Blood Bowl: HUMANOS, tambien podemos jugar a esto…

humano

El sol pegaba con justicia sobre mis hombreras doradas, quemando el numero 11 pintado, y el hedor que procedía del banquillo de enfrente, no ayudaba a que mis nervios se calmaran en mi estomago.

Conseguirás mas gloria que en el ejercito, dijeron mis compañeros de escuadrón, no me lo creí.

El olor de sudor mezclado con el miedo, se filtraba entre los tablones de la puerta dejándose ver como vapor a contraluz. Entonces la puerta se abrió, y yo y mis 10 compañeros saltamos al campo.

Solo cuando mi capitán, se cerro la visera de acero del casco sobre sus ojos y señalo a los orcos que cargaban hacia nosotros, entendí, con el sonido ensordecedor de los hinchas vitoreando el nombre de nuestro equipo, que la autentica gloria, no se gana en los campos de batalla, si no en los partidos de Blood Bowl.

HUMANOS:

Un equipo equilibrado, que define a la perfección la flexibilidad de la raza humana, equipo con unos perfiles medios y habilidades que potencian al jugador para encajar en la posición para los que han sido entrenados.

A mi parecer, se trata de un equipo perfecto para empezar, ideal para jugadores nuevos en esto, o para jugadores que no quieran que el azar sea determinante en la partida, ja que las habilidades de cada jugador te permiten repetir las tiradas de dados que falles si las realizas con el jugador especifico, osea lanzador repite lanzar, receptor repite atrapar, blitzer tiene placar.

Un equipo, de coste bajo, que en un liga, ara que dispongas de reservas en el banquillo para poder reemplazar las bajas que te haga el contrario y te permitirá sustituir cualquier muerto por otro incauto jugador rápidamente.

Equipo que no destaca por su excesiva fuerza, pero que se puede subsanar con la incorporación de un ogro en sus filas, o a medida que el equipo suba de experiencia, poner a los blitzers la habilidad de defensa.

Pero no todo va a ser bueno, estamos en el blog de los Grumpies… me parece un equipo perfecto para ligas cortas y torneos, pero en ligas largas, se hecha de menos los bonos raciales que poseen otras razas, y con eso me refiero, a que los humanos subirán como todos los demás en habilidades, pero en el tiempo, mantendrán los mismos perfiles, estancando asi el equipo respecto a otros (a no ser que seas como General Grumpie, que en cada tirada de subida, gana +1 a agilidad o fuerza).

Pasemos pues a enumerar las figuras que hay en el mercado para representar a los humanos de Blood bowl o de “Fantasy Football” para evitar problemas de derechos, de otras marcas.

Empezaremos por mama Games Workshop, que al parecer, es en la raza que mas se ha esforzado, ya que es el único equipo que tuvo 4 modelos distintos, con estos me refiero a los de la 2a edición de 1988.

2a edicion humans

Los de la caja básica que salio en 1994 que eran de plástico.

caja basica

Los de plomo, que sacaron cuando se dieron cuenta que si alguien no se compraba la caja básica, no podía conseguirlos.

humanos plomo

Y por fin los de la ultima edición, que sorprendente mente, les sacaron el entumecimiento que caracterizaba a los anteriores modelos dotándoles de dinamismo.

humanos ultima edicion

Dejando de lado las miniaturas oficiales de Games, que ahora han dejado de serlo, porque no se comercializan, con lo que no se pueden conseguir… que lío no?… Aquí tenemos las figuras de otras casas que si se pueden conseguir.

De Black Scorpion. Humanos diferentes a los acostumbrados, transmiten nobleza, ideales para representar un equipo dirigido por un conde o que representen a una ciudad poderosa. (para los ahorradores, si se pintan con colores claros se pueden usar como altos elfos)

humanos black scorpion

De Impact, humanos para los amantes de 300, jugadores con un look espartano, que darán al equipo una imagen de eficacia y contundencia que solo un entrenador como Leonidas podría conseguir.

humanos Impact

Si por lo contrario, lo que buscamos es algo mas exótico, también gracias a Impact, podemos usar estos muñecos basados Árabes (desert dogs) y en Japoneses (Divine Wind).

exotic Impact

De Goblin Forge, un equipo de humanos diferente, que juega a ritmo de reggae, dando un enfoque diferente de este juego salvaje.

Goblin forge

De Shadowforge, equipo de humanas, si si humanas, mujeres, que quieren reivindicar que el Blood bowl no es solo para hombres o elfas brujas. Este equipo tiene una ventaja, se puede usar también de Amazonas. Tienen 3 equipos, el clásico con placas, el sexy de conejitas y el de monjas, que demuestra, que a dios rogando y con el mazo dando, también sirve para ganar.

Shadowforge

De Star Bowl, una ultima locura, muñecos basados en el universo de Star wars, del que uno en concreto, me ha robado el corazón, Leía, que enfundada en un “traje” de fútbol americano, puede servir tanto de líder de equipo como de personaje estrella.

Leia

Y aprovechando que hablo de personajes estrella, mencionar una ultima casa, la de Willy Miniaturas, que esta dignificando personajes estrella que Games Workshop, a mi parecer, no supo sacarles el jugo que merecían en el esculpido.

Willy starplayers

Seguro que me dejo marcas, pero creo que hay una enorme variedad para que os perdáis por Internet viendo lo que os pueden ofrecer.

Nos vemos en el siguiente post con un nuevo equipo.

Anuncios

5 comentarios en “Blood Bowl: HUMANOS, tambien podemos jugar a esto…

  1. Si quieres minis de futbol americano y no del señor de los anillos o la guerra del peloponeso las minis son lo peor,para unas buenas va y no se comercializan.
    Porque de las otras temáticas hay debajo de cada piedra pero de HUMANOS vestidos de deportistas no hay nada. Ni en comiximinos.
    El artículo me gusta a diferencia del enfoque de las minis,un equipo que se ha quedado desfasado y no hay mucho interés en mejorar.

    • Es cierto que no hay miniaturas con uniformes similares a los actuales, un buen aporte Andrea, que tome nota alguna casa de miniaturas para que en vez de buscar una imagen mas medieval o incluso de otras épocas históricas se decante por una equipación de jugadores de Fútbol Americano al uso para tener mas opciones aún, ya lo dicen… en la variedad esta el gusto.

  2. Pingback: Blood Bowl: ALTOS ELFOS, nosotros no jugamos, creamos… | Crying Grumpies

  3. Pingback: Feliz año Grumpie | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s