Blood Bowl: ALTOS ELFOS, nosotros no jugamos, creamos…

Alto Elfo

Los Altos elfos cruzaron el pasillo que les llevaba del banquillo al campo lentamente.

El viento acariciaba las relucientes armaduras como si quisiera pulir aún mas el brillante oro de sus hombreras.

Cuando el capitán del equipo y sus jugadores pisaron el césped perfectamente cuidado y nivelado los dos leones blancos que tenían de mascotas rugieron anunciando su presencia.

Los Líneas Altos Elfos empezaron a colocarse en sus posiciones sin preocuparse en exceso por los jugadores que tenían delante del equipo visitante.

De hecho, ningún equipo estaba a la altura de los Príncipes de Ulthuan así que por mucho que esos ogros fueran más altos que ellos, nada les impediría mirarlos por encima del hombro, como a todos los equipos anteriores de la liga.

Nadie, por muy alto que sea, llega ni por asomo a hacer sombra a un Alto Elfo…

ALTOS ELFOS:

Fiable, eficaz y constante, así se puede definir este equipo.

Un equipo que tiene mucho que ver con su ejercito de Warhammer Fantasy: disciplinado, resolutivo y versátil.

De hecho se podría decir que es el equipo de elfos más equilibrado y menos especializado, otorgándole así la posibilidad de ser más flexible en el juego.

Elfos algo más resistentes que sus hermanos y que siguen teniendo esa agilidad 4 que les permite hacer juego aéreo sin muchas preocupaciones.

Para mi gusto es un equipo que tiene unos jugadores muy definidos, con unas funciones muy marcadas, transformándolo en un equipo muy efectivo al principio de una liga y que, como he dicho antes, es capaz de adaptarse a casi todos los estilos de juego.

En su contra, el elevado precio de sus jugadores que, si no tenemos suerte, en una liga larga puede pasarnos factura si nos matan un jugador que tengamos subido, ya que tendremos que ahorrar muuuucho para volverlo a comprar.

Se podría decir que es el equipo ideal para aquellos que quieran empezar con elfos en el juego ya que al ser más resistentes te permiten buscar algo más el contacto, sintiéndote algo más seguro que con los otros elfos.

De hecho, si miramos detenidamente los stats del equipo, se podría decir que es un equipo de Humanos mejorado… eso sí, muchísimo mas caro y algo menos preparado para el juego de contacto.

Líneas: Un jugadorazo, por 70.000 Mo tienes un jugador con los mismos stats que un línea Humano pero con agilidad 4, armadura 8 (el línea elfo con más chapa junto con el elfo Oscuro) y la posibilidad de ponerle la habilidad de esquivar en cuanto suba de experiencia, ya que tiene acceso a las habilidades generales y de Agilidad. Así que si sobrevive podemos tener ese ansiado línea con placar y esquivar.

Lanzadores: Tiene los mismos stats que los líneas, pero se trata del mejor lanzador de todo el juego.

Tiene de salida pasar y pase seguro, permitiendo realizar pases (¡o no! ya que con pase seguro si sale un 1 al pasar no pierde el balón ni el turno) de una precisión quirúrgica.

A todo esto, hay que sumarle que tiene agilidad 4, armadura 8 y con las subidas de experiencia puede coger ¡habilidades generales, agilidad y pase! Eso sí, por 90.000 Mo.

Con este jugador queda claro como se ha de jugar con este equipo, ¿verdad?

Puedes llevar hasta 2.

Receptores: La media naranja perfecta para los lanzadores.

Si con los lanzadores nos ha quedado claro qué estilo de juego tiene el equipo de Altos Elfos, los 4 receptores que podemos llevar nos lo reafirma.

Un jugador igual que el receptor humano pero con la ventaja de tener fuerza 3 y agilidad 4, obteniendo un receptor rápido, ágil y algo más resistente que la mayoría de jugadores de otros equipos en esta misma posición.

Viene con la habilidad de Atrapar, que si sumamos a la habilidad de Esquivar, Manos seguras, En pie en un salto y Echarse a un lado, si sobreviven lo suficiente para subir de nivel, tendremos unos receptores recuperadores estupendos.

Pero si por el contrario, en la subida de experiencia les ponemos las habilidades Esquivar, Placar, Carrera y Pies firmes, tendremos algo más parecido a un receptor de desmarque que dejará atrás a la mayoría de jugadores de otros equipos.

Puedes llevar hasta 4, pudiendo tener 2 de desmarque y 2 recuperadores.

Blitzers: Los chicos duros del equipo, unos líneas con movimiento 7 y Placar de serie.

Indudablemente cuando suban de experiencia les pondremos Esquivar y rezaremos por que los dobles existan, para poder ponerle la habilidad de Defensa.

El punto negativo, a mi parecer, es lo caros que son: 100.000 Mo. Me parece caro para unos líneas con placar y que optan a las mismas habilidades que éstos con experiencia… ¿Vale la pena 30.000 Mo por tener 1 más de movimiento?

Puedes llevar hasta 2.

Tras ver detenidamente sus jugadores y a pesar de ser más camaleónico que otros equipos élficos, nos queda claro que su punto fuerte es el juego aéreo y las escapadas de desmarque. Por ese motivo invito a todos aquellos jugadores que tienen claro que el Blood Bowl es sangre a que la busquen con otra raza.

