Guerra de Mitos 3: Egipcios y refuerzos

GuerradeMitos2

Este fin de semana pasado, fueron las segundas jornadas DAU en Barcelona, y ahí pude conseguir una copia de la nueva expansión de Guerra de Mitos, un juego creado en Barcelona que está teniendo mucho éxito entre los aficionados a las cartas.

Esta expansión añade la Mitología Egipcio a las 4 facciones anteriores, Japoneses, Nórdicos, Griegos y Aztecas, y también incluye varios personajes para dichas facciones, para complementar sus temáticas y añadir más color a las barajas actuales.

No soy ningún experto en el juego, pero los 2 Panteones Egipcios (la carta principal en la que se basará la baraja), me parecen muy poderosos.

image

– Nut permite usar los eventos descartados de los demás jugadores, y para que no tarden en salir, puedes vaciar el Oráculo donde has puesto el evento con cartas como Tutankamón (destruyendo tus propios ecentos) o Karnak (moviendo las cartas superiores de los Oráculos a la parte inferior de los mismos).

– Duat permite por 2 puntos de Poder (el recurso del juego y el objetivo principal, ya sea conseguir 30 o dejar al contrario a 0), descartar todas las cartas de un Oráculo de un jugador que tenga el mismo número o mayor que el jugador que usa la acción).

En los personajes, veo mucho movimiento de puntos de Poder, tanto consiguiéndolo los personajes, quitandoselo a los contrarios o ganándolo el jugador. Para mi gusto, destacar el Houou, un nuevo personaje Japonés, que no puede ser destruido y que elimina Poder de los personajes enemigos.

image_1

Varias cartas, tienen impreso en un lateral el nombre de jugadores, supongo que pasará como en Leyenda de los 5 Anillos y como premio en torneos podrán ayudar al equipo de diseño a crearlas.

image_4

Los nuevos eventos, en especial Akher y Peret pueden acelerar bastante los mazos, el primero busca un recurso y lo pone en la parte superior de un Oráculo, y el segundo hace ganar 2 puntos de Poder a un recurso revelado en un Oráculo, con lo que se pueden bajar antes.

image_3

En las acciones, destaco Karonte, que permite volver del descarte al juego a un personaje mortal y Los Siete Escorpiones, que permite redistribuir el Poder de todos los personajes que controle un jugador.

Guerra de Mitos es un juego creado por Francisco Gallego, y se distribuye en cajas de 25 euros las 150 cartas. Financiado al principio por la plataforma de mecenazgo Verkami, ésta última expansión ya han podido editarla por sus propios medios.

El set básico incluye a Japoneses y Nórdicos. La primera expansión a Aztecas y Griegos, y están disponibles en muchas tiendas de Hobby. Se hacen torneos casi semanalmente en Barcelona y en otros puntos del país, siendo uno de los juegos de cartas más populares actualmente.

Se pueden seguir sus avances en su página web http://guerrademitos.com, y la semana pasada publicaron sus primeras FAQ para aclarar varias dudas que tenían los jugadores.

Manual: http://guerrademitos.com/reglas/

Faq: http://guerrademitos.com/dudas-habituales-y-sus-respuestas-faq/

Guerra de Mitos III

Desde Crying Grumpies les deseamos un futuro mejor y que sigan con sus periódicas expansiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s