Android Netrunner: Feliz año nuevo con la lista de cartas en la NAPD Most Wanted.

diwan_alt_art_web

Bienvenidos a un nuevo año con los Grumpies, y a nuestro primer post del año referente a nuestro juego de cartas favorito, Android Netrunner.

Fantasy Flight terminó el año dándonos una sorpresa, actualizando las reglas de torneo y las faqs, convirtiendo el fin de año en una colección de mensajes y mensajes discutiendo sobre las cartas de la Most Wanted list, cómo afectan a los diferentes arquetipos de barajas o a las identidades en si.

Pero empecemos por los cambios en las faqs.

image1

En primer lugar, y vigente a partir del 1 de enero de 2016, convierten el Wireless Net Pavillion en única, lo que supone que desmontar las barajas de DLR, o que tienen su estructura de robo basada en el Off-Campus Apartment, más fácil. Aunque seguirán contando con los Fall Guy, romper los recursos importantes ya no nos costará más de un turno y veintitantos créditos en romper las cartas que realiemnte queremos romper.

En segundo lugar, nos anuncian la entrada en vigor, para el 1 de febrero de 2016, de la NAPD Most Wanted List, en la cual os pongo el texto en inglés a continuación.

En español se entiende así: La NAPD Most Wanted List contiene una lista de cartas con restricciones adicionales a la construcción de mazos. Los jugadores tienen que adherirse a la NAPD Most Wanted List para todos los torneos de FFG. Para más información, ver el apéndice A de las reglas de torneo de Android Netrunner.

Veamos el listado de cartas y las condiciones.

image3

En las condiciones nos indican lo siguiente: Cada copia de una carta de la lista siguiente reduce el límite de influencia de una Identidad en 1 al incluirse en una baraja. El límite de influiencia impreso de una Identidad no puede verse reducido por debajo de 1. Esta reducción sucede incluso si la carta comparte facción con la Identidad.

Consecuencias: Hay barajas que se ven lisiadas, otras que se acostumbrarán a jugar con menos influencia, y otras a las que no afecta para nada…

Compra Android Netrunner en The Grumpy Shop.

Veamos carta por carta, en el lado Runner tenemos a Cerberus “Lady” H1, uno de los actualmente más usados breakers de barreras, que ha desplazado a Corroder de su trono, por el ahorro en créditos que supone, usando recursividad grácias a los Clone Chips.

El dicho Clone Chip, la recursión de programas por excelencia, tan usada para los Cerberus, Parasite o virus en general, o incluso para un SMC en momentos de apuro. Lo que está claro es que nos será más dificil desprendernos de los Clot.

Desperado, la consola de mi adorado Gabriel Santiago, que junto a otras cartas, como Security Testing, Account Siphon, o Dirty Laundry, hacen de las incursiones, un motor viable de créditos.

El virus Parasite, usado miles de veces, como la primera y unica durante mucho tiempo opción para destruir hielos, que junto a Clone Chip en la lista, va a hacer que la Cutlery sea una opción más viable para poder limpiar la mesa de la corp… o el Apocalypse

Confieso que a mi siempre me ha costado jugar el Prepaid VoicePAD, aunque veo toda su potencia, y que a Kate le va a doler tener que pagar los eventos al completo, simplifica el juego, y poder usar eventos de coste alto cuando aún no tienes los créditos suficientes pero si una o dos pads en mesa, es una gran ventaja.

Y por últimos, Yog.0, que hacía tiempo que no veía mucho en mesa, pero que estava volviendo a ponerse de moda, que junto a la inclusión en la lista del Parasite, uff, eso si que va a cambiar la forma de romper Code Gates actual… ¿Veremos más a mi querido Zu.13 Keymaster, o volverá la Gordian Blade a ser la dominadora como cuando sólo teníamos el Core?

Por el lado de la Corp, tenemos a lo que desde mi punto de vista parece más sangrante, el infame AstroScript Pilot Program, que pasa a ser la primera Agenda in-faction con coste de influencia, la única agenda que está en todas, en TODAS las barajas de su propia facción, por que no incluirla era de idiotas, no me vale que me digan que en una Haarp no la llevan por que sólo llevan Agendas de 1 punto… mentira… La Agenda más jugada del juego, ahora hará que su facción directamente tenga 3 puntos menos de influencia para gastar… por que ¿dejarla de usar? ¿estamos tontos?.

