GRUMPIEFOTO: Detras de su barba hay “cuero”

Grumpiefoto

Lo prometido es deuda…

Es actor y en 1974 aterrorizó a todos con una interpretación impecable en una película escalofriante.

Leatherface

Se trata de Gunnar Hansen e interpretó a Leatherface, conocido por nosotros como Caracuero, el “adorable” protagonista de The Texas Chain Saw Massacre.

Gunnar Hansen, nacio en Reikiavik, Islandia y se mudo a los 5 años a E.E.U.U.

En 1973, tras terminar la universidad, se presentó al casting de la Matanza de Texas que se hacia en Austin y consiguió el papel de Leatherface.

Gunnar visito un centro de discapacitados mentales para poder estudiar sus gestos y posteriormente adaptarlos al personaje, también el director, lo aparto de los otros actores del reparto para conseguir que al rodar las escenas con el, se asustaran más.

Otro dato curioso, es que rechazo un papel en otra película de terror de culto, Las colinas tienen ojos.

Tras esta película, actuó en otras como The Demon Lover (1977), Hollywood Chainsaw Hookers (1988) y muchas mas hasta llegar a la mas reciente, Texas Chainsaw 3D, donde Gunnar Hansen tiene un cameo en la película como un miembro de la familia Sawyer.

El personaje que interpreta esta basado en Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin, que usaba la piel de las victimas para hacer mascaras y con sus huesos muebles.

Actuó en una de las películas de terror, que a pesar de los años, considero que ha sabido envejecer, manteniendo esa inquietud y mal estar continuo, que consigue enganchar la mirada en la pantalla a la vez que deseas apartarla. es un film que habla de las facetas mas repulsivas y retorcidas del ser humano creando así una atmósfera que perturba la mente del espectador.

Una de las principales ventajas de la película es que sugiere el miedo, y no abusa de la casquería, demostrando que una película de bajo presupuesto, rodada por Tobe Hooper, se puede tranformar en un referente mundial en su genero y que aun ahora, los directores noveles recurren a ella como inspiración.

Sierra

Hasta la siguiente grumpiefoto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s