Blood Bowl: SKAVENS, ñiii nososotros hacemos trampas a esto….

Skaven

El túnel se estrechaba, y en su final, se veía una luz acompañada de un gran griterío.

La capa del asesino skaven, rozaba las paredes llenándola mas de mugre si era posible mientras se acercaba la grieta.

Asomo el hocico por el estrecho agujero y comprobó que sus cálculos fueron los correctos, se encontraba en el banquillo del equipo contrario.

El barril de cerveza de los nórdicos, se encontraba justo debajo de el, ahora solo tenia que aderezarlo con un poquito de polvo de piedra bruja y la compulsión por beber de esos asquerosos humanos haría el resto.

Su señor estaría tan orgulloso de el, que le permitiría vivir un día mas…

SKAVEN.

Seres despreciables, tramposos, traicioneros y viles, pero muy, muy rápidos.

Se trata de mi equipo favorito, sin duda el que mejor encaja con mi estilo de juego y el que mas emociones (buenas y malas) me ha transmitido mientras jugaba con él.

Se trata de un equipo nada resistente, pero rápido.

Pero antes de hablar de el equipo en general, hablar de un jugador en concreto, el jugador estrella de la raza, el corredor de alcantarillas, el jugador que representa el As en la baraja, y que casualmente puedes llevar también 4. Como jugarlos, decidirá el resultado del partido.

Porque esta obsesión por este jugador, muy fácil, sacrifica su fuerza que pasa ser de 2, para tener agilidad 4 y movimiento 9, con esto, conseguimos un jugador, que se recorre medio campo para anotar, apoyar, recuperar balón, o simplemente huir de penetraciones no deseadas.

El corredor de alcantarillas dispone de la habilidad de esquivar de serie, y al avanzar en liga, puede coger habilidades tan útiles para su posición como placar, carrera, de pie en un salto, forcejeo y si tenemos suerte con un doble en la tirada de dado, la mutación de piernas largas que combinada con carrera, nos permite mover 13 casillas… En definitiva, tochdown en un turno y el placer de verle la cara al contrario.

Pero… Siempre hay un pero, su fuerza 2 y su armadura 7 lo transforman en el objetivo prioritario del contrario, ja que si te los logra sacar todos del campo, te quedas en total desventaja, así que a protegerlos toca.

Después tenemos al engendro de la rata ogro, que dota de fuerza al equipo, pero a qué precio, porque con su animal salvaje y su furia, te puede meter en un lío, ja que al tener que actuar antes y obligado a repetir el placaje por la furia, puede ser que te caigas al placar y pase turno dejando a tus débiles jugadores con la cola al aire.

Es un equipo barato, pero mi experiencia me ha enseñado que no es del todo cierto ya que al contrario que los enanos, aquí las bajas serán constantes, y tendrás que usar el dinero para substituir.

En definitiva, se trata de un equipo perfecto para llorones, no muy apropiado para principiantes, pero totalmente enfocado, para aquel que busca la emoción en jugadas increíbles, creerme, los corredores pueden hacer autentica magia.

Pasamos a las miniaturas del mercado y como siempre Games Workshop abrirá la veda.

Aquí están los culpables de mi afición por este juego, los skavens de segunda edición, unas miniaturas preciosas que si tenéis tiempo y dinero recomiendo que busquéis por eBay.

Skavens 2a

El equipo de 3a, que al contrario del de 2a, busca acercarse mas al trasfondo de warhammer fantasy, con unas miniaturas mas parecidas al ejercito, aquí también diferencian los blitzers como alimañas y los corredores como corredores de alcantarilla.

Skavens 3a

La rata ogro de 3a edición, que empezó siendo un star player y luego paso a ser un jugador mas del equipo.

Skavens Rata ogro 3a

Una manera de conseguir ratas ogro para el equipo, es usar las ratas ogro del Ejercito de skavens, que ja que gracias a que no tienen armas que quitar, el trabajo de transformación es mínimo, podemos usar las de todas las ediciones, pero eso si, buscalas…

Ratas ogro
Ratas ogro
Ratas ogro

Volvemos a los muñecos de otras casas, peeeeero, a estas figuras no las llamaremos skavens, si no hombres ratas, es lo que tienen las marcas registradas….

