Star Wars: Imperial Assault. Hablemos de sus miniaturas: Heroes

miniaturas de héroes Imperial Assault

Si, lo sé, a la hora de comprar un juego lo mas importante no son las miniaturas que lleva en su interior. Hay muchísimos mas factores que influyen en la decisión de hacerse con el:

Las reglas de juego, el diseño del tablero, el numero de jugadores que pueden jugar, la vida que puede llegar a tener, las veces que puede se puede rejugar…

Pero para que engañarnos, si las minis no molan pierde muchos puntos a la hora de gastarse un dinero considerable en el producto.

Hoy estamos aquí precisamente para esto, hablar de las miniaturas de este juego y mostrarlas para que vosotros mismos podáis decidir.

Empezaremos con los Héroes que vienen en la caja básica:

No voy a hablar de lo que me parece el juego ni sus reglas, esto ya lo han hecho estupendamente en otros post los Grumpies Mailman y Chef. De lo que voy a hablar es solo de las miniaturas y de la sensación que sentí al tenerlas en mi mano al abrir la caja del juego básico.

Reconozco que no tenia muchas esperanzas en las miniaturas de este juego, pensé que serian miniaturas con poco detalle y de un material semiflexible como las naves de X-Wing. No con ello estoy diciendo que las naves de X-Wing no me gusten, pero que sean algo flexibles en los cañones en una nave que desplazamos y movemos prácticamente siempre por la peana no es tan preocupante como un keko que contaremos casillas y cogeremos con los dedos normalmente por la cabeza o arma.

De hecho desde que se anunció, al contrario que Mailman Grumpie, Yo tenia muy claro que este juego no era para mi muy a pesar de ser fan incondicional de la saga.

Otro Heroquest! pensé o aun peor… ¿otro Descent?. Pues si.. pero no.. Por que la posibilidad de enfrentarse con personajes emblemáticos de la saga espacial en un versus y ademas con la opción de hacer torneos de esta modalidad hizo que estuviera algo mas expectante.

Pero cuando me decidí a coquetear con el fue cuando Fantasy Flight presento las primeras expansiones y apareció el IG-88. ¿Me están diciendo con esto que en un futuro esta la posibilidad de poderme hacer con todos los caza recompensas que salen en la película y poder jugar con ellos?

cazarecompensas Star Wars

Y lo mas importante, ¿saldrán sus miniaturas y podre tenerlas pintadas y colocadas en mi vitrina?

Pero antes de decidirme a comprar todo lo Scum!!! ya sea en X-Wing Miniature Game o en Imperial Assault tenia que hacerme con alguna miniatura del juego básico para tocarla, mirarla, olerla y todo aquello que hacemos los locos que nos gustan los kekos.

Y la impresión fue mejor de lo esperado. Al ponerlas al lado de otras miniaturas de otras marcas me di cuenta que mantenían la escala y proporciones de una manera muy correcta. Y que obviamente el material con el que estaban hechas no permitía tanto detalle como el que se puede conseguir con resina, metal blanco o el plástico al que nos tiene acostumbrados Games.

Aquí os pongo las miniaturas entre otras 3 de diferentes materiales y escalas para que os hagáis una idea de tamaños y calidades:

Marine de plástico de Games Workshop, Samurai de metal blanco de Kensey y outlaw de resina de Black Scorpion:

comparativa miniaturas de Imperial Assault con otras marcas

Podemos decir que se tratan de figuras correctas para ser de un juego de tablero y que obviamente no va dirigido para aquellos que quieran presentarse a concursos de pintura.

Pero tratemos de aislar estas miniaturas y verlas detenidamente una por una:

JYN ODAN, la contrabandista:

Una miniatura con una postura algo diferente y arriesgada, tan arriesgada que en mi opinión la desmerece. De haberla dejado como se ve en la ilustración habría ganado en personalidad y luciría mejor.

JYN ODAN, la contrabandista

GIDEON ARGUS, el general:

Correcta, esta es de las miniaturas que seguro que gana mucho una vez pintada. Algo que no me gusta son los prismáticos que lleva en la mano derecha ya que la posición en la que se encuentra el brazo da la impresión de que se trate de una petaca a la que le va a dar un lingotazo de Abrax en cualquier momento

GIDEON ARGUS, el general

MAK ESHKA-REY, el saboteador Bothan:

La figura que mas me ha gustado con diferencia! Buen diseño y postura creíble. Supongo que el hecho de que tantos de ellos se sacrificaran para conseguir los planos de la muerte hace mucho mas atractivo la posibilidad de poder llevarlo.

MAK ESHKA-REY, el saboteador Bothan

FENN SIGNIS, el soldado rebelde:

Otra grata sorpresa. Una miniatura con una posición nada arriesgada que imita a la perfección el comando rebelde que se infiltran en la luna de Endor.

FENN SIGNIS, el soldado rebelde

DIALA PASSIL, la jedi Twi’lek:

Lo tiene todo para gustar: es Twi’lek y lleva un sable láser. Su posición es dinámica y transmite que es una artista marcial pero hay una cosa que no me convence… Tal como lleva el sable tendría la espalda partida en dos.

DIALA PASSIL, la jedi Twi'lek

GAARKHAN, el Wookie:

Lo admito, aquí no puedo ser imparcial debido a que los Wookies es una de mis razas favoritas de Star Wars. Pero supongo que opináis como yo cuando digo que esta miniatura transmite a la perfercción la furia de un Wookie.

Mucho mas alto que las otras miniaturas y blandiendo una vibrohacha lo posiciona como el guerrero cuerpo a cuerpo definitivo para el grupo.

GAARKHAN, el Wookie

Y para terminar con los héroes que vienen en la caja básica uno que no necesita presentación:

LUKE SKYWALKER:

Aquí nos presentan la primera aparición de un joven Luke.

Una figura muy bien hecha,con un parecido sorprendente, fiel al personaje de la película y con una posición reconocible para todos los fans de la saga.

Una de esas miniaturas de las que que tras ser pintada no dirías que es de un juego de tablero y que metería la mano en el fuego al asegurar que veremos a la larga más de un Luke, es demasiado tentador no hacer minis de él en varios momentos de la saga.

LUKE SKYWALKER

En este post hemos hablado de los rebeldes, pero no os preocupéis amantes del orden galáctico, en el siguiente post hablare de las miniaturas tanto imperiales como Scums que vienen en el Imperial Assault.

Espero que esta galería de fotos de las minis de este divertido juego os despeje dudas sobre si haceros con el o no!!!

Anuncios

Un comentario en “Star Wars: Imperial Assault. Hablemos de sus miniaturas: Heroes

  1. Pingback: Star Wars: Imperial Assault. Hablemos de sus miniaturas: Imperio | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s