La carta creada por el primer campeón del mundo, Jeremy Zwirn, Architect, nos permite hacer trucos realmente imaginativos, desde vaciarnos mazo o mano de cartas a reinstalar cartas que nos haya destruido el runner o una Agenda que hayamos guardado en Archivos en un momnento dado. ¡Permitiendo a HB del Core o a NEH usar sus habilidades en el turno del runner!

La que no entiendo que esté en la lista, es el Eli 1.0, si que es una muy buena barrier, vale, el hielo que mas taxa por su bajo coste de 3 y fuerza 4 con 2 subrutinas, pero a mi me molesta mucho más un Wraparound, que no puedo pasarlo por clicks, es más barato, y cuesta menos influencia…

NAPD Contract, y con esta los runners respiran aliviados, ya no es necesario teneri siempre 4 créditos de más, por si acaso te encuentras una de estas, aunque con Film Critic, se nos hacía más facil, ahora la corp tendrá que pensárselo mucho para incluir esta carta en su baraja, haciendo más atractivas algunas de las opciones 4/2 propias.

Para finalizar, tenemos a SanSan City Grid, que yo he usado mucho en mi baraja de Titan Weyland, y que últimamente junto a Team Sponsorship, permite jugadas muy locas y hasta puntuar más de una agenda por turno, junto con la Astro, los leales a NBN están llorando, de esta no les salva ni su Señor y Salvador Jackson Howard.

Mi opinión… es dar la bienvenida a esta iniciativa, con la que nos demuestran que se preocupan del juego y que quieren que nos comamos la cabeza pensando en nuevas barajas, aunque creo que justo despues de los Store Tournements, ahí por abril, antes de los regionales, habrán varios cambios en la lista.

FFG es experta en trolear a sus jugadores, ya lo ha hecho estos últimos meses con otro de sus juegos estrella, X-Wing, el juego de miniaturas, convenciendo a todos a comprar el nuevo Core Set de el Despertar de la Fuerza, diciendo que a partir de enero sería obligatorio usar la nueva baraja de daño que viene en la caja, para luego decir que se podrá elegir entre la nueva y la vieja, o el cambio en la forma de puntuar las naves grandes, hecho para el mundial, y que este pasado diciembre lo ha vuelto a cambiar, dando dolores de cabeza a todos los organizadores de torneos.

Para finalizar, decir que Damon Stone, el sustituto de Lukas como lead designer del juego, ha confirmado que a The Professor, al no poder verse reducida su influencia por debajo de 1, no se ve afectado por la lista, subiendo su categoría, y auguro que en los próximos torneos veremos varios experimentos con él.

Una última cosa, en las nuevas tournement rules, como en la mayoría de demás juegos, cambian un poco las rondas que se han de jugar en torneo dependiendo del número de jugadores, y os lo muestro en la siguiente imágen.

image2

Os dejo los enlaces a las tournement rules y a las nuevas faqs, en el post que colgaron en FFG el pasado 31 de diciembre, a espera de que Edge las traduzca.

Saludos y nos vemos en la red.

Compra Netrunner: The card game en The Grumpy Shop

Anuncios

6 comentarios en “Android Netrunner: Feliz año nuevo con la lista de cartas en la NAPD Most Wanted.

  1. Iván!
    Em sembla perfecte que no s’hagin “carregat” The Professor (i me n’alegro per tu que has estat l’únic valent de jugar-lo exitosament en un torneig important )
    Una altra cosa és, com surten perjudicats dos Shapers que ara serà encara més dificil que es puguin veure ( Kit i especialment Exile )

    • Jo creo que era necesari, encara que realmente nomas han desmontar tres decís tal i com els coneixiem. I dels tres el fastro es pot seguir muntant. Jo espero que la cosa sigue montar altera arquetipos pero no se porqué pero em fa la impresión que la gent buscará la forma de mantener les aquetips.

  2. Pingback: Netrunner, Y todo cambio para seguir igual | Crying Grumpies

  3. Pingback: Proyecto Ares, un nuevo principio | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s