Nuevas Faqs y reglas de torneo en los juegos de Star Wars de Fantasy Flight Games para el 1 de Abril de 2016 (2 de 2).

op_feature

Siguiendo al post anterior, hoy vamos a hablar de los cambios en las reglas de torneo y faqs de los dos juegos de Star Wars que nos faltaban, Imperial Assault y el LCG.

No voy a entrar a discutir lo que ya se está viendo en los foros de Fantasy Flight Games, donde ya hay una amplia discusión sobre el tema de los empates, aunque en cada juego pondré lo que han decidido hacer en cada juego.

Como los cambios generales ya los comenté en el post anterior, esta vez voy a ir directo al turrón.

Imperial Assault. Cambios en las reglas de torneo y Faqs.

Compra Star Wars: Imperial Assault en The Grumpy Shop

Igual que en X-Wing, el organizador del torneo es responsable de asegurar que las mesas pueden mantener una zona de juego de 30×30 pulgadas (76,2cm.), estable, así como sillas para todos los participantes.

“Teóricamente”, los mapas impresos no son legales, aunque a los torneos a los que yo he ido, he visto a mucha gente traerlos impresos para ganar tiempo. De todas formas, eso no excusa de tener que traer las piezas de los mapas correspondientes, por si algún rival se pone quisquilloso.

A partir del 1 de abril, hay nueva rotación de mapas, siendo los legales para torneo Nelvaanian War Zone (blister de Leia Organa), Training Grounds (blister de Stormtoopers) y Mos Eisley Cantina (Sombras Gemelas).

Conceder partidas. Cuando un jugador concede la partida, todas sus unidades son destruidas, el jugador que concede se lleva una derrota, y el contrario una victoria.

Empates intencionados. Igual que en X-Wing, si dos jugadores deciden pactar un empate, cada uno se lleva 1 punto de torneo,

ERRATAS:

Guía de campaña de la caja básica, misión Temptation. El segundo punto de la sección “Hatred”, debería leerse: “Cuando Darth Vader ha sufrido daño igual al doble del nivel de amenaza, es derrotado y la misión termina (ganando los rebeldes)”.

Carta de clase Imperial Failsafe. Esta carta debería leerse: “2 puntos de amenaza: Agota esta carta cuando una figura Imperial haya sufrido daño igual a su Salud. En vez de ser derrotada, esa figura recupera 1 daño y gana 3 puntos de movimiento”.

FAQS DE SOMBRAS GEMELAS:

¿Los marcadores de device de Saska Teft se descartan al final de cada misión? Si.

¿Puede cualquier parte de la habilidad de Biv Bodhrik “Close and Personal” hacer objetivo a objetos? No, Close and Personal debe hacer objetivo a figuras.

¿Puede Biv Bodhrik usar “Close and Personal” y “Final Stand” durante la misma activación? Si. Incluso cuando “Final Stand” incluye realizar “Close and Personal”, es una acción especial diferente, por lo que ambas pueden ser usadas durante la misma activación.

Si un Oficial Imperial de Élite tiene asignada la carta “Field General”, ¿puede utilizar “Orden Ejecutiva” dos veces durante la misma activación? Si, al tener dos copias de la misma habilidad, no cuenta como usar la misma habilidad dos veces, así que es legal.

ERRATAS DE RETURN TO HOTH:

Carta de despliegue Leia Organa. La habilidad “Battlefield Leadership” debería leerse: “Realiza un ataque, luego elige otra figura amistosa a 3 espacios o menos. Esa figura puede interrumpir para realizar un ataque con el mismo objetivo”.

Misión Rescue Ops. El tercer punto de la sección “Fin de misión”, donde indica que el jugador Imperial recibe 1PX, se elimina.

FAQS DE RETURN TO HOTH:

Si mi oponente juega “Take Initiative” y se la cancelo con “Negation”, ¿sigue mi oponente teniendo que cansar una carta de despliegue? No. “Negation” cancela todos los efectos de la carta afectada, incluyendo los costes que tenga esa carta. También se aplica a cualquier carta cancelada que requiera que una figura que use esa carta gaste una acción. Si la carta va a ser cancelada, la figura que intentaba hacer la acción no puede perder la acción por no llegar a realizarla.

