Star Wars Armada: Pintando naves, escuadrones de Ties y Alas X

cazas pintados por Xela de Star Wars Armada

Tras el lanzamiento mundial de este esperado juego no hemos podido resistirnos a la tentación de enlazar 3 post seguidos sobre el Star Wars Armada… pero tal evento se lo merece.

tenemos el post del unboxing, el post de la presentación de las naves que vienen en la caja y en este post toca hablar del taller!!!

Así que dirigid vuestros escuadrones de cazas a la corbeta de reparaciones mas cercana y dejad que los droides mecánicos preparen las naves para enviarlos a la zona de chapa y pintura.

Tras hacer el vídeo del “ábrelo haber que hay” y ver las mininaves que vienen en la caja para representar los escuadrones de cazas, dos cosas me vinieron inmediatamente a la cabeza:

La primera y positiva, es el sorprendente trabajo que han realizado en las naves a pesar de medir apenas 1’5 cm y la segunda, menos positiva, es que desgraciadamente vienen sin pintar desmereciendo el conjunto.

Por ese motivo me propuse buscar una solución a tal molesto detalle.

Lo primero que hice, fue mirar y remirar las navecitas para buscar la manera de pintar tales miniaturas de una manera rápida, efectiva, resultona y poco complicada.

Va muy bien tener un modelo delante para poder usar de muestra a la hora de acertar con los colores. Yo no me compliqué en exceso buscando el modelo, me fui a la vitrina y cogí al hermano mayor del juego x-wing miniatures game.

El primer paso fue quitar las pocas rebabas que vienen en los laterales para poder pintarlas mejor y con mejor detalle después imprimarlas, aplicarles tintas, darles unas luces, aplicar detalles y barnizarlas para pasar así, de unas sosas naves monocolor a unas naves bonitas visualmente y mas acordes con la calidad del juego.

Este es el resultado:

antes y después de los cazas de Star Wars Armada pintados por Xela

Pero no voy a poner fotos por que si, voy a deciros que colores y técnicas he usado en cada tipo de caza por si os sirve de ayuda si decidís hacer la misma locura que yo.

Empezaré por los Tie Fighters:

Tie fighters del Star Wars Armada pintados por Xela

El color que he usado de base, se trata del gris muralla de la gama Game Color de Vallejo.

Tras pintar toda la nave con este color, pintamos con pintura negra los triángulos tan representativos de esta nave en sus alas con cuidado de no tapar las líneas grises que los separan.

Ahora solo queda aplicar abundante tinta nuln oil de Citadel por toda la nave dejando que que la mayor parte de la tinta quede en la carlinga y el orificio que tiene la nave detrás.

Dejamos que la tinta se seque bien… muy, muy bien!!! y volvemos a usar el gris muralla para resaltar las partes de la nave que sobresalen con cuidado iluminando así la miniatura.

Para terminar, mezclamos un poco de blanco con el gris muralla para destacar aún mas los ventanales de la carlinga y las tres líneas de la tapa de acceso a la misma.

De propina ponemos 2 puntos rojos en las 2 luces que tiene bajo la cabina esta nave. Sí, no he fumado nada raro… a esta escala también estan esculpidas.

El trabajo final es este:

Tie fighters del Star Wars Armada pintados por Xela de frente y de espalda

Y terminaré con los Ala-X:

X-Wings del Star Wars Armada pintados por Xela

El color que he usado de base, se trata del dheneb stone de la gama foundation de Citael.

Pintamos toda la nave con este color y cuando se seque, aplicamos tinta nuln oil de Citadel por toda la nave dejando que que la mayor parte de la tinta quede entre los huecos de las alas desplegadas y la parte trasera.

Cuando la tinta esté muy seca, con el mismo color dheneb stone aclaramos las partes que sobresalen mas como alas, cañones y morro.

Para la carlinga necesitaremos algo de pulso ya que no viene marcada y tendremos que hacerla nosotros desde cero. Yo lo primero que pinte fue el negro del cristal de la cabina para enmarcarlo luego con blanco.

Para terminar haremos los detalles de las líneas laterales y marcas de escuadrón en las que usaremos el rojo visceral de Game colour de Vallejo.

El trabajo final es este:

X-Wings del Star Wars Armada pintados por Xela de frente y de espalda

Un consejo, tras pintarlos, barnizarlos!. Usad un barniz mate para toda la nave y un barniz brillante para la cabina. Esto por ridículo que parezca, le dará una vida tremenda a la miniatura!!!

Se que puede parecer un esfuerzo desproporcionado por el poco tiempo que estas naves están encima del tapete de juego, pero yo soy de los que pienso que si te pones, te pones. Además! o todo pitado… o todo sin pintar!

Y creo fervientemente que la diferencia entre no estar pintadas y si estarlo es abrumadora. ¿vosotros que opináis?

X-Wings del Star Wars Armada pintados por Xela y no pintados
X-Wing del Star Wars Armada y del X-Wing miniatures game
cazas pintados por Xela de Star Wars Armada

Espero que estas imágenes os sirvan de inspiración para coger el pincel y pintar vuestros cazas de este magnifico juego.

cazas de Star Wars Armada

«Bueno ya conoces a los Pícaros. Todo lo que necesitan es una nave y una roca donde aterrizar.»
―Wedge Antilles

Anuncios

6 comentarios en “Star Wars Armada: Pintando naves, escuadrones de Ties y Alas X

    • Tienes toda la razón 😑 Undomain, la promesa que en su momento nos hicimos de popularizar el término “ábrelo haber que hay” por el ansia viva no lo he cumplido esta vez.

      Pero entre tu y yo, ahora que nadie nos oye … Tenia la caja en casa hacía dos días en casa sin abrir para hacer el “ábrelo haber que hay” y me pudo la impaciencia!!!

  1. Pingback: Star Wars: ARMADA. El juego, las expansiones que hay y las que llegarán!!! | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s