Juego de Tronos LCG Versión 2.0 (Spoilers parte 8).

pasted image 0

Con un poco de retraso os traemos el siguiente artículo sobre las cartas que vienen en la caja básica de Juego de Tronos 2.0

“Nunca doblegado, Nunca roto”, y es que muchos jugadores se quejan precisamente de lo segundo, que la casa Martell en la caja básica no está “broken”, ni por asomo a lo que era en la primera edición. ¿Lloros?, Puede ser, pero vamos a darle un repaso al arsenal de la casa del Sol atravesado y veremos que si le tocas las narices, su venganza es terrible.

Aero Hotah, Leal Guardia Emboscada (5) Reacción: Después de que Aero Hotah entre en juego durante retos, elige un personaje participante y retiralo del reto.

Aero Hotah, Leal
Guardia
Emboscada (5)
Reacción: Después de que Aero Hotah entre en juego durante retos, elige un personaje participante y retiralo del reto.

Como cual miembro del 101 de las fuerzas aerotransportadas, Aero Hotah nos cae desde el cielo con su emboscada. El Guardaespaldas de Doran tiene una habilidad potente que puede detener/anular/ganarnos un reto (defensiva o en ofensiva). El problema, que su habilidad es muy cara, pero podemos dispararla por otros medios que no sean mediante su emboscada, ya que su habilidad solo requiere que entre en juego durante un reto, y para ello ya existen cartas.

Arianne Martell Lady Acción: Pon un personaje de coste 5 o inferior en juego desde tu mano. Después, devuelve a Arianne Martell a tu mano (no puede ser salvada). (Limitada una vez por fase)

Arianne Martell
Lady
Acción: Pon un personaje de coste 5 o inferior en juego desde tu mano. Después, devuelve a Arianne Martell a tu mano (no puede ser salvada). (Limitada una vez por fase)

Muy buena, tiene dos iconos geniales y buena fuerza. Su coste 5 se puede justificar por su habilidad. Es capaz de combar con Aero Hotah, y no tiene limitación sobre de qué casa puedes bajar el personaje, así que, bajar una Arianne barata gracias a tus reductores de casa, pegar de un reto y luego cambiarla por un personaje de otra casa (o neutral) que llevemos en el mazo, se convierte en un motor económico y de combo. Nota, si, puedes bajar una Arianne con Arianne, lo que sucede es que entra en juego como duplicado de tu Arianne en juego, y como no se cumple el previo al “then”, no vuelve a la mano, por lo que le puedes jugar duplicados durante otra fase.

Bosque de naranjas sanguinas Dorne Limitada. Acción reclutamiento: Arrodilla el Bosque de las naranjas sanguinas para reducir el coste de la siguiente carta Martell en 1 durante esta fase.

Bosque de naranjas sanguinas
Dorne
Limitada.
Acción reclutamiento: Arrodilla el Bosque de las naranjas sanguinas para reducir el coste de la siguiente carta Martell en 1 durante esta fase.

La localización genérica… rica en vitamina C… x3!

Confinamiento Acción: Elige un personaje con fuerza 4 o menos. Hasta el final de la fase, ese personaje pierde un icono militar, uno de intriga, y uno de poder.

Confinamiento
Acción: Elige un personaje con fuerza 4 o menos. Hasta el final de la fase, ese personaje pierde un icono militar, uno de intriga, y uno de poder.

Por uno de oro es capaz de inutilizar un personaje de fuerza 4 del contrincante. Jugado antes de que el personaje objetivo se declare participante, es anularlo. Cualquier cosa que nos ayude a ganar retos es bueno, lo malo, es que es de un solo uso.

Albor Arma El personaje vinculado gana +1 de fuerza por cada una de tus tramas usadas. Mientras el personaje vinculado tenga el rasgo Casa Dayne, este gana intimidación.

Albor
Arma
El personaje vinculado gana +1 de fuerza por cada una de tus tramas usadas.
Mientras el personaje vinculado tenga el rasgo Casa Dayne, este gana intimidación.

