Mis 5 futuras compras

Fry_Throwing_Money-Crying_Grumpies-The_Grumpy_SHop

A lo largo de cada mes las novedades en juegos de mesa mesa, cómics, juegos de cartas o videojuegos pueden agotar todas nuestras reservas económicas del año. Mientras que con los cómics soy muy impulsivo y con los videojuegos no suelo tener prisa en comprar los pocos que me llaman la atención con los juegos de mesa soy de paladear la compra. Paladear la compra significa leer reviews, ver videoreseñas y tutoriales  o en el caso de no estar a la venta seguir su desarrollo.  Hoy os invito a un paseo por alguna de mis futuras compras.

Milenium Blades

Milenium_Blades-Crying_Grumpies-The_Grumpy_SHop

En el primero hago una poco de trampa porque se que Mailman Grumpy va a participar el el Kickstarter de su reimpresión, con lo que este me lo salto y jugaré sin pasar por caja. Milenium Blades es un juego sobre el mundo de los CCG, es un matajuego. Cada uno de los jugadores será un jugador de un CCG camino de conquistar el campeonato del mundo. Para ello deberá comprar sobres, cambiar cartas, hacerse una baraja y por supuesto jugar una serie de campeonatos para alzarse con la victoria final.

Una propuesta muy original de Level 99 Games plagada de referencias frikis, no solo al mundillo de los juegos de cartas, los malos son unos trasuntos de AEG, sino a la cultura del videojuego y los cómics.

See Fall

SeeFall-Crying_Grumpies-The_Grumpy_SHop

El último en entrar en la lista y sustituyendo a otro juego de la misma familia y diseñador. De próxima publicación por Plaid Hat Gamesestá en Pre-Order, debería salir para las próximas Gen Con. El juego al que sustituye es Pandemic Legacy un juego en el que tu partida y la mía son radicalmente diferentes, mientras que el Pandemic era una implementación de la mecánica en un buen Euro aquí nos encontramos con un juego nuevo de temática 4X.

El sistema Legacy plantea un juego de campaña en el que a medida que acontecen cosas se van abriendo una serie de sobres que cambian el desarrollo de la partida con la introducción de nuevas reglas, prohibiciones o rompiendo cartas para que no puedan usarse. Es la última mecánica introducida en los juegos de mesa y puede resultar problemática pues teóricamente solo podremos realizar una campaña.

El principal motivo para apuntar al Sea Fall a la lista y tumbar el Pandemic es que soy más de juegos competitivos que de coperativos. Y en principio al ser un 4x, explorar, conquistar, expandir, explotar, no creo que sea muy coperativo que digamos.

Food Chain Magnate

Food_Chain_Magnate-Crying_Grumpies-The_Grumpy_SHop

Rock’n’Roll, Burguers y el sueño Americano de hacerse rico convergen en este Euro de gestión en que que ganará el jugador que monté la cadena de Dinners más lucrativa de la ciudad. Después de haber escuchado buenos reviews de este juego en diversos podcasts en el otro día me ví un como se juega y me enamoré. Tiene todo la pinta de ser un juego quemacerebros, competitivo y con más bien poca dependencia del idioma.

Como gestores de una empresa debemos decidir a quien contratar, como publicitarios, que cocinar o donde ubicar nuevos restaurantes para que cuando la banca se quede por segunda vez sin dinero seamos los que tengamos más billetes en la cartera. Una de las pegas del juego son sus componentes que algunos acusan de ser poco mejores que los de un Print&Play, pero eso no ha impedido que esté en camino su cuarta reimpresión en un año.

 

COIN System

COIN_System-Crying_Grumpies-The_Grumpy_SHop

No podía faltar un juego de GMT Games, en este caso un juego de la linea COIN. Esta linea diseñada principalmente por Volko Ruhnke lidia con operaciones de contra insurgencia en diferentes periodos históricos. Los primeros juegos estaban ambientados en la época moderna pero ahora ya tenemos algunos en épocas más alejadas. Los siete juegos, hasta el momento, comparten una serie de mecánicas básicas y cada uno de ellos añade opciones para el momento en que ocurre el juego. Todos los juegos hasta el momento son para cuatro jugadores, cada uno encargados de una facción que esta a su vez aliada con un uno de los otros jugadores.

Los juegos que forman parte de la serie son

Andean Abyss, guerra por el control de Colombia en 1990.

Cuba Libre, La Revolución de Castro

A distant Plain, guerra contra el terror en Afganistan

Fire in the Lake, la liada estadounidense en Vietnam

Liberty or Death, la guerra de Independencia americana

Falling Sky, las guerras de las Galias, atrevete a ser Asterix

Pendragon, siglo IV-V en Inglaterra (pendiente de publicación)

Siempre hay un juego por el que iniciarse en una serie, en este caso posiblemente me decantaré por el Falling Sky o Pendragon. Eso no quiere decir que descarte hacerme con los otros.

Mr. President

x-default

Acabamos la serie con juego muy de futuro pues esta en medio de su creación. Mr. President es un juego para un solo jugador tendrá que ocupar la Casa Blanca. Una de mis preferencias a la hora de consumir ficción son los trilles o series de política americana. Aquí jugaremos a ser como Frank Underwood y mejorar la vida de los ciudadanos americanos y de todo el mundo. Tendremos que pelear en el senado para poder legislar, lucharemos contra el terror i intentaremos ganar la reelección.

 

Este juego promete mucho a la vez que puede suponer un problema. Le pregunté al diseñador del juego si harían una guía del funcionamiento para legislar americano para ayudar en el juego a los que no somos de ahí y dijo que era bastante posible. Hasta que punto la falta de conocimiento de los entresijos del sistema político americano será un problema, lo desconozco, pero de la lista junto a Food Chain Magnate es el juego al que más ganas le tengo.

 

Con esto llego al fin de mi lista de la compra. No son todos los que podrían pues me he dejado cosas que pintan a bombazo como Scythe, juegos de kekos como Gates of Antares en los que me quiero meter o grandes promesas como la nueva edición de Leyenda de los Cinco Anillos.

Compra Netrunner: The card game en The Grumpy Shop

Anuncios

Un comentario en “Mis 5 futuras compras

  1. Pingback: Food Chain Magnate, jugando a dar de comer | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s