Blood Bowl: Recopilatorio de Equipos

Blood bowl

Hablemos de Blood Bowl…. Pero antes de Games Workshop.

Me gustaría dar mi modesta opinión sobre la evolución de esta empresa, mas que nada, por que ha conseguido enfrentar mis sentimientos a niveles gigantescos.

He de decir, que no puedo negar, que Games Workshop fue esa empresa que me infecto con el virus que produjo en mi, la enfermedad de pintar miniaturas.

Todo empezó con el Heroquest y el Cruzada estelar, donde descubrí las miniaturas de la caja, que para entonces eran de Citadel, y me propuse pintarlas para que se parecieran a las que el juego mostraba en la tapa.

Me presento atractivas figuras y mundos de ensueño, donde encontrar los seres que mi imaginación buscaba.

Crecí y empece a descubrir el mundo de Warhammer/Warhamer 40.000 y con ellos, empece a ver que otros juegos, mas minoritarios, nacían para completar ese mundo.
Entre ellos, Epic, Epic Armagedon, Blood bowl, Necromunda, Morgein, Warmaster, Gorkamorka….. que Worshop, sistemáticamente ha dejado morir agonizando, en una sala oscura y húmeda, en las dependencias de la central de Nottingham.

caja Blood bowl

La razón, la desconozco, pero supongo que todo se resume a lo mismo, el vil metal, no dará el suficiente dinero en proporción al esfuerzo se que requiere y no llegara a tanto publico como sus 2 juegos estrella, donde a cada edición que se publica, se necesita un mayor número de miniaturas y una mayor inversión económica en ellas.

Pues aquí esta la cuestión, de entre todos los juegos de especialistas, hay uno, que para mi es la joya de la corona y ese es el Blood bowl. un juego, basado en el mundo de Warhammer, donde equipos de criaturas fantásticas, se enfrentan entre ellas para poder llegar con una pelota tras una linea blanca y anotar un touchdown, en lo que parece un primitivo partido de Fútbol Americano.

En las ediciones de este juego, Games, se encargó de hacer miniaturas de cada equipo, incluso esculpir los nuevos equipos, que en ediciones mas recientes se incorporaron al juego. Pero ahí se quedaron, sin aportar excesivas novedades ni mejoras.

De esto se encargo un colectivo de fans de todo el mundo, que con su esfuerzo, han conseguido ir reanimándolo a base de electroshocks, evitando así su muerte clínica.

Una muerte en muchos sentidos, muerte en reglas, muerte en gestión de torneos y muerte en la renovación de miniaturas… que precisamente de esto quería hablar, de las miniaturas.

Me gustaría hacer entradas en el blog, poniendo las fotos de los equipos de Games Worshop, que ahora son imposibles de comprar en su pagina web, por que oficialmente, han declarado que descatalogaban los juegos especialistas y con ello sus figuras.

Goblin

Compararlas con aquellas que otras personas, impulsadas por el abandono que Workshop le ha dado al juego, se han preocupado de moldear y comercializar.

Así, podríamos tener en Crying grumpies, una recopilación de las miniaturas no oficiales que existen para el Blood Bowl y poder hacerte los equipos con la mayor variedad posible de muñecos.

Con ello,también entro en el debate, cuestionando si estos escultores, se aprovechan del producto de Workshop, o que si por lo contrario, con su trabajo, le dan un soplo de vida a un juego al que esta empresa ha dejado morir por no mimarlo lo suficiente.

Pelota
Anuncios

2 comentarios en “Blood Bowl: Recopilatorio de Equipos

  1. Pingback: World Fighter Collection de FineMolds: Por que no todo lo de TORIYAMA es Goku. | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s