Juego de Tronos LCG Versión 2.0 (Spoilers parte 2).

DaenerysTargaryen

Volvemos a retomar los Spoiler de la 2.0, pero antes que nada comentar que el último post de Juego de tronos en Cardgamedb (el repositorio oficial de FFG de las cartas de sus juegos), han explicado algunos de los cambios que habrán en la versión 2.0 en un artículo con un análisis bastante interesante y entre ellos un par de reglas que estábamos esperando que se confirmaran y que a continuación os resumimos.

– Si una carta con un accesorio vinculado abandona el juego, devuelve el accesorio vinculado a la mano de su propietario. Ocurre a la vez que la carta vinculada abandone el juego.

Lo que significa más longevidad para los accesorios, se acabó el 2 x 1 a la hora de jugar accesorios y que te petaran la carta a la que se vinculaba.

– No más de un total de cartas con coste combinado de 8 pueden ser desplegadas.

Obviamente con la subida de costes suben también el valor del setup. Pasamos de 5 a 8 monedas.

– No más de una carta con la palabra clave Limitada puede ser desplegada.

Nada cambia con las reglas viejas en este punto.

– Cada accesorio que se despliegue debe tener una carta o elemento del juego bajo control del propietario como objetivo válido cuando las cartas sean reveladas durante el inicio.

Esto es algo que sabíamos, se podrán jugar accesorios en el despliegue, pero solo aquellos que afectan a tus propias cartas.

– Se pueden jugar copias adicionales de las cartas durante el setup sin coste, al ser revelados son jugados como duplicados en el siguiente paso. (WTF!)

Esto me ha dejado de piedra, antes jugar duplicados era una apuesta a no comerte más de uno en el setup, con esta regla quita un problema muy gordo a la hora de jugar duplicados, salir de inicio con un personaje gordo con copias es un soluciona problemas.

Hablando de accesorios también nos brindan un spoiler de la nueva Leche de la amapola

Leche de la amapola Condición Terminal (si la carta vinculada abandona el juego, descarta este accesorio) Trata el texto de la carta vinculada como si tuviera el texto de reglas en blanco (excepto los rasgos)

Leche de la amapola
Condición
Terminal (si la carta vinculada abandona el juego, descarta este accesorio)
Trata el texto de la carta vinculada como si tuviera el texto de reglas en blanco (excepto los rasgos)

La cual es exactamente igual a la antigua, exceptuando que le añaden la palabra clave Terminal que al parecer va a ser una palabra que veremos bastante sobre todo en los accesorios con malus para evitar que vuelvan a la mano y se vuelvan en una pesadilla. Por cierto, con los nuevos mega personajes la leche de la amapola vuelve fijo a las barajas. Eddard será el nuevo José Tojeiro

Además, en el foro de la Guardia de la Noche, el hermano detritus nos ha apuntado algo nuevo sobre la próxima edición, y es que las cartas con una banda blanca en el escudo de casa son las cartas loyals (leales), mira que no fijarnos. Por lo que hemos visto hasta ahora, Robb, Catelyn y todos los huargos son leales por ejemplo y sin embargo Eddard Stark no lo es. Y esto viene al tema, porque ya se ha visto la primera agenda Fealty

Lealtad No puedes incluir más de 15 cartas neutrales en tu baraja. Acción: Arrodilla tu carta de facción para reducir el coste del próximo personaje leal que reclutes o juegues esta fase en 1.

Lealtad
No puedes incluir más de 15 cartas neutrales en tu baraja.
Acción: Arrodilla tu carta de facción para reducir el coste del próximo personaje leal que reclutes o juegues esta fase en 1.

Que simpatico es Joffrey. Todo lo que sea bajar coste de personajes está bien, puede que en los primeros momentos del juego tiraremos por las agendas de doble casa (como ya veremos más adelante) debido a que habrá una pila de cartas muy pequeñas, pero según vayan saliendo más cartas esta agenda va sumando más enteros.

MÁS CARTAS STARKS

Sansa Stark Coste 3. Fuerza 2. Intriga. Poder Lady. Sansa Stark entre en juego arrodillada. Reacción: Cuando Sansa se enderece, gana 1 punto de poder para tu facción (Limitada 1 una vez por ronda) ¿Porque iba a querer montar en un apestoso viejo caballo y comer el polvo y sudar mientras tu descansas entre almohadas de plumas y comes pastales con la reina?

Sansa Stark
Coste 3. Fuerza 2. Intriga. Poder
Lady.
Sansa Stark entre en juego arrodillada.
Reacción: Cuando Sansa se enderece, gana 1 punto de poder para tu facción (Limitada 1 una vez por ronda)
¿Porque iba a querer montar en un apestoso viejo caballo y comer el polvo y sudar mientras tu descansas entre almohadas de plumas y comes pastales con la reina?

Es un personaje de coste tres por dos de oro y con dos iconos, lo que está bastante bien, si no fuera porque entra en juego girada. En principio sirve para compensar su habilidad que te da un punto de poder por turno cada vez que Sansa se enderece. La verdad no se si compensa la habilidad el entrar girada, sobre todo porque la habilidad está limitada a solo una vez por ronda. Ya veremos, el dibujo muy chulo.

Corazón de la arboleda Lugar coste 0 Viejos dioses, Invernalia Limitada Acción de reclutamiento: Arrodilla el corazón de la arboleda para reducir el coste de la próxima carta Stark que reclutes esta fase por 1.

Corazón de la arboleda
Lugar coste 0
Viejos dioses, Invernalia
Limitada
Acción de reclutamiento: Arrodilla el corazón de la arboleda para reducir el coste de la próxima carta Stark que reclutes esta fase por 1.

Es el primer reductor que vemos, obviamente limitado para evitar el abuso en el setup del juego. Es exactamente igual que su versión de 1.0, pena que le cambien el nombre y no se pueda jugar la versión actual en el juego 2.0, y hacernos un poco los modernetes con la clásica frase “Yo ya jugaba antes de que esto fuera guay” 🙂

CARTAS DE CASA Y AGENDAS

image6(1)

image7(1)

La carta de casa Baratheon en sus dos caras. No hay mucho Spoiler que no sepamos ya, por un lado la cara que usaremos si jugamos con Baratheon como facción principal, y por el otro lado si la jugamos con agenda de facción secundaria. Estandarte del ciervo. Estandarte. Puedes incluir cartas no leales Baratheon en tu mazo. Debes incluir al menos 12 cartas baratheon en tu mazo. “Nunca pedí Rocadragón. Nunca la quise” Stannis Baratheon. No tenemos todavía spoiler de ningún personaje Baratheon, pero poder llevar “cartas” es un cambio muy grande a las antiguas agendas de alianza del 1.0, donde se limitaba bastante el collage que podías hacer entre las dos facciones aliadas.

image5(1)

Sacado del video por la comunidad chilena, tenemos el reverso de la carta de casa Tyrell, una de las casas que a título personal me flipa bastante y tengo ganas de juntar con mi casa favorita, los Lannister (si, no me mires así) Estandarte de la rosa. Estandarte. Puedes incluir cartas no leales Tyrell en tu mazo. Debes incluir al menos 12 cartas Tyrell en tu mazo. La cita de pie de carta se ve muy mal, no caigo en cual es, lo siento mucho.

Nota: Este artículo es una colaboración en nuestro blog escrita por Calamar Rojo, clásico jugador de Juego de Tronos, y miembro del club El Templo y la Torre.

The Grumpy Shop - Banner

Anuncios

Un comentario en “Juego de Tronos LCG Versión 2.0 (Spoilers parte 2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s