De Neomics, para mi, un digno equipo para substituir el de Games Workshop, de hecho, a mi parecer supera al equipo de tercera edición con creces, solamente con el dinamismo y posición de las figuras.

Ratmens Neomics

De Gaspez Art, un equipo de Hombres rata, con cantidad de implantes ciberneticos para optimizar su juego en el campo de batalla, ideal para los amantes del Clan Skryre.

Ratmens Gaspez Art

De Impact, unos hombres rata, que simulan muy bien el gran movimiento y la flexibilidad del equipo con posturas imposibles. tienes una mujer rata en el equipo, sencillamente genial.

Ratmens Impact

De Black Scorpion, un equipo sin ninguna placa, con telas, que potencia la imagen de equipo con poca armadura, y también para aquellos que quieran representar un equipo que sea del clan Pestilens.

Ratmens Black Scorpion

De manos de Green Dog unos hombres ratas, con posturas que rozan lo imposible, que para mi gusto, no reflejan la posición en la que juegan los jugadores, pero que son perfectas para coger algunas y usarlas como corredores por sus locas posiciones.

Ratmens Green Dog

De Greebo Miniatures, siguiendo con el look que también buscó en los orcos, unos uniformes lo mas parecidos a jugadores actuales de fútbol Americano, que no negaremos, les dan un aire muy divertido.

Ratmens Greebo Miniatures

También de Greebo, y gracias a la financiación de la plataforma IndieGoGo, unos Hombres Ratas que parecen sacados del juego de Leyenda de los cinco anillos.
Buscan un aire Oriental dando a los corredores un aspecto Ninja muy divertido.

Ratmens Greebo Hand of Death Blood Bowl

De la marca Badger Kreatures mas ratas que se apuntan a esto del Blood Bowl… es una empresa pequeña que poco a poco va dejándose ver por los campos de juego:

Badger Kreatures ratas para Blood Bowl

Con Meiko Miniatures también podemos hacernos un equipo que mezcla el estilo Oldschool del primer equipo de Games con el mas reciente de la 3a edición.
Un equipo muy a tener en cuenta a la hora de decidirnos que miniaturas representaran esta raza en el tablero:

Meiko Miniatures Ratmens para Blood Bowl

Meiko nos ofrece también hacernos con un amplio plantel de Star players Skavens:

Meiko Miniatures Star players Ratmens para Blood Bowl

De goblin Forge, también tenemos miniaturas, con las cuales no podremos hacer un equipo, pero si complementar alguno que tengamos.

Ratmens goblin Forge

De Mantic Games, los Vermin, las ratas del espacio, que proceden de otro grandísimo juego del que hablaremos mas adelante en otro post, el Dread Ball. Al Comprarse estos, las ventaja es que sirven para los 2 juegos, así que no tenemos excusa. Ademas las figuras son chulisimas.

Ratmens Mantic Games

Para terminar, hay que decir de nuevo, que el equipo te los puedes hacer con proxies con una cuchilla y mucha imaginación, el proceso, fácil, compra una caja de unidad del ejercito y a trabajar….

Skavens Games

Os animo a que probéis el equipo y que disfrutéis de la velocidad que consigues con estos hombres ratas.

Espero que este post os ayude a encontrar las miniaturas que más os gusten para poder hacer el equipo de Skavens y jugar a este gran juego.

¡Nos vemos en el siguiente partido!

Anuncios

2 comentarios en “Blood Bowl: SKAVENS, ñiii nososotros hacemos trampas a esto….

  1. Pingback: Blood Bowl: ENANOS, nuestros ancestros fueron los primeros en jugar… | Crying Grumpies

  2. Pingback: Blood Bowl: ELFOS OSCUROS, nosotros no jugamos, torturamos… | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s