Un poco cara, pero su capacidad de hincharse cada turno compensa. Si es un personaje Dayne, además se vuelve mucho más poderosa.

Carroñero del desierto Aliado Acción reclutamiento: Arrodilla el Carroñero del desierto para reducir el coste del próximo personaje martell que reclutes en 1 durante esta fase.

Carroñero del desierto
Aliado
Acción reclutamiento: Arrodilla el Carroñero del desierto para reducir el coste del próximo personaje martell que reclutes en 1 durante esta fase.

Personaje recurrente en todas las casas. Icono de poder esta bien.

Doran Martell, Leal Perspicacia Cada otro Lord y Lady martell que controles gana +1 de fuerza por cada trama en tu pila de tramas usadas.

Doran Martell, Leal
Perspicacia
Cada otro Lord y Lady martell que controles gana +1 de fuerza por cada trama en tu pila de tramas usadas.

Hincha a sus parientes, y mucho según avanza el juego. Hay bastantes Lords y Ladys Martell como para que se note. Lo mejor, perspicacia, robar cartas es bueno, lo malo, el precio.

El Juego de Doran, Leal Reacción: Después de que ganes un reto de intriga por 5 o mas de Fuerza, gana X puntos de poder para tu facción. X es el número de cartas en tu pila de usadas.

El Juego de Doran, Leal
Reacción: Después de que ganes un reto de intriga por 5 o mas de Fuerza, gana X puntos de poder para tu facción. X es el número de cartas en tu pila de usadas.

¿Es mejor que el evento Superior Claim? Pues sí. ¿Vale la pena?. Depende, ¿tenías pensado usar superior claim en tu mazo?. Este tipo de eventos están pensados para mazos de correr, el tema, es que solo ganas puntos de poder en función de en qué tramas estas. Ahora, puedes ganar hasta 6 puntos de poder (un montón), ¡pero en turno 7!, y hasta trama 3, un superior claim te da más o lo mismo (2), así que correr, no es que corra mucho.

Amante Dorniense Acompañante Reacción: Después de que la amante dorniense sea declarada como atacante, elige un personaje controlado por el jugador defensor. Ese personaje debe ser declarado como defensor, si es posible.

Amante Dorniense
Acompañante
Reacción: Después de que la amante dorniense sea declarada como atacante, elige un personaje controlado por el jugador defensor. Ese personaje debe ser declarado como defensor, si es posible.

Esta carta me mola mucho, lo malo es que solo tiene intriga. Si un personaje contrario es capaz de defender, es decir, que pueda ser declarado como defensor de manera normal, puedes obligarlo a defender, lo que….. si quieres entrarle a otro tipo de retos o evitar que ese personaje en concreto te pegue de vuelta, o algún combo siniestro que tengas (como jugar con greyjoy y llevar un hacha que mata), la amante está ahí para hacerte el trabajo.

Edric Dayne Hermandad, Casa Dayne, Lord Sigilo Acción: Paga 1 de oro para darle a Edric Dayne un icono de retos de tu elección hasta el final de la fase.

Edric Dayne
Hermandad, Casa Dayne, Lord
Sigilo
Acción: Paga 1 de oro para darle a Edric Dayne un icono de retos de tu elección hasta el final de la fase.

Me encanta el crio. Si, no tiene iconos, pero por una monedita vas a conseguir sigilo en el reto que te interese, lo que es lo mismo, evitar que te defienda un personaje sin esta palabra o presentar oposición siempre que te haga falta. Además, es Dayne, por lo que Albor le viene muy bien.

Roca Gris, Leal Dorne Reacción: Después de que pierdas un reto como jugador defensor, arrodilla y sacrifica Roca Gris para devolver un personaje atacante a la mano de su propietario (no puede ser salvado).

