¡¡Tu Mini me suena!!. Videojuegos: de los pixels al plomo

Miniaturas de videojuegos

Todos los que leemos este Blog, tenemos aficiones comunes: el cine, literatura, novelas, pero hay algo mas reciente que muchos hemos visto nacer: los videojuegos.

De hecho también los hemos visto crecer pasando de pixels enormes a gráficos de realismo sorprendente en los últimos años.

los videojuegos han ganado tanta importancia que incluso héroes de más de uno han saltado a la gran pantalla

En esta serie de posts de ¡¡Tu mini me suena!! trataremos de encontrar esos seres de los videojuegos entre las miniaturas de 28 mm.

Hoy: protagonistas de nuestros videojuegos.

En este post, hablare solamente de las miniaturas de personajes salidos de videojuegos y no de personajes que han servido de excusa para jugarlos en un videojuegos.

Así que empezaremos por un genero que me apasiona, los shooters.

Puede que muchos no compartáis mi gusto, pero lo que no podéis negar es que pegar tiros a todo aquello que se mueve en un televisor desahoga!!! y mas aún si a lo que disparamos son zombies!!!

LEFT 4 DEAD:

left 4 Dead 1y2

Este Shoteer survival horror en primera persona desarrollado por Turtle Rock Studios disponible para PC y Xbox 360 es la excusa perfecta para jugar con 4 amigos online y no parar de chillar: cubremeeeeeee!!!! estan por todas partessssss!!!! no hagas ruido… que te escuchan las lloronas…

Uno de los puntos fuertes de este juego son sus protagonistas que rebosan personalidad.

Supervivientes que encajan perfectamente en juegos de tablero donde tengamos que representar nuestros personajes que se niegan a dejarse comer en una invasión zombie. Perfectos para juegos como el Zombicide.

Bill el veterano de la Guerra de Vietnam, Francis el motero tatuado, Louis el oficinista y Zoey la estudiante universitaria del primer Left 4 Dead, están perfectamente esculpidos por la marca studio miniatures.

Eso si, por cuestión de derechos los hacen llamar: The Z-Squad I – Human Survivors:

supervivientes left 4 Dead 1 de studio miniatures

Pero como no tenían suficiente con esta entrega, se animaron con los superviventes de la segunda.

Así que esta vez les tocaba a Coach el profesor de educación física, Ellis el mecánico, Nick el trajeado y Rochelle la ayudante en una gran productora de televisión pasar del videojuego al tablero gracias a studio miniatures:

Estos, también por los derechos se les llama: The Z-Squad II – Human Survivors:

supervivientes left 4 Dead 2 de studio miniatures

Pero no solo van a esculpir humanos supervivientes, la posibilidad de esculpir los zombies del juego que se desmarcan de lo acostumbrado en el genero es realmente tentador.

Por ese motivo, todos los tipos de zombies que salen en el juego ya sean Boomer, Smoker, Hunter, Witch, Tank, Spitter e infinidad de aberraciones sacadas de una pesadilla también las podemos encontrar en su catálogo:

Para que veáis el nivel de estos zombies, la marca les llama Zombie Characters

zombies left 4 Dead 1 y 2 de studio miniatures

No solo esta marca se ha fijado en este juego para “inspirarse”, la casa Hasslefree no ha podido dejar pasar la oportunidad de esculpir al zombie que mas nos ha helado el corazón mas de una vez a todos los que hemos jugado a este juego, la Witch o Llorona…

Llorona Hasslefree

Pero no solo la temática zombie esta presente en los shooters, el escenario apocalíptico da mucho juego.

BORDERLANDS:

Borderlands 1 y 2

Este juego desarrollado por Gearbox Software y distrubuido por 2K Games y al que ellos catalogan como “rol de acción” nos transporta al planeta Pandora para controlar cuatro tipos de mercenarios en primera persona en busca de la misteriosa Cámara!!!

Desde mi criterio lo tiene todo para ser un juegazo: shooter en primera persona, ambiente postapocaliptico, personaje que subes de nivel con experiencia, habilidades especiales diferentes en cada personaje, modo multijugador de lo mas loco y segunda parte!!!

Pero aquí no estamos para puntuar el juego, si no para enseñaros las minis que han salido de él.

Y la marca Black Cat Bases nos ofrecía… Hace poco el CL4P-TP y digo ofrecía por que en estos momentos no se encuentra en su web.

Seguro que la culpa esta en su sorprendente “parecido” sin pagar los derechos…

CL4P-TP de  Black Cat Bases

Te shooter a shooter, pero esta vez el escenario transcurre en una ucronía del año 1960.

BIOSHOCK:

Bioshock 1 y 2

En este juego distribuido tambien por 2K Games, hay un ser que nos viene a la mente cuando se nombra, el Big Daddy!!!

Este guardaespaldas de las Little Sisters es perfecto para sacarlo del videojuego y usarlo como proxi en cualquier juego como el Blood Bowl, por dar ideas…

La web Recreational Conflict nos ofrece la posibilidad de comprar esta miniatura esculpida por Brad Shier:

Big Daddy de Bioshock Recreational Conflict

Bueno, pensareis que ya hemos tratado todas las épocas, pues no, aún falta el espacio profundo…

DEAD SPACE:

Dead Space 1 y 2

Este shooter en tercera persona nos lleva al año 2508 y mas concretamente a la nave abandonada USG Ishimura. Esta nave la exploraremos con ingeniero de sistemas Isaac Clarke descubriendo que la nave no esta tan abandonada.

Pues este personaje no solo podemos usarlo en este juego, también podemos usarlo en el juego Sedition Wars, donde la marca Studio McVey ha creado una replica de Isaac para limpiar los pasillos de los engendros alien. Era lógico… la similitud entre los 2 juegos es mas que evidente:

Dead Space Studio McVey

Pero dejemos los shooters de lado para dedicarnos a un juego de acción-aventura, sigilo y de mundo abierto:

ASSASSIN’S CREED IV BLACK FLAG:

Si, lo se, no es exactamente la misma miniatura que el personaje, pero su parecido es mas que razonable. Hablo del pirata Edward Kenway que podemos jugar en este título de la saga Assassin’s Creed.

Black Scorpion con su gama de piratas tiene esta fantástica miniatura que reconozco lleva mucho tiempo tentándome:

pirata de Black Scorpion

Para terminar este post hablare de una chica que robó el corazón de millones de jugadores y también jugadoras:

TOMB RAIDER:

Esta célebre arqueóloga británica Lara Croft, aparece en los videojuegos en 1996 revolucionando el mundo, pero el mundo entero no solo el de los videojuegos.

Este juego gracias a la calidad de su guión y el sex-appeal de su protagonista logro transformarse en todo un fenómeno. Traspasó fronteras apareciendo en comics, marcas de ropa, merchandising siendo una de las primeras heroinas de videojuegos que conseguía tanto… Angelina Jolie la interpretó en el cine!!!

Por ese motivo las marcas de miniaturas no serían menos y también la clonaron pero en 28 mm.

Lara Croft miniaturas

Lo sé, me quedan más kekos en el tintero, como los que corren de Batman: Arkham Asylum el videojuego pero esto será en otro post de ¡¡Tu Mini me suena!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s