Proyecto Ares, un nuevo principio

Project_Ares_-Cyber_punk_Baby-Crying_GrumpiesHace unos días me animé a iniciar un nuevo proyecto al que decidí ponerle el nombre en clave de ‘Ares’. Es un proyecto al que le tengo mucha ilusión y creo que la mejor forma de homenajearlo por ahora es jugar durante un tiempo una baraja cuyo Leit Motiv sea jugar el combo Midseason Replacements, Project Ares Psycographics. Muchos diréis que no es nada nuevo bajo el sol a estas alturas del Matafuego, si es que existe tal cosa, y tenéis bastante razón. Esta baraja ya la jugué cuando salió Creation & Control, pero algo me dice que ahora evolucionará algo mejor. Para acompañar al Proyecto Ares me he decidido por una baraja llena de Bioroides para que puedan jugar. Por cierto si has cogido de qué va todo esto te mereces un acceso y robar una Agenda.

Custom Biotics: Engineered for Success (Creation and Control)

LA idea inicial era jugar con la identidad del Core pero al acabar de montar el deck tenía 19 puntos de influencia más la Most Wanted List y para que comerme la cabeza en reducirlo si podía pasarme a Custom Biotics.

Agenda (9)

2x Project Vitruvius (Cyber Exodus)
1x Director Haas’ Pet Project (Creation and Control)
3x Project Ares (Opening Moves)
3x Global Food Initiative (Data and Destiny) •••

De las Agendas tenía claro que tocaban 3 Project Ares que iban a ser la esencia de la baraja, si todo sale rodado, para crear un Board State super favorble. Como os he dicho más arriba todo el deck iba sobre un proyecto que ha de crecer así que la buena de la Directora Haas se viene conmigo. Las Global Food están para bajar la densidad mientras que los  Vitruvius me permiten recuperar ecónomoía o herramientas para el Fast Advance después de un buen midseasons/psycographics. Soy consciente que no es la mejor suite de Agendas pero este es un mazo un poco temático así que da igual.

Asset (7)
3x Adonis Campaign (Core Set)
2x Eve Campaign (Humanity’s Shadow)
2x Jackson Howard (Opening Moves) ••

Si hace malta que os explique algo aquí tenemos un problema, economía de goteo clásica de toda la vida de una baraja HB.

Upgrade (4)
2x Cyberdex Virus Suite (Order and Chaos)
2x Breaker Bay Grid (Breaker Bay)

Como principalmente scorearemos mediante Fast Advance he incluido un par de Cyberdex. La región esta para sacar el máximo provecho de los assets de economía.

Operation (13)
3x Archived Memories (Core Set)
2x Biotic Labor (Core Set)
2x Psychographics (Core Set) ••••• •
3x Hedge Fund (Core Set)
2x Midseason Replacements (Future Proof) ••••• •••
1x Reclamation Order (Double Time)

Aquí es donde esta el tema, recursión y fast advance. lo más bonito del mundo es hacer una limpieza de mesa del cagarse con un Midseason/Psycographics/Ares en el que dejes tiritando al Runner. Sino con dejarlo con 5 marcas tendremos suficiente para puntuarlo todo.

ICE

Nada raro bajo el sol, muchos bioroides para conseguir puntuar nuestros proyectos. Hielos con multitud de subrutinas que aunque permeables deberían castigar los suficiente al Brunner para desarrollarnos.

Barrier (6)
3x Eli 1.0 (Future Proof)
3x Markus 1.0 (The Source)

Code Gate (7)
3x Ravana 1.0 (The Liberated Mind)
2x Viktor 2.0 (Creation and Control)
2x Turing (Breaker Bay)

Sentry (3)
1x Vikram 1.0 (Kala Ghoda)
2x Ichi 1.0 (Core Set)

19 influence spent (maximum 22)
20 agenda points (between 20 and 21)
49 cards (min 45)
Cards up to The Liberated Mind

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