Roca Gris, Leal
Dorne
Reacción: Después de que pierdas un reto como jugador defensor, arrodilla y sacrifica Roca Gris para devolver un personaje atacante a la mano de su propietario (no puede ser salvado).

¡VENGANZA! Este sitio es muy bueno, ¿qué me ganas? Pues te subo a la mano ese personaje y no lo puedes salvar, por lo que da igual cuantas copias tuviera, ¡a la mano!. En cuanto roca gris toca mesa tu contrincante se planteará si quiere pegarte con ese personaje que tanto poder ha acumulado con su renombre, o si será capaz de volver a bajar a su coste 7. No es perfecta, tienes que arrodillarla, pero bueno, hay pocos efectos que arrodillen lugares y hasta ahora no hay ninguno que blanquee su texto, y lo único que te lo puede cancelar es el evento Lannister Traición, así que Roca Gris es cuasiobligatoria.

Mercader del Sangre Verde, Leal Aliado Reacción: Después de que el Mercader del Sangre Verde entre en juego, mira las dos primeras cartas de tu mazo. Añade una de esas cartas a tu mano, y coloca las demás debajo de tu mazo en cualquier orden.

Mercader del Sangre Verde, Leal
Aliado
Reacción: Después de que el Mercader del Sangre Verde entre en juego, mira las dos primeras cartas de tu mazo. Añade una de esas cartas a tu mano, y coloca las demás debajo de tu mazo en cualquier orden.

En la 1.0 tenía fuerza 2…… Pero igualmente es una carta buena. Robar es bueno, poder elegir que robas es mejor, y su coste no es caro, por 2 monedas robar una carta entre dos y poder pegar de intriga o pagar el valor de conquista militar, está muy bien.

Caballero de la casa Dayne Casa Dayne, Caballero

Caballero de la casa Dayne
Casa Dayne, Caballero

Coste dos, dos iconos, dos de fuerza…. solo por números ya es un buen relleno de mazo. Además es Dayne, por lo que Albor tiene otra plataforma potencial si la incluyes.

Maestre Caleotte Maestre Reacción: Después de que pierdas un reto en el que Maestre Caleotte esté participando, elige un personaje. Ese personaje pierde un icono de tu elección hasta el final de la fase.

Maestre Caleotte
Maestre
Reacción: Después de que pierdas un reto en el que Maestre Caleotte esté participando, elige un personaje. Ese personaje pierde un icono de tu elección hasta el final de la fase.

Dos iconos buenos, no es caro. Su habilidad es un poco ¡meh!… si tuviera tambien icono de militar sería una pasada, porque si el otro jugador sabe jugar te la puede esquivar. Tener que perder un reto y que además el partícipe, sólo para quitarle un icono a alguien es un poco enrevesado. Aún así, es una carta que obliga a pensar y condiciona el juego del otro jugador, por lo que está muy bien llevarla encima. Y siempre le puedes quitar un icono de intriga a alguien para luego clavarle unas lágrimas de lys.

Obara Arena Bastardo. Serpiente de Arena. Obara Arena puede ser declarada como defensora durante retos de poder en el que seas el jugador defensor, incluso mientras está girada.

Obara Arena
Bastardo. Serpiente de Arena.
Obara Arena puede ser declarada como defensora durante retos de poder en el que seas el jugador defensor, incluso mientras está girada.

Coste tres, un icono más uno virtual. Esta bien, podría ser mejor, pero un personaje no muy caro, que si la has girado para algo, te defiende poder de gratis, y sino, siempre te puede defender de poder girándose también.

Lancero de palacio Guardia Sin accesorios Mientras no seas el primer jugador, el Lancero de Palacio gana intriga.

Lancero de palacio
Guardia
Sin accesorios
Mientras no seas el primer jugador, el Lancero de Palacio gana intriga.

Cuatro de fuerza, por cuatro de oro, está equilibrado. No es tan cara si vas segundo, momento en el que es un triicono. No se le puede poner accesorios, por lo que nunca lo verás con una leche encima…. pero tampoco podrá llevar nunca Albor o futuros accesorios para bien o mal.