Ahora llega el momento de ver las miniaturas que el mercado nos ofrece para poder representar a los más nobles de los elfos en este violento juego:

Empezaremos, cómo no, con la marca que sacó el juego, Games Workshop, que por aquel entonces no imaginaba que podría estirar las razas élficas hasta el punto de tener 4 equipos.

Por ese motivo, los elfos de las primeras ediciones y en concreto la de 1988 eran eso: elfos, con lo que si les pintas los ropajes con colores blancos y azules y las hombreras con metálicos dorados o plateados podríamos hacerlos pasar por Altos Elfos.

Elfos Blood Bowl segunda edición

Pero realmente dieron personalidad al equipo en 1994, cuando elevaron a posiciones más relevantes la estética de unidades existentes en el ejercito de Altos Elfos en Warhammer Fantasy.

De esta manera consiguieron dar al equipo una imagen señorial, marcando la diferencia con el resto de equipos elfos.

A mi gusto es uno de los mejores equipos que hizo Games, con unas figuras que aún ahora a otras casas le cuesta superar e incluso igualar.

Altos Elfos Blood Bowl

De hecho, transformar miniaturas de Games o de otros juegos para poder usar como jugadores Altos Elfos del Blood Bowl no es nada fácil, y a pesar de tener infinidad de miniaturas en su Universo Fantasy, se requiere de algo más que cortar armas si queremos unas posiciones en las miniaturas dinámicas y creíbles.

Podemos tratar de transformar estas figuras de Games Workshop si tenemos grandes dosis de paciencia y dinero…

Altos Elfos de Fantasy Games Workshop

Pero dado que Games Workshop nos ha quitado la oportunidad de comprar más equipos suyos de Blood Bowl al haberlos descatalogado, los aficionados hemos tenido que recurrir a otras marcas para hacernos con los Altos Elfos necesarios para poder jugar.

La casa Gaspez-arts tiene unos Altos Elfos que siguen con la estética a que el juego nos tiene acostumbrados pero con posiciones más dinámicas y menos armadura.

Equipo Altos Elfos Gaspez-arts Blood Bowl

De Neomics, y como el nombre del equipo indica, los Príncipes Elfos.

Unas miniaturas mas altas y con posiciones mucho mas señoriales y elegantes, dejando claro que su destreza en el juego es sólo comparable con su arrogancia.

Equipo Altos Elfos Neomics Blood Bowl

De la marca Black Scorpion podemos usar 2 equipos.
El de elfos, que aparte de Alto Elfo nos puede servir también de Elfos Silvanos e incluso Elfos Profesionales:

Equipo Altos Elfos Black Scorpion Blood Bowl

Y el de Humanos, que como ya dije en el post dedicado a ellos, son perfectos para los 2 equipos, tanto de Humanos como de Altos Elfos, por el tipo de cascos y armaduras que llevan.

Equipo Humanos Black Scorpion Blood Bowl

De Greebo las Elfas de Alyon, unas elfas con las que podemos distinguir la demarcación en que juegan gracias al tipo de casco que llevan:

Equipo Altos Elfos de Greebo Blood Bowl

De Fanath Art estos preciosos Altos Elfos con los que por fin se han atrevido a hacer un equipo completo. Ahora solo hace falta que se animen con otros.

Como siempre, no solo están fantásticamente esculpidos, sino también pintados.

Equipo Altos Elfos de Fanath Art Blood Bowl

Aquí podéis verlos con más detalle.

Equipo Altos Elfos de Fanath Art Blood Bowl

Y de la mano de Impact Miniatures una grata sorpresa: gracias al 3D y las financiaciones del Kickstarter, está pasando sus viejos equipos a resina y creando otros nuevos de gran calidad. Si no, juzgad vosotros mismos:

Equipo Altos Elfos de Impact Blood Bowl

Y si aún no tenemos bastante con la cantidad de miniaturas que tenemos en el mercado para este juego en concreto, podemos usar otras miniaturas de otros juegos con alguna modificación:

Altos Elfos con una estética parecida a los de Games Workshop cuestan más de encontrar que otras razas, pero si buscamos un poco encontraremos.

Un ejemplo son los elfos de Mantic y su juego Kings of War, con los que por muy poco dinero podemos tener unas miniaturas muy resultonas para jugar, eso sí, con un aspecto más frágil al que estamos acostumbrados.

Altos Elfos de Mantic

También la marca Russian Alternative, una casa que salió recientemente y está dándose a conocer muy rápido, nos proporciona unas miniaturas perfectas para representar a nuestros líneas del equipo.

Altos Elfos de Russian Alternative

Pero si lo que queremos es destacar sobre otros equipos de Altos Elfos con unas miniaturas realmente distintas y originales podemos recurrir a la Extinta Rackham.

Si conseguimos encontrar alguna caja polvorienta de los Elfos Cynwall en alguna pequeña tienda de miniaturas o en los más oscuros rincones de internet, tendremos un equipo de los más elegantes para salir al campo de juego:

Elfos Cynwall de Rackham

Y en cuanto a los Star Players… destacar al Príncipe Moranion que Games Workshop nos ofreció…

Príncipe Moranion de Games Workshop

Y que Willy Miniatures mejoró…

Príncipe Moranion de Willy Miniatures

Espero que este post os ayude a encontrar las miniaturas que más os gusten para poder hacer el equipo de Altos Elfos y jugar a este gran juego.

¡Nos vemos en el siguiente partido!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s