</div>
El otro día os hablamos del Tag’N’Bag y el Fastadvance , hoy toca hablar de esas cartas que todo el mundo piensa que no vale la pena ni esforzarse en buscarles una baraja. Una de esas cartas es el Cerebral imagining, otra es el Woodcutter, que si no fuera porque debe estar rezzeada para avanzarla sería una carta fija en muchas barajas.
A lo largo de los años que llevo jugando a cartas siempre he creído que hay dos formas de hacer barajas, el jugador de barajas más o menos reconocibles, siguen las convenciones de lo que se juega en el momento para construir sus decks y los jugadores estrambóticos que buscan dos cosas, encontrar el nuevo combo de la muerte o bien sorprender de tal forma a los rivales por la falta de conocimiento de una baraja en concreto no sepan como jugarle.
Yo siempre intento estar en el punto intermedio, no todas las barajas deben ser experimentos ni todas deben ser versiones de lo que gano el último nacional/mundial/torneo de la ciudad; y más en Netrunner el juego del engaño.
Y ahora sobre el deck, desde que vi el hielo WoodCutter me enamoré de él, me vi haciendo un poco de tortuga con uno protegiendo la mano, otro el deck y por último uno protegiendo un servidor externo y todos ellos con suficientes tokens como para matar al runner incauto que se acercara. La primera vez que monté el mazo no acabó de arrancar y lo deje para más adelante. Ahora vuelve a estar montado y puede hacer un poco de Fast Advance, puede montar megaservidores impenetrables y si el combo funciona te puedo freír en un run. Y ahora es cuando os preguntais por el combo, pues un Corporate Troubleshooter, mucho dinero y un woodcutter con seis o más tokens, al encontrarlo le subimos la fuerza a lo suficiente para que no pueda pagar para romperlo y le provocamos un flatline al Runner. Para poder levantar el Woodcutter tal y como lo ponemos en juego usaremos la Amazon Idustrial Zone, de echo deberíamos instalar Amazon, el woodcutter rezzeado y avanzar con la identidad.
Identity:
Weyland Consortium: Because We Built It (A Study in Static)
Con 9 operaciones podríamos haber usado la Identidad del Core, pero con 8 hielos que pueden ser avanzado me decante por Because We Build. No creo que intercambiar las identidades sea un problema.
Agenda: (8)
Government Contracts (A Study in Static) x2
Priority Requisition (Core) x2
Project Atlas (What Lies Ahead) x3
Corporate War (Future Proof) x1
En las Agendas tenemos generación de recursos, buscadores para encontrar la carta que nos llevará a la victoria y por último la capacidad de levantar hielos sudando de los coste, ideal para ese Archer o para arrancar el Woodcutteer. Una de las cosas que más me gustan del deck es la sinergia de las agendas con el resto. en cuanto salga los nuevos packs le daremos una patada al corporate war por la nueva agenda que da 14 creditos y 2 dos bad publicity.
ASSET:(0)
Como prentedemos montar solo un servidor externo y generar recursos a través de operaciones he preferido ir sin assets.
ICE: (17)
Bastion (Creation and Control) x3
<a href=»http://www.cardgamedb.com/index.php/netrunner/android-netrunner-card-spoilers/_/woodcutter-cyber-exodus]Woodcutter (Cyber Exodus)[/URL] x3
Archer (Core) x3
Caduceus (What Lies Ahead) x3
Ice Wall (Core) x3
Hadrian’s Wall (Core) x2
Sobre los hielos poca cosa a decir, evitamos los Code Gate para no comernos Yog+Dinosaurus. Barriers baratos y sentrys que nos enriquezcan o hagan end the run son los hielos que bajaremos de entrada. Los finishers serán el Adrian y el Archer que solo bajarán durante el early game si disponemos de Oversight AI. En cuanto podamos pondremos en juego el Woodcutter, si es a traves del Amazon Industrial Zone mejor.
Operation: (18)
Trick of Light (Trace Amount) x3 ■■■
Oversight AI (A Study in Static) x3
Commercialization (Cyber Exodus) x3
Hedge Fund (Core) x3
Shipment from Kaguya (Core) x3
Beanstalk Royalties (Core) x3
Aquí tenemos nuestra economía, Comercialization nos recuperará de un Account Syphon, Shippment nos dara ahorro de clicks y creditos y usaremos o el Trick of light para hacer un poco de Fast Advance si fuera necesario
Upgrade: (6)
Corporate Troubleshooter (Core) x3 ■
[Amazon Industrial Zone (Trace Amount) x3
Y en los Upgrades es donde encontramos lo que usaremos para el combo de la muerte, la Amazon nos permitirá jugar el Woodcutter rezzeado y el Corporate Troubleshooter que debería provocar el flatline del runner.
Me gusta! Lo probare… 😉
Cuando lo pruebes, cuéntanos que te ha parecido el deck, que le falta o que cambiarías, así podré probar tu versión también