Eurosteamcon Barcelona 2013, una convencion curiosa.

Imagen

Este fin de semana, hemos tenido en Barcelona un evento curioso, la Eurosteamcon 2013, una convención sobre Steampunk, Dieselpunk y Retrofuturismo. 

         Disculpe caballero, ¿le pasa algo en la boca? Esta hablando usted un idioma muy raro… 

Tranquilos, que lo explico… El Steampunk es una representación de una época pasada, normalmente la el Imperio Británico Victoriano, aunque pueden ser otras épocas, en la que la tecnología ha avanzado de forma diferente a la conocida, con mucha más presencia de máquinas de vapor, dirigibles, armas sobredimensionadas, tuercas, tornillos, tuberías… 

Ejemplos reconocibles por todos, son el Nautilus de “20.000 Leguas de Viaje Submarino”, de Julio Verne, la araña gigante mecánica de la película Wild Wild West, o las 2 primeras series de comics de “La Liga de los Hombres Extraordinarios” de Alan Moore y Kevin O’Neal, que tuvieron una adaptación cinematográfica bastante pésima…

 Imagen

Pues lo que sucedió este pasado sábado, 28 de septiembre, es que en la Estació del Nord de Barcelona, se reunieron un buen montón de aficionados, muchos de ellos con su disfraz o vestido de época, para compartir un buen rato, experiencias y ver qué tenían en exposición y venta en los varios stands que habían en la convención.

 Imagen

Relojes de bolsillo, gafas de piloto, sobreros de copa, chalecos y corsés, junto a la más variada parafernalia de época demostraron que esta colorista afición no es cosa de pocos. Algunos Grumpies ya estamos pensando en disfrazarnos para la próxima ocasión.

 Imagen

En la entrada montaron un carrousel para que los más pequeños pudiesen divertirse antes de entrar, y nosotros, que íbamos con dos chiquitines, podemos asegurar que se quedaron anonadados con las cosas que vieron, sobre todo con una hormiga mecánica que se paseaba por ahí.

 Imagen

Hubieron varias conferencias, demostraciones, actuaciones, etc., y se podía disfrutar de un té con pastas en momentos de relax… Una pena que dada la afluencia de gente y el acondicionamiento de la sala, se pasase bastante calor.

 Esperemos que este evento no sea algo aislado, y que podamos disfrutar de la siguiente Eurosteamcon pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s