Flatline a la Corporación, es posible

flatline a la Corp, netrunner, magic, JCC, TCG, android netrunner, decking, deck strategy, estrategia, deck, mazo, runner, fantasy flight games, Wizards of the coast, Crying Grumpies

Casi todos los juegos de cartas a parte de su forma de victoria principal siempre hay una puerta trasera para conseguir la victoria. Netrunner no tiene una puerta trasera sino que tiene dos, una para el runner y otra para la copración. En el caso de la corporación esta puerta trasera es el flatline, descartar más cartas de la mano de las que tiene el runner, este camino de victoria es uno de los más utilizados por los jugadores y en este mismo blog ya os hemos hablado de él. Por contra el runner puede ganar la partida sin escorear siete puntos en agendas si es capaz de dejar a la corporación sin cartas en el mazo. No es muy habitual ver mazos que busquen este método de victoria así que en las pasadas Ayudar jugando me anime a intentarlo, la verdad no fue muy bien pero el mazo gusto bastante, ya he preparado una versión 2.0, espero que me ayudéis a ver si conseguimos que el decking a la corp sea una estrategia viable.

La idea de la baraja es explotar el Data Leak Reversal que nos permite descartar una carta en caso de estar Tagueados, para conseguirlo combaremos Snitch que nos permite hacer runs sin éxito sin arriesgarnos a efectos de los hielos de la corporación y la habilidad de Jhon Masanori que nos taguea en caso de que un run fracase.

Identidad

Chaos Theory

A la hora de escoger la identidad con la que jugar tenía tres opciones, Noise era la opción aparentemente por su habilidad de descartar cartas al jugar virus, esa opción quitaba muchos recursos a la utilización del combo que pretendemos explotar. Las otras opciones eran Andromeda por sus manos iniciales y Chaos Theory por su menor tamaño de mazo. Ambas opciones eran idoneas para facilitar el acceso al combo que buscamos, al costes de influencia de las cartas que quería añadir fue clara la elección, Chaos Theory.

Programas 5 cartas

1 x Snicht (2 puntos de inf.)
1 x Crypsis
3 x Self-Modifyng Code

El Snicht es una de las cartas más importantes del mazo, para ahorrar influencia solo hay uno pero contamos con 5 buscadores de programas para hacer que nos salga pronto, 3 de ellos son los Self-Modyfing.

Para si estamos lejos de conseguir el decking pero hay suficientes cartas en los archivos para suponer que hay una agendas suficientes para darnos la victoria he incluido el ya clásico Crypsis ha modo de Hail Mary.

Recursos 19 cartas

3 x Data Leak Reversal (3 puntos de inf.)
2 x Joshua B. (6 puntos de inf.)
2 x Professional Contacts
3 x All-Nighter
3 x Jhon Masanori
3 x Daily Casts
3 x New Anegeles City Hall

En los recursos hay dos de las cartas junto al Snicht necesarias para el mazo. El resto de recursos los dividiremos en cartas que nos dan acceso a más acciones para poder explotar el Data Leak a la vez que nos protegen de los peligrosos tags que no nos ponemos nosotros y las cartas que nos dan créditos y cartas.

Eventos 16 cartas

3 x Networking (3 puntos de inf.)
3 x Diesel
3 x Quality Time
3 x Sure Gamble
2 x Levy AR Lab Access
2 x Test Run

Aquí lo que tenemos es mucho robo para asegurar que el combo que necesitamos aparezca lo antes posible. La carta que parece fuera de lugar es el Networking, que básicamente nos aporta una forma de ