
Los mejores soldados están destinados a servir en los mejores puestos. Pero solo unos pocos elegidos tienen el privilegio de servir directamente al Emperador.
Pero no son solo se limita a ser escoltas del Emperador, ataviados con sus túnicas carmesí y sus brillantes cascos les dan el anonimato necesario para poder realizar misiones de asesinato, sabotaje o espionaje con el mejor equipo allí donde Palpatine lo precise.
De nuevo y gracias al juego del Imperial Assault nos podemos poner en la piel de estos letales soldados. Y en Crying Grumpies os enseñamos como pintarlos de manera rápida y efectiva paso por paso!!!
Si en la miniatura de Darth Vader hemos usado 7 colores y 3 barnices en esta miniatura usaremos solamente 4 colores y 2 barnices así que no quiero excusas.
Pintar esta miniatura no nos llevará mas de 10 min y las técnicas que voy a usar son muy sencillas.

Todos los colores y barnices que he usado son de la marca Vallejo de su gama Game color.
Pero empecemos con la miniatura tal cual sale de la caja.
Una miniatura sin apenas rebabas que te transporta directamente a la película gracias a su posición clásica.
Quizás lo que tengamos que lijar un poco con una cuchilla es una rebaba que se encuentra bajo el mando de la Pica de fuerza. Pero nada que nos pueda quitar el sueño:

Tras mirar muchos rojos con los que pintar la miniatura, llegue a la conclusión que el que mas se asemejaba al color de su túnica era el numero 11 de su catálogo de Game color o también llamado Gory red/Rojo Visceral.
Y lógicamente el paso siguiente es pintar toda la miniatura con este color:

Hay muchas guias de pintura que sugieren que le pongas tinta negra o roja a la túnica, pero yo no soy partidario ya que da una imagen de miniatura sucia.
Por ese motivo, aunque de un pelín de trabajo mas. recomiendo que una vez tengamos la miniatura con esa capa base, iluminemos la túnica y el casco con el rojo visceral mezclado con amarillo… pero cuidado!!! que al igual de Vader tenemos que saber cuando parar si no queremos trasformar un Guardia Carmesí en un Guardia Naranja:

Con el color plata, pintaremos la pica buscando un gran contraste con el rojo que impera en todo el muñeco:

Bueno pues a esta altura ya tenemos casi la faena hecha. Ahora faltan los detalles.
Con el negro pintaremos la visera del casco, el mango de la pica de fuerza y la peana con algo de pulso. si pintamos algo de mas o como dicen mis hijos… nos salimos de la raya, no pasa nada, se tapa con el rojo visceral y listo:

Ahora queda aplicar tinta negra o nuln oil sobre la pica y la mano que la sostiene:

Para terminar, aplicaremos los barnices. el barniz mate para la túnica y el barniz brillante en el casco para conseguir ese brillo tan representativo de esta terrorífica guardia.
El resultado final es este:


Una manera de diferenciar las unidades de las otras es pintar el pomo del mango de la pica de diferentes colores:

Aquí se puede ver la progresión:
Espero que estas imágenes os sirvan de inspiración para coger el pincel y pintar vuestras miniaturas de este magnifico juego.
Una vez pintadas solo toca que que el tablero se tiña del color carmesí de la sangre de los enemigos del Emperador
