Viñetas que derraman lágrimas

Viñetas que me han echo llorar Crying Grumpies

Este blog se llama Crying Grumpies y ninguno de nosotros se ha puesto a grumpear ni a derramar lagrimas así que hoy he decidido abrir mi corazón y llorar un poco. Pero no lloraré por dolor o queja sino por emoción, provocada por uno de mis dos medios favoritos para contar historias, el cómic. Como soy lector tanto de cómic americano como de manga japonés he rebuscado en mi memoria algunos momentos que le han arrancado lágrimas a mi corazón.

Fantastic Four #588

Viñetas que me han echo llorar Fantastic Four 4 Fantasticos Crying Grumpies

Con el relanzamiento de la linea editorial de Marvel con la iniciativa Marvel Now se acabaron tres de las mejores etapas de la historia de los cómics, el Capitán América de Ed Brubaker, los 4 Fantásticos de Hickman y el Iron Man de Fraction y Larroca. Como de las tres solo me había leído la del Capi me puse con las otras dos, ambas muy buenas.

En los 4F Hickman realiza un tremendo trabajo creando una serie de complejas relaciones personales y una inmensa trama de ciencia de ficción para la primera familia Marvel. Uno de los los puntos álgidos es el arco Death donde uno de los 4F muere. El número siguiente a esa muerte es el 588, el último de la colección. La primera mitad es un clásico cómic de funeral, sin diálogos, mientras que la segunda mitad es una minihistoria de Franklin Richards, el hijo de la Mujer Invisible y Mr. Fantástico, y Spiderman, en la que el lanzaredes consuela a el pequeño Richards. Mientras leía una de las mejores historias del trepamuros que se hayan escrito me di cuenta que las lágrimas recorrían mis mejillas.

Ichigo 100% #19

Viñetas que me han echo llorar Ichigo 100% Crying Grumpies

Durante 19 tankoboon Mizuki Kawashita nos narra las aventuras amorosas de Junpei Manaka, un estudiante de instituto que sin saber muy bien como acaba encandilando a todas las chicas con las que se cruza. Como todo buen Haremm Manga las escenas subidas de tono son una constante.

El momento mágico aquí fue a mitad del último tomo cuando la autora en tres viñetas consiguió romper mis defensas, tres viñetas que sin previo aviso acaban juntando al protagonista con mi preferida de todas las chicas, todo y que las pistas apuntaban en otra dirección.

One Piece #9

Viñetas que me han echo llorar One Piece Luffy Nami Zoro Shonen Jump Crying Grumpies

One Piece es una serie que me ha echo llorar varias veces, la saga de Eines Lobby o la historia de la ballena Laboon son algunas de las veces que Eiichiro Oda me ha emocionado, normalmente por la fortaleza de los lazos de Luffy con sus Nakamas.

Pero siempre hay una primera vez y esa primera vez es la que me convenció a seguir a Luffy y su tripulación hasta que consiga ser «El Rey de los Piratas». El momento mágico es el inicio del desenlace de la saga de Aarlong. La aldea de Nami, la timonel, lleva muchos años bajo el yugo del hombrepez Aarlong, y Nami para salvar a su pueblo lleva todos esos años trabajando para el tirano. Luffy decide ayudar a liberar el poblado y le da a Nami su sombrero, su tesoro más preciado, para que se lo guarde. La fuerza de la amistad que Luffy demuestra en este capitulo es una de las constantes de la serie y por la que nunca abandonaré a mi nakama Luffy.

Por cierto, será una coincidencia que el tomo se titule Lágrimas.

Otaku in Love #1-3

Viñetas que me han echo llorar Otaku in love Densha Otoko Crying Grumpies

Esta historia tiene trampa y era realmente fácil que emocionara pues es la versión en manga de uno de los romances más conocidos en Japón. La historia que ocurrió en la realidad nos narra como Tren, un chico tímido, y que nunca a salido con una chica, conoce y inicia una relación con Hermes. La historia no tendría mucha chicha por si sola si no fuera porque Tren sigue en todo momento la ayuda de los visitante de un foro conocido como 2 channel (www.2ch.net).

Tres cortos tomos en los que me sentí identificado. Una parte de mi era Tren, comprendía sus miedos, me ilusionaba con una sonrisa de Hermes, compartía sus visitas a Akiba buscando un nuevo cómic… Una gran obra, real como la vida misma y nunca mejor dicho.

2 comentarios en “Viñetas que derraman lágrimas

  1. Pingback: Image se adentra en mi vida | Crying Grumpies

  2. Pingback: One Piece, una Oda a la amistad | Crying Grumpies

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s