Cruzando la Brecha, bienvenidoa Malifaux

malifaux_2e-crying_grumpies-thegrumpyshop-8

Hace ya muchos meses os conté mi preferencia por los juegos de escaramuzas frente a los juegos de batallas masivas. También es cierto que la sección miniaturil del hobby llevaba unos años de capa caída por no haber encontrado un juego que hiciera el click. Y todo parece indicar que ya lo he encontrado y lo único que ha hecho falta ha sido cruzar la brecha. Hoy un primer vistazo a Malifaux de Wyrd Games, un juego de escaramuzas con algo más de diez años a sus espaldas.

Malifaux_2E-Crying_Grumpies-TheGrumpyshop-2.JPG

A mediados de Diciembre se ponía en marcha la campaña de Kickstarter de The Other Side, un juego de batallas masivas de Wyrd Games con unas mecánicas de juego que utilizan cartas de poker muy llamativas. Tan llamativas que Darth y yo casi nos animamos a meter pasta, pero investigando un poco vimos que esas mecánicas tan chulas eran parecidas a las de su otro juego, Malifaux. Siempre habíamos mirado con buenos ojos dicho juego por tener unos kekos la mar de chulos y después de ver como funcionaban por encima sus mecánicas nos animamos a comprar una banda.

Malifaux_2E-Crying_Grumpies-TheGrumpyshop-1.png

Por ahora poco puedo contaros del trasfondo del juego pues para jugar hemos aprendido con el reglamento gratuito que hay en su web y en ese reglamento solo hay una página dedicada a la historia del mundo. Pero a grandes rasgos en algún momento de la historia se abrió un portal a otra dimensión y se descubrieron las piedras de alma. Desde ese momento se ha iniciado una guerra por conseguir este material. Las partidas se desarrollaran en Malifaux, la capital de la otra dimensión. En esta guerra se dan de cazos seis facciones. En estas facciones hay algunas de habitantes originales de la otra dimensión y otras de nuestro mundo.

 

El juego es un wargame de escaramuzas con unas diez miniaturas por bando. Una de las características del juego es que la resolución de acciones no usa dados sino cartas de poker. Tendremos dos tipos de acciones las simples donde levantaremos una carta de la baraja, le sumaremos nuestra habilidad y tendremos que superar una dificultad determinada por la acción. Las otras acciones serán las opuestas, normalmente ataques o que afecten a miniaturas oponentes, donde nuestra puntuación se decidirá igual pero la dificultad será igual a un volteo de la baraja realizado por el defensor más un valor de defensa del objetivo. Como todos los juegos habrá positivos y negativos que nos permitirán en ambos casos sacar más cartas del mazo. En el caso de tener bonos positivos podremos escoger que carta queremos jugar mientras que en el caso de ser negativos deberemos escoger la de menor valor.

Malifaux_2E-Crying_Grumpies-TheGrumpyshop-5.JPG

La otra característica importante del juego es que no hay puntos de victoria por eliminar muñecos del enemigo, todos lo VP se otorgan por conseguir misiones. Estas misiones son muy variadas y van desde matar a una miniatura concreta del rival hasta poner marcadores de control determinados puntos del tablero o interactuar con Líder de la banda rival porque le has dado un mensaje. En cada partida los jugadores tendrán una misión compartida y deberán escoger dos misiones de un pool de cuatro. La elección de las misiones se realiza antes de escoger los muñecos con los que jugarás. En el caso de tener una amplia colección de figuras podrás hacer listas que se ajusten como un guante a la partida que vas a jugar.

Por ahora he jugado tres partidas y puedo deciros que el juego es muy fluido, las activaciones alternas ayudan a eso, y bastante sencillo de jugar. Los kekos tienen todos multitud de habilidades y se sienten diferentes dando personalidad diferenciada a cada una de las bandas. Malifaux es un juego lleno de sinergías, cada banda tiene una personalidad muy marcada porque las diferentes miniaturas combinan entre ellas.

malifaux_2e-crying_grumpies-thegrumpyshop-7

No puedo acabar sin mencionar lo chulas que son las miniaturas. Con un aspecto muy grimm y un humor negro que en muchos casos les sienta genial. Vamos que por ahora me da la impresión que Malifaux ha llegado para quedarse un tiempo, pero no como juego para organizar torneos y volverse locos afilando listas sino como juego relativamente rápido, la partida dura entre una hora y media y dos horas, con el que hacer el cafre entre nosotros.

Si juegas Malifaux y te apetece jugar con nosotros no dudes en contactar con nosotros. Es mas en breve empezaremos una liga del tipo escalada, ideal para empezar a jugar, en El Local, Asociación Lúdica si quieres compartir el viaje con nosotros ya sabes, manda un privado.

Anuncios

Un comentario en “Cruzando la Brecha, bienvenidoa Malifaux

  1. Pingback: 18 de Marzo, Iniciación a Malifaux | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s