Hablando de X-Wing y los peligros de un nuevo Core

Ya no es un ningún secreto que con motivo del próximo estreno de El Despertar de la Fuerza o una nueva peli dentro de la franquicia de Star Wars los chicos de Fantasy Flight Games sacarán un nuevo Set de Inicio para su juego estrella, X-Wing, Miniaturas Game. Entre los gurupiés hay unos cuantos jugadores y en cada vez que salen novedades obligo a los que juegan ha hacer unboxings. Esta semana grabamos los desempaquetados de la Wave VII, que están en producción ahora mismo, pero al acabar les dije a mis chicos:

Y si comentamos que nos parece el nuevo CORE

Como siempre que nos juntamos se acabó liando más de lo que tocaba y en algún momento nos vamos por las ramas. Después del salto, mi reflexión sobre el tema.

FFG ya entro en terreno pantanoso con las versiones 2.0 de sus juego en la Gen Con del año pasado. En esta convención anunció un nuevo sistema de rotaciones para sus juegos de cartas. Un sistema de obsolescencia programada algo más ligera que la de Magic, según el cual las cartas serán legales durante unos dos años más o menos. Pero no todos sus juego recibieron el mismo tratamiento, Juego de Tronos iba a ser cancelado y empezaría desde cero. En mi opinión esto era algo necesario para evitar la escalada de poder y los combos absurdos que se producen cuando cuentas con un amplio abanico de opciones. En ese momento una de mis discusiones con Darth era si llegaría a ser necesario hacer rotaciones, sacar naves del circuito competitivo y de la producción, y yo soy de la opinión que de una forma u otra tarde o temprano tendría que ocurrir.

Compra Star Wars: X-Wing Miniatures Game en The Grumpy Shop
Llegamos al día de hoy y con más preguntas que respuestas nos encontramos con una filtración de un nuevo juego base. Hoy no entraremos a debatir si han roto el juego, si las naves de mengano molan más o menos, más que nada porque yo no juego a X-Wing. Con este nuevo set básico a mi me aparecen una serie de dudas, la primera es si la caja anterior desaparecerá. En el caso de que ambas cajas estén en el mercado dará la impresión de dos juegos diferentes, algo que ha muchos jugadores les gustaría pero creo que manda un mensaje muy confuso. Pero me da más miedo, especialmente para los otros juegos que la caja anterior desaparezca. Si la sacan un core que sustituya el core anterior y es un éxito de ventas veo muy posible que para Netrunner y el resto de LCG saquen al llegar el momento de rotar un nuevo Core. Este nuevo Core cambiaría cartas del primero por reprints de los ciclos que salen del entorno, erratearía cartas y traería una copia de diversas cartas nuevas, con lo que toca comprar de nuevo tres juegos. Menuda gracia FFG.

Y a vosotros ¿que os parece que saquen un nuevo Core y cuales son vuestros miedos?

Anuncios

4 comentarios en “Hablando de X-Wing y los peligros de un nuevo Core

  1. No me gusta la idea del nuevo core, me da la sensación que con las ansias de vender se van a cargar el juego. En los torneos acabas viendo siempre las mismas listas, y acaba siendo aburrido. Tengo amigos ke se están planteado dejar el juego porque si no tienes lo último no eres competitivo.

  2. Pingback: Star Wars: X-Wing Miniatures Game. El juego, las expansiones que hay y las que llegarán!!! | Crying Grumpies

  3. No habéis pensado que el nuevo core anule el antiguo y cada wave nueva anule una wave vieja?

    PD: Una nave sin escudos peta, con la bomba de protones he liquidado mas de un phantom

    • Sin un tiempo para que los jugadores me parecería un movimiento superarriesgado. Por ejemplo en los LCG se anunció la rotación con más de dos años y en el caso de JdT se anunció sin que este estuviera a la venta. Per si que creo que tarde o temprano FFG va a tener que echar el freno, y plantearse como limitar las opciones o tarde o temprano les saldrá algo realmente indestructible por no tener tiempo suficiente para realizar playtesting de todas las combinaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s