Lanza del sol Dorne Reacción: Después de que pierdas un reto como jugador defensor, arrodilla Lanza del sol para incrementar el valor de conquista de tu trama revelada en 1 durante retos de este tipo.

Lanza del sol
Dorne
Reacción: Después de que pierdas un reto como jugador defensor, arrodilla Lanza del sol para incrementar el valor de conquista de tu trama revelada en 1 durante retos de este tipo.

¿Qué me pegas? Pues yo te pego de lo mismo con valor de conquista +1. Esto es lo que se llama diplomacia Martell en toda regla. Lo malo es que solo te beneficias si vas segundo y tienes que perder el reto con el valor de conquista que te interesa subir.

La Víbora Roja, Leal Lord Reacción: Después de que ganes un reto en el que la Víbora Roja esté participando como atacante, el gana 1 punto de poder por cada 5 puntos de fuerza por los que ganes el reto.

La Víbora Roja, Leal
Lord
Reacción: Después de que ganes un reto en el que la Víbora Roja esté participando como atacante, el gana 1 punto de poder por cada 5 puntos de fuerza por los que ganes el reto.

Tu antes molabas Oberyn…. Es bastante ¡MEH!. Un coste muy elevado que no está justificado sólo por su fuerza y mucho menos con su habilidad. Supongamos que ganas con ella sola sin oposición…. implica ganar solo 1 punto de poder, un renombre hubiera sido mejor (pues también funciona defendiendo). Y si pones toda la carne en el asador en un macro ataque, ¿cuanto puedes ganar?, ¿3 puntos de poder?. Para ser un personaje de terminar partidas es muy caro, y no le va a dar la vuelta a la partida cuando baje… si acaso te ayudará a conseguir un par de puntitos si ya estabas a punto de ganar.

Nunca doblegado, nunca roto. Evento Coste 0. Juega solo si no eres el primer jugador. Reacción: Después de que pierdas un reto como el jugador defensor, nombra un tipo de reto. Hasta el final de la fase, el ganador del reto no puede iniciar retos de ese tipo (Máx. 1 por reto)

Nunca doblegado, nunca roto.
Evento Coste 0.
Juega solo si no eres el primer jugador.
Reacción: Después de que pierdas un reto como el jugador defensor, nombra un tipo de reto. Hasta el final de la fase, el ganador del reto no puede iniciar retos de ese tipo (Máx. 1 por reto)

El lema de la casa Martell está muy chulo. Es de un solo uso y ademas requiere ir segundo, anula un reto completamente pero sabiendo que existe puede ser muy previsible. A mi personalmente me gusta, para la bajada de poder de los eventos, este está muy bien por lo menos de inicio con la caja básica. Si te juegan intriga primero te lo pueden descartar antes de que puedas llegar a jugarlo, además de que solo lo vas a poder jugar una vez, pero me sigue gustando, veo que Martell sigue con la temática de ganar perdiendo.

El próximo día nos daremos un paseo por los jardines de palacio para recoger las rosas Tyrell. Una casa que se ve mucho de segundo plato en muchos mazos a la hora de elegir vasallos. De hecho, el ganador del “primer mundial” de Juego de Tronos 2.0 (torneo alternativo del mundial 1.0) ha sido un jugador con un mazo Martell/Tyrell bastante atípico. Lo podéis encontrar aquí (la página está en Francés, pero el mazo en inglés)

http://letronedeferjce.forumactif.com/t15741-joute-1er-sur-117-au-side-des-worlds-2015

Así que Martell no está tan mal como algunos venden. ¡Hasta la siguiente!

Nota: Este artículo es una colaboración en nuestro blog escrita por Calamar Rojo, clásico jugador de Juego de Tronos, y miembro del club El Templo y la Torre.

Compra Juego de Tronos, el Juego de cartas, segunda edición en The Grumpy Shop.

The Grumpy Shop - Banner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s