
Con esta expansión de juego, una cosa esta clara se van a ver mas Firespray en las mesas.
Y como se van a ver tantos… de alguna manera se van a tener que diferenciar.
Como el amigo y colaborador en los «ábrelos a ver que hay» de nuestro canal de Youtube, Viking Grumpy, quiere jugar con mas de uno a la vez, me retó a cambiar el esquema de color de la nave para poder reconocerlos rápidamente.
Me dio la nave y me solo me dio 3 directrices:
La primera: quiero este esquema (acompañado de una foto).
La segunda: el color de los motores tenia que ser verde.
Y la tercera: que parezca sucia y curtida en 100 batallas… Fácil…
El esquema en el que Viking había echado el ojo era el del jedi starfighter del maestro Plo Koon:

Pues ahora teniendo claro el esquema, lo que toca es coger el Firespray del juego que viene con los colores del Esclavo de Boba y pintarlo todo de gris muralla de Vallejo, menos la carlinga y los motores:

Una vez tengamos toda la nave pintada pondremos tinta negra por las juntas de las placas e iluminaremos con el gris muralla las zonas centrales de las mismas.
Luego ayudándonos con cinta adhesiva para conseguir lineas rectas, iremos haciendo el dibujo para pintar las zonas que no estén tapadas con el color azul.
Rebajaremos el azul con algo de blanco para iluminar algo las placas y rascaremos las aristas mas prominentes con una cuchilla de modelismo para dar la sensación de desconchado y despintado.
Para lograr la suciedad lo que hice fue usar la tinta sepia. Fui poniendo gotas entre las placas y con el dedo las arrastré para difuminarlas consiguiendo así que las manchas se vieran menos forzadas.
El desconchon de la parte superior y los disparos en la parte inferior lo hice con una aguja calentada con un mechero. Pinte con malla los alrededores del impacto, aplique tinta negra y cuando se secó rojo y algo de amarillo en el centro.
Si quieres ensuciar algo mas la nave puedes usar pigmentos o la versión mas barata… grafito de un lápiz y esparcirlo con el dedo allí donde mas mugre va a parar como en los motores y filtros de la nave.
Pero vasta ya de cháchara, aquí os presento a la culpable de este post, el Firespray-31 Scum apodado Fenris:
Aquí el aspecto general:




Detalles de los disparos:

Y primeros planos de algunos detalles de la nave:

Y para terminar 2 fotos mas donde podemos ver a 3 Firespray de excursión cogidos de la mano y otro «huyendo» de un X-Wing.


Espero que estas imágenes os sirvan de inspiración para coger el pincel y repintar vuestras naves de este magnifico juego.
Buen trabajo.
Gracias Eclectico!!!!
Gracias a vosotros por todo el material interesante que hacéis.
Por cierto, os nombro en mi blog. No os pongo verdes, creo.
Muy muy muy guapa!
Pingback: Star Wars: X-Wing Miniatures Game. El juego, las expansiones que hay y las que llegarán!!! | Crying Grumpies