Juego de Tronos LCG Versión 2.0 (Spoilers parte 5).

image1

Como anunciamos en el artículo anterior, esta vez lo vamos a dedicar a las cartas Baratheon que se conocen. La casa Baratheon ha sufrido un revés muy grande con respecto a su estilo de juego en la edición anterior, que ahora sus cartas son de color amarillo en vez de verde…. ¡ah! y que le han añadido una mecánica de control a base de arrodillar personajes, como hacía Lannister antes. Además, no pierden su potencial de jugar rápido en base a sus personajes con renombre. Hasta ahora me parecen la carta más poderosa de la caja básica, tienen pegada y controlan la mesa y me muerdo el labio cada vez que leo una de sus cartas, ciertamente ¡suya es la furia!

CARTAS BARATHEON

Robert Baratheon. Único Leal. Coste 7. Fuerza 5. Militar. Poder. Rey. Lord. Intimidar. Renombre Robert Baratheon tiene +1 de fuerza por cada otro personaje arrodillado en juego. “¿Gordo? ¿Gordo, es eso? ¿Así es como le hablas a tu rey? Ah, maldición, Ned, ¿por qué siempre tienes razón?”

Robert Baratheon. Único Leal. Coste 7. Fuerza 5. Militar. Poder.
Rey. Lord.
Intimidar. Renombre
Robert Baratheon tiene +1 de fuerza por cada otro personaje arrodillado en juego.
“¿Gordo? ¿Gordo, es eso? ¿Así es como le hablas a tu rey? Ah, maldición, Ned, ¿por qué siempre tienes razón?”

¡Vaya bicho!. Su coste es de los altos, pero con +1 de fuerza por cada personaje arrodillado, y ¡no solo los del adversario!, Robert tiene mucha pegada. Gana poder y además arrodilla a los personajes del adversario gracias a su intimidar. Hay que pensar combos para que este hombre pegue más de una vez por turno, el solo gana partidas.

Stannis Baratheon. Único Leal. Coste 6. Fuerza 5. Militar. Poder. Lord. Consejo privado Cada jugador no puede enderezar más de 2 personajes durante la fase de enderezar. (Las cartas no personaje no son afectadas por esta habilidad) “Traeré justicia a Poniente”

Stannis Baratheon. Único Leal. Coste 6. Fuerza 5. Militar. Poder.
Lord. Consejo privado
Cada jugador no puede enderezar más de 2 personajes durante la fase de enderezar. (Las cartas no personaje no son afectadas por esta habilidad)
“Traeré justicia a Poniente”

Con la personalidad de una langosta, Stannis es un estratega, (spoiler: aunque pierda casi todas sus batallas), su verdadero poder está en combinación con el giro que le han dado a Baratheon, pues su habilidad fuerza a que los jugadores solo puedan enderezar dos cartas por turno. Cierto que también te afecta a ti, pero teniendo que preocuparte de menos personajes preparados para atacar, el giro Baratheon hace aún más daño.

Melisandre. Único. Coste 5. Fuerza 4. Intriga. Poder. Lady. R’hllor. Reacción: Después de que reclutes o juegues una carta R’hllor, elige y arrodilla a un personaje (Limitada una vez por ronda) “No debéis temer a los enemigos que os maldicen a la cara, sino a los que sonríen cuando miráis y afilan los cuchillos cuando les dais la espalda.”

Melisandre. Único. Coste 5. Fuerza 4. Intriga. Poder.
Lady. R’hllor.
Reacción: Después de que reclutes o juegues una carta R’hllor, elige y arrodilla a un personaje (Limitada una vez por ronda)
“No debéis temer a los enemigos que os maldicen a la cara, sino a los que sonríen cuando miráis y afilan los cuchillos cuando les dais la espalda.”

La joya de los personajes Baratheon a mi parecer. Siempre me ha encantando el control, y me siento envidioso que le hayan robado esta mecánica a Lannister para dársela a Baratheon. Notese que he dicho robado, rollo resentido 🙂 . Melissandre es muy buena, gira cuando reclutes o juegues una carta R’hllor (ella misma es R’hllor, así que baja y te gira), y subrayo el juegues porque a diferencia de por ejemplo el Castellano de la roca, la carta más parecida de la versión 1.0, Melissandre no sufre de ir primera y no poder girar los personajes que reclute el otro jugador después de tí, Melissandre es capaz de girar en la fase de retos por ejemplo jugando un evento R’hllor por ejemplo. Solo puede girar 1 carta por ronda y al ser una carta única y no poder desplegar la mesa de Melissandres, hay que guardarse este arma y no usarla a la ligera.

Selyse Baratheon. Único. Coste 3. Fuerza 2. Intriga. Poder. Casa Florent. Lady. R’hllor. Acción retos: Paga 1 de oro para elegir un personaje Baratheon. Hasta el final de la fase ese personaje gana un icono de intriga.

Selyse Baratheon. Único. Coste 3. Fuerza 2. Intriga. Poder.
Casa Florent. Lady. R’hllor.
Acción retos: Paga 1 de oro para elegir un personaje Baratheon. Hasta el final de la fase ese personaje gana un icono de intriga.

Bueno, a mi parecer una carta correcta, es barata y su habilidad nos puede sacar las castañas del fuego … de R’hllor. Además nos da otro trait más del Dios de la luz para combar con las cartas que lo requieren. Not bad.

Seguidores ardientes. Coste 3. Fuerza 2. Militar. Intriga. R’hllor. Reacción: Después de que empiece la fase de Dominación, endereza los seguidores ardientes. “Los sacerdotes rojos tienen un gran templo en Lys. Siempre estan quemando esto y quemando lo otro, suplicando a su R’hllor. Me aburrían con sus fuegos, pronto aburriran al rey Stannis también, eso espero” Sallador Saan.

Seguidores ardientes. Coste 3. Fuerza 2. Militar. Intriga.
R’hllor.
Reacción: Después de que empiece la fase de Dominación, endereza los seguidores ardientes.
“Los sacerdotes rojos tienen un gran templo en Lys. Siempre estan quemando esto y quemando lo otro, suplicando a su R’hllor. Me aburrían con sus fuegos, pronto aburriran al rey Stannis también, eso espero” Sallador Saan.

Munición para Melissandre. Tienen dos iconos lo que no está mal para ser un personaje no único de la 2.0. Su habilidad ayuda a ganar dominaciones, además de que estan ahí para dar su rasgo R’hllor.

La Fortaleza Roja.  Localización de coste 3. Leal. Desembarco del rey. La fortaleza roja contribuye con fuerza 2 a tu bando durante cualquier reto de poder en el que participe un personaje que controles. Interrupción: Cuando termine la fase de retos, si no has perdido un reto de poder esta ronda, arrodilla la Fortaleza Roja para robar 2 cartas.

La Fortaleza Roja.
Localización de coste 3. Leal.
Desembarco del rey.
La fortaleza roja contribuye con fuerza 2 a tu bando durante cualquier reto de poder en el que participe un personaje que controles.
Interrupción: Cuando termine la fase de retos, si no has perdido un reto de poder esta ronda, arrodilla la Fortaleza Roja para robar 2 cartas.

Robar cartas es bueno. Tiene un efecto condicional, no perder ningún reto de poder para poder robar, el problema de este tipo de condiciones son que si vas ganando son fáciles de cumplir, si no, no podrás disparar esta habilidad y no te ayudará a salir del hoyo. Aún así, la Fortaleza Roja está muy bien, porque aunque te regale 2 eventualmente, son cartas gratis, además es un +2 en cada reto de poder, lo que ayuda no solo a defender el reto, sino también a disparar esos efectos que suelen salir de, “si ganas por más de x de fuerza” (como intimidación por ejemplo) o en el caso de que fueras a perder, reducir su efecto contra tí.

La Cámara de la mesa pintada. Localización de coste 2. Roca dragón. Reacción: Después de que ganes la Dominación, arrodilla la Cámara de la mesa pintada para mover 1 punto de poder de la carta de facción del oponente a la tuya.

La Cámara de la mesa pintada.
Localización de coste 2.
Roca dragón.
Reacción: Después de que ganes la Dominación, arrodilla la Cámara de la mesa pintada para mover 1 punto de poder de la carta de facción del oponente a la tuya.

Ganar dominación se vuelve un fiesta con esta carta, no solo ganas 1 punto de poder extra, sino que se lo estás quitando a tu adversario. Si tu adversario procura ganarte la dominación, significa que son personajes que no te van a pegar durante la fase de retos o dinero que no va a gastar. Me gusta, y no es leal, cualquier casa la puede usar. No es una carta autoinclude en todos los mazos, pero si vas de control combina muy bien.

Consolidación del poder. Evento de coste 1. Leal Acción de reclutamiento: Elige y arrodilla personajes que sumen hasta 4 de fuerza del mismo jugador. Despues, esos personajes claman 1 punto de poder.

Consolidación del poder.
Evento de coste 1. Leal
Acción de reclutamiento: Elige y arrodilla personajes que sumen hasta 4 de fuerza del mismo jugador. Despues, esos personajes claman 1 punto de poder.

Me he enamorado de esta carta. Es una combinación de Hostigar las tierras de los ríos con Te has equivocado de enano . Es de esas cartas que te pueden servir para ganar la partida arrodillando tus propios personajes para que clamen poder, o hacerle un agujero en las defensas del otro jugador y entrarle hasta la cocina. Solo puede con hasta 4 de fuerza, lo que te deja en 1-3 personajes pequeños o uno solo de los personajes importantes, sin llegar a girar los grandes personajes de casa como Eddard, Tywin o Robert, pero cuando digo solo, lo digo con un tono de menos mal, esta carta es muy buena.

Visión en las llamas. Evento de coste 1. R’hllor. Juégalo solo si controlas un personaje R’hllor. Acción retos: Elige un oponente, mira su mano. Despues, elige y descarta 1 carta de ella.

Visión en las llamas.
Evento de coste 1.
R’hllor.
Juégalo solo si controlas un personaje R’hllor.
Acción retos: Elige un oponente, mira su mano. Despues, elige y descarta 1 carta de ella.

Otro evento que me ha enamorado, con Melissandre en mesa además gira. Por 1 moneda vas a conocer la mano de tu adversario, pero lo mejor es que una de sus cartas, la que tu elijas, se va al retrete. Control del bueno. Me encanta.

Nuestra es la furia. Evento de coste 2. Leal Juégalo solo durante retos en el que seas el jugador defensor. Acción: Elige un personaje arrodillado Baratheon que controles. Ese personaje pasa a ser un personaje participante como defensor. Si ganas el reto, endereza al personaje.

Nuestra es la furia.
Evento de coste 2. Leal
Juégalo solo durante retos en el que seas el jugador defensor.
Acción: Elige un personaje arrodillado Baratheon que controles. Ese personaje pasa a ser un personaje participante como defensor. Si ganas el reto, endereza al personaje.

El dibujo me mola mucho… ¡Quiero mi bo cadillo!. La carta no es mala, de hecho es bastante buena, tiene un coste alto para un evento, pero puede suponer ganar reto (disparando los efectos que tiren de él) y además de levantar un personaje para que vuelva a defender… o atacar si vas segundo.

Dueña de luz. Accesorio de coste 2. Leal R’hllor. Arma. Personajes Baratheon solo. Si el personaje vinculado es Stannis Baratheon, el gana renombre. Reacción: Después de que el personaje vinculado gane 1 punto o más de poder, enderezalo. (Limitado una vez por fase)

Dueña de luz.
Accesorio de coste 2. Leal
R’hllor. Arma.
Personajes Baratheon solo.
Si el personaje vinculado es Stannis Baratheon, el gana renombre.
Reacción: Después de que el personaje vinculado gane 1 punto o más de poder, enderezalo. (Limitado una vez por fase)

Garra me gustó, Dueña de luz me gusta más. Porqué vale que solo le da renombre a Stannis, pero es que si se la ponemos a Robert pino gordo y fondón, por ejemplo, te va a pegar dos veces por turno. Dueña de luz es una señora espada.

EL PRÓXIMO SPOILER

¡Misa Misa! En el próximo spoiler veremos la casa Targaryen, ¡Sangre y fuego!. Con unas ardientes cartas que me harán tragar mis palabras. Además de un resumen del manual que ya sido publicado y un breve análisis de los cambios.

image13

Nota: Este artículo es una colaboración en nuestro blog escrita por Calamar Rojo, clásico jugador de Juego de Tronos, y miembro del club El Templo y la Torre.

The Grumpy Shop - Banner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s