Wayne Reynolds: Visones de guerra.

https://lh6.googleusercontent.com/-LDv2Ol81O_k/Ul6J5K13twI/AAAAAAAAAok/jw7Hk_7U2AI/s640/PicsArt_1381884132046.jpg

En el mundo hay muchos dibujantes y muchos probablemente mas buenos que el, pero Wayne en concreto, ha hecho que yo, cada vez que mire una de sus ilustraciones consiga que por un momento, me pierda en ella contemplándola embobado.

En Agosto de 2013, se publicó el libro de 10 años de su trayectoria en la ilustración fantástica, donde se recogen los trabajos publicados en las portada de libros, en sus interiores y en cartas.

Pathfinder lucha

El libro se pone a la venta en 2 ediciones, una normal que cuesta 29.99 dolares y la limitada, forrado en piel de tapa dura con un precio de 49.99.

Ha hecho ilustraciones para Pathfinder el juego de rol, Dungeons and Dragons, World and Warcraft y Magic el Encuentro entre otros.

Aprovechando el lanzamiento de este libro de ilustraciones, me gustaría hablar de su autor.

Se trata Wayne Reynolds, un dibujante nacido en Leeds, en el Reino Unido que estudio en la Escuela de Arte Dewsbury y Middlesbrough.

Su trabajo, volcado totalmente en la ilustración fantástica, consigue plasmar el universo mágico que todos nosotros imaginamos en nuestras cabezas cuando jugamos a rol y mas concreta mente en esas partidas donde tenemos que enfrentarnos a monstruos en húmedas mazmorras.

Un dibujante con un trazo de lápiz fino y limpio, que se asemeja mas al estilo que nos tienen acostumbrados los cómics, que a las ilustraciones en lienzo.

Con un gran dominio del espacio y que sabe jugar con las perspectivas y el emplazamiento de los personajes dentro de el.

Ilustraciones con fuerza, que consiguen transmitir la violencia de la lucha cuando dibuja enfrentamientos.

Personajes que encajan a la perfección con la descripción de los mundos que los libros presentan, generando un universo de ilustraciones que se retroalimentan, fortaleciendo entre si la conexión de las expansiones en el caso de Pathfinder o Dungeons and Dragons.

Dibujos con un gusto exquisito, que sin agobiar con los detalles, consigue que te pierdas en ellos mirando todos los rincones.

En definitiva, un autor, que con paso firme, ha conseguido situarse en lo mas alto de la ilustración de Fantasía, dotando a publicaciones de rol, portadas magnificas.

Para todos los amantes de los buenos dibujos, no dejéis escapar este libro y ponedlo en la estantería bien cerca, para perderos por sus mundos de guerreros y dragones.

Aquí os pongo dignos ejemplos de su arte.

Ilustraciones de Pathfinder.
El culpable de una renovación espectacular en las portadas de los juegos de rol, dotándolas de una frescura a la que no estamos acostumbrados.

Pathfinder 1
Pathfinder 2

Ilustraciones de Eberron.

Eberron 1
Eberron 2

Ilustraciones de World of Warcraft.
Indudablemente el juego online, tiene miles de seguidores por muchas cosas, y estoy convencido que una de ellas es por su magnifico trabajo a la hora de crear el mundo, un mundo, que si encima es dibujado por él, asombra hasta aquellos que no les interesa los videojuegos.

WoW 1
WoW 2
WoW 3

Por ultimo, Ilustraciones de Magic.
Si, ese juego al que seguro que hemos jugado casi todos los que leemos este post, y que porque negarlo, si el dibujo de la carta molaba, te la ponías en la baraja.

Magic 1
Magic 2
Magic 3

Os animo a que sigáis el trabajo de este artista. No dejara de sorprenderos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s