ERRATAS DE PAQUETES DE ALIADO Y VILLANO:

Carta de despliegue Hired Guns (normal y élite). La habilidad “Parting Shot”, debería leerse: “Cuando hayas sufrido daño igual a tu Salud, antes de que seas derrotado, puedes interrumpir para realizar un ataque. Luego, eres derrotado”.

Star Wars El Juego de Cartas LCG. Cambios en las reglas de torneo y Faqs.

star-wars-banner

Empates intencionados: En este juego, al hacerse dos partidas, es un poco peculiar. Los jugadores pueden decidir conceder una partida al contrario, cada uno de ellos, para que ocasione un empate, ganando cada jugador 3 puntos de torneo.

OJO, conceder partida solo es legal en este caso, en que los dos jugadores acuerden hacerlo. No se permite conceder una partida en ningún otro caso. No se puede conceder una partida, después de haber perdido o ganado la primera de la ronda, hay que llegar al tiempo y contar los puntos para ver quien gana la segunda partida, o si se empata la partida, llevándose cada jugador 1 punto de torneo más lo que se haya conseguido en la primera.

ERRATAS:

Explico que las erratas son de cartas en inglés, no he podido ver aún nuevas faqs en castellano, por lo que no se si las erratas serán las mismas.

Aunque voy a poner el nombre de las cartas en inglés, la explicación de los cambios será en castellano, para que todos podamos entenderlo mejor.

Lightsaber Deflection (Core Set / Between the Shadows – 0089): Debería leerse “Interrupción: Cuando se vaya a recibir daño…”.

Death Star II (Balance if the Force – 0455): Debería leerse “Elite, Shielding (¿Blindaje?). Esta unidad no se ve afectada por efectos de cartas enemigos…”.

The Survivors (Rogue Squadron – 0722): Debería leerse “Interrupción: Cuando a una unidad Personaje Rebelde vaya a recibir daño…”.

Home One (Endor Cycle – 0965): Debería leerse “…(Limite de una vez por turno)”.

CLARIFICACIONES DE REGLAS – Definición de términos:

Revelar: Para revelar una carta, esa carta tiene que ir de un estado oculto a otro no oculto por un efecto de carta o del juego que use el término “revelar”. Por ejemplo, cartas boca abajo puestas en una pila de destino, son reveladas cuando se les da la vuelta a las pilas al pasar ambos jugadores de añadir más cartas en su pila correspondiente. Adicionalmente, una carta de la mano de un jugador, se revela cuando un efecto de carta o del juego le obliga a enseñar esa carta a los demás jugadores.

Numeral: Un numeral es cualquier elemento del juego representado por un número (1, 2, 3, etc.), da igual de cuantas cifras conste. No cuenta como numeral si está escrito en letras.

FAQS:

Controlo una Commando Operations (0519) sin dañar y mi oponente coloca una carta de destino en su pila. ¿Puedo usar la reacción de un Rebel Commando (0521) que tengo en mi mano? Commando Operations previene que se resuelvan los efectos de una carta de destino, aun así, la carta de destino se resuelve cuando se llegue al número de su prioridad. Por lo que la carta de destino se resuelve sin efectos, y al resolverse, se puede usar la reacción del Rebel Commando para ponerlo en juego.

Mi oponente ha puesto en su pila un I Have you Now (0787). ¿En que momento puedo usar la reacción de Adaptive Strategy (0522)?. Adaptive Strategy copia los efectos de una carta de destino después de que se resuelva su efecto. El efecto de I Have You Now es: “…destruye una unidad enemiga objetivo participante.” Cuando el paso de prioridad 10 es alcanzado, la habilidad de I Have You Now se resuelve, la cual pone un efecto retardado que espera hasta que el ganador de la edge battle es determinado antes de resolverse. Si el controlador de I Have You Now no gana la edge battle, el condicional “si ganas esta edge battle”, falla, así como el efecto retardado (por lo que no se cumple el condicional de Adaptive Strategy). Si el controlador de I Have You Now gana la edge battle, el condicional se cumple, y el efecto retardado se resuelve. Es en este momento en el que el jugador perdedor puede reaccionar con Adaptive Strategy para copiar el efecto de la carta I Have You Now.

Y hasta aquí esta nueva recopilación de cambios de reglas. Próximamente, los cambios en los LCGs que no son de Star Wars: Android Netrunner, Juego de tronos 2ª Edición y Warhammer 40000 Conquest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s