la antes mencionada Agarrar y Atrapar. Que te la pueden destruir si recibes una marca… Pues lleva New Angeles City Hall o Decoy, me parece un buen complemento para Kati Jones.

Moldeadores:

image_7

MacroDrive de Cybsoft: Un crédito recurrente para instalar programas. Sin restricciones. Influencia 1. No hace falta decir nada más.

Cerbero “Dama” H1: 1 punto más de coste, por tener 2 más de fuerza que Rex, me parece bastante razonable, y poder romper por 1 crédito a Eli 1.0 o Bastion, y romper con contadores Ice Walls con 2 contadores de poder o Wall of Static… Sigo diciendo que estos perros me parecen muy buenas cartas.

Neutral de Runner:

image_8

Esquirla de Utopía: Con esta ya tenemos las tres esquirlas de los servidores primigenios de la red y en este caso, la posibilidad de hacer descartar 2 cartas al azar de la SC a la corporación. Una pena que no se revelen y tengas que ir a Archivos si quieres verlas, o usar Hades Shard. La verdad es que las tres esquirlas no combinan mal, y por tres puntos de influencia en conjunto, me parecen cartas a tener en cuenta. Sólo falta que saquen una carta como Dejà Vu, pero que permita recuperar más de un recurso, y tendríamos una fiesta montada.

Pues hasta el mes que viene, con un último paquete de datos que se presenta bastante interesante por las previas que se han visto, y a la espera de la tercera deluxe, Order and Chaos, en la que Weyland Consortium y los Anarquistas recibirar su gran boost de cartas, quedando para una cuarta deluxe NBN y quien sabe que más sacarán… Yo apuesto por un runner de cada facción, pero hay gente que no opina lo mismo.

Anuncios

2 comentarios en “Netrunner: Análisis del nuevo paquete de datos, Todo lo que queda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s