Blizzcon 2015: Todo sobre World of Warcraft – Legión.

null

Y ya tenemos aquí el último post sobre la Blizzcon de este año… Toda ella ha sido para mi un “Shut up and take my money”, y espero que lo que habéis visto os haya gustado tanto como a mi.

Pues para terminar, tenemos el juego estrella, World of Warcraft, con su nueva expansión Legión. Su nueva clase héroe, los Cazadores de demonios, su nuevo continente, las Islas Abruptas, el nuevo nivel máximo de 110… Y más cosas por venir, a continuación.

Empiezan contando un poco de la historia tras Warlords of Draenor, el como Gul’dan es expulsado de Draenor, y cae en Azeroth, donde planea cumplir su proposito de destruir a sus habitantes, y su “amo” Kil’jaeden le da conocimientos mayores sobre el universo. Viaja a las islas Abruptas, lugar donde está la tumba de Sargueras, abre un portal y la mayor invasión demoníaca vista jamás, empieza a entrar a Azeroth.

null

Los jugadores entraremos en la expansión por la zona llamada Broken Shore, justo donde termina la cinemática de presentación, y ahí entraremos en contacto con los mayores héroes de Azeroth, el rey Varian, Sylvanas, Vol’jin… y empezaremos nuestra cruzada contra la Legión Ardiente, justo en las puertas donde está la tumba de Sargeras. Y no solo eso, sino que esta primera zona, es un escenario especial para 40 jugadores, 20 de la Alianza, y 20 de la Horda, que tendrán que colaborar en diferentes encuentros para poder llegar al final de la zona.

Pasando a la nueva clase Héroe, los Cazadores de demonios, nos indican que empiezan siendo nivel 98, en la época de Burning Crusade, justo cuando los jugadores invaden el Templo Oscuro, Illidan abre un portal a Malduun, un antiguo mundo prisión donde Sargueras, cuando todavía era un titán bueno, enviaba a todos los demonios que se encontraba. Al volverse malvado, rompió ese mundo en mil pedazos, y en uno de ellos, quedo la llave que mantenía a los demonios encerrados, junto a sus mayores campeones. El objetivo de los jugadores durante la introducción, es conseguir esa llave.

null
null
null

Durante varias zonas, a medida que vayamos avanzando y matando demonios, cada vez más poderosos, iremos consiguiendo habilidades nuevas, robándoselas a los demonios que vayamos matando por el camino. E Illidan en persona nos dará nuestra montura especial, el Felsaber. Al conseguir la llave, seremos capturados por Maiev Cantosombrío y seremos encerrados “por toda la eternidad”… Hasta que en el presente, la Legión Ardiente ataca, y será necesaria nuestra ayuda pra salver el mundo.

Las nuevas zonas que exploraremos en las islas Abruptas, que serán seis, empiezan por Val’sharah, un bosque muy frondoso, un paraíso para los druidas, con un lado oscuro. Han explicado todo el proceso que tiene el departamento creativo, desde el primer momento en el que piensan como será una zona, hasta que está completamente implementada en el juego, pero eso es algo que no hablaremos en este post, nos lo guardamos para un posible futuro post en el que hablaremos de creación de mundos virtuales.

null
null

La siguiente zona de la que hablan es Stormheim, una zona montañosa llena de acantilados, donde hay un poblado de Vrykuls que emigraron de Rasganorte y llegaron aquí hace muchos años. Seguidores de su Dios Rey, donde conoceremos una nueva raza de dragones, los dragones de trueno, que habitan tanto en esta zona como en Zulamar, que veremos más adelante, y profundizaremos en los orígenes de los Kvaldir y de las Valkir.

null
null

Azsuna era una zona donde había gran densidad de población élfica, pero que fue arrasada en un poderoso ataque de la reina Azshara. En esta zona se encuentra también la isla en la que los Cazadores de Demonios han estado prisioneros durante mucho tiempo.

null
null

Como siguiente zona tenemos High Mountain, una de las montañas más altas de todo Azeroth, rodeada de terrenos salvajes, con acantilados, valles a gran altura… una zona muy “virgen”, habitada por
tres viejísimos clanes Tauren, que han estado durante mucho tiempo en paz, pero ahora están peleados por culpa de los Drogbar, que han robado la reliquia más sagrada de los Tauren.

null
null
null

Y para terminar, tenemos Suramar, la capital de las Islas Abruptas, y la mayor y más antigua ciudad élfica que existe, protegida del antiguo cataclismo por magia, donde sus habitantes han seguido viviendo pensando que todo el resto del mundo había sido destruido o infestado por demonios. Estos elfos, han evolucionado sin el apoyo de la magia druídica, y alimentándose de la magia arcana que sale del pozo de la ciudad, se han convertido en los Nightborne.

null
null

Hay otra zona, Tal Dranath, pero aún están trabajando en ella y no han contado nada.

Pasando a la forma de jugar, van a cambiar el modo de acercamiento a las zonas, y en vez de tener cada zona un rango de niveles y tener que ir por orden de la primera a la última, va a ser más del estilo mundo abierto, y se podrá elegir a que zona ir, e iran escalando según el nivel del personaje o grupo. Y a nivel máximo, también tendremos libertad para elegir que misiones diarias hacer, donde, y cómo cumplirlas, ya que tendremos varias opciones a elegir.

null
null
null

Han hablado de las raids y mazmorras, pero creo que eso es algo que es mejor descubrir en el juego, yendo de zona en zona, buscando sus mazmorras, buscando grupo para poder completarlas, etc… Solo comentar que la primera raid, que seá lanzada a las pocas semanas de la salida de la expansión, nos llevará al fin al Sueño Esmeralda, o al menos a la version corrupta convertida en Pesadilla. Y habrán 10 mazmorras nuevas, 5 de ellas sólo para jugadores del máximo nivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s