Netrunner, Y todo cambio para seguir igual

Crying Grumpies - Keyhole - Netrunner - NAPD List- Quetzal -The Grumpy Shop

Acabamos el año con buenas nuevas para los jugadores de Netrunner. Después de casi cuatro años jugando a la nueva versión del mejor juego publicado por Richard Garfield y con la llegada de un nuevo diseñador jefe al juego Fantasy Flight nos ha anunciado la NAPD List o una serie de cartas que modificarán la forma de hacer barajas. Como Mailman ya nos hablo de lo que que es esta lista yo me decidido por dar mi opinión y aprovechar para colgar mi primera baraja bajo estas nuevas reglas.

Compra Netrunner en The Grumpy Shop

Lo primero decir que a mi me parece cojonudo que implementen una especie de lista de cartas restringidas y que encuentro superelegante la forma de hacerlo. Cuando en mi cabeza planteaba posible escenarios para la creación de una lista de carta restringidas había algo que no me cuadraba, Netrunner no es un juego donde habitualmente la interacción de cartas cree situaciones de victoria automática.Exceptuando los mazos de Power shutdown es difícil encontrar cosas como el famoso Channel-Fireball, para el tag’n’bag hay cartas que evitan la muerte así como saber sumar. Obviamente la interacción de cartas como San-San+Astrocript ponen la partida cuesta arriba pero también lo hacen jugadas por separado. Así que gallifantes para el que propuso como solución subir la influencia incluso in-faction para las cartas afectadas.

image3
Sobre las cartas afectadas, me parecen aciertos mayoritariamente aunque echo en falta la inclusión de Account Siphon. Una de las ausencias más destacadas es la de Jackson Howard y creo que es un acierto que no esté. A mi entender Jackson es el corrector de un problema del juego, agenda flood, al que se equivocaron al imprimirlo poniéndole color amarilla y no blanco.

Espero que la lista ayude a ver otras cosas sobre las mesas de juego y no sea una forma en que la mente colmena busque nuevas formas de hacer lo mismo. Yo para celebrar la lista he desmontado los decís que tenía y he montado una Quetzal que rondaba por mi cabeza y debido a las nuevas restricciones he abandonado la idea de jugar con Faust y clone chips por el siempre simpático Eater.

Quetzal: Free Spirit (First Contact)

La verdad es que no tengo muy claro porque me he decidido por esta identidad, me gusta su habilidad, ahorra unos cuanto créditos pero es probable que haga pruebas con Kim y Whizzard cambiando los E3 por algo más útil.

Event (13)

3x I’ve Had Worse
3x Independent Thinking•••
3x Queen’s Gambit
3x Sure Gamble

EL Sure Gamble, una de esas cartas que debería ir a la NAPD list por estar en todas las barajas, y el Queen Gambit nos darán una parte de la economía, el resto será dril en forma de recursos. El I’ve Had Worse es nuestra protección contra la muerte mientras que el Indepent Thinking es mi apuesta dar de la baraja. Me apetecía jugar el Stim Dealer y para evitar el brain damage me parece que puede ser una opción interesante, falta que lo sea.

Hardware (4)

2x e3 Feedback Implants••••
2x Turntable

Si alguien necesita que le explique para que son los implantes que se busque un médico. La mesa de mezclas esta por si hay suerte y me puedo deshacer de Astros con token; es posible que acabe con problemas de momería y lo cambie por un Grimorio.

Resource (11)

1x Hades Shard
3x Daily Casts
3x Liberated Account
2x Scrubber
3x Stim Dealer

Nada nuevo bajo el sol ni inesperado en un analista con Keyhole a menos que hablemos del Stim Dealer. No creo que sea un paso de carta y hay números que lo cambie por un Street Peedler, pero jugar turnos de hasta siete clicks tiene que molar mucho.

Icebreaker (7)

1x Corroder
3x Eater
1x Mimic
2x ZU.13 Key Master••••

La idea sencilla, solo con abuso de Keyhole eater no creo que puedas ganar estos días la idea es meter cosas para poder acceder a las cosas. Con las nuevas reglas y contando la posibilidad de que se no tener memoria para Yog+Datasucker+Keyhole y resto del ring me he decidido por uno de los breares que más me ha gustado desde que salió el juego, el Key Master. Y que hay más temático que tener en mesa un agujero de llave y su Maestro.

Program (10)

3x D4v1d
2x Datasucker
2x Keyhole
3x Parasite☆☆☆ (las estrellitas son por la NAPD)

Keyhole será nuestro método principal de multiacces, la idea es que el parásito y los Datasuckers nos faciliten el acceso a R&D y el D4V1D me ha dado varias partidas últimamente (maldito Turing) y como premio tardío se ha ganado un puesto en esta baraja.

Compra Netrunner: The card game en The Grumpy Shop

Anuncios

Un comentario en “Netrunner, Y todo cambio para seguir igual

  1. Account Siphon no deberia esta en la lista ni de lejos. Ya de base son 4 de influencia con lo que lo haria prohibitivo fuera de Criminal y ya hand dicho que para criminal lo que quieren es mas opciones (no limitar las existentes). En mi opinion, la carta que falta es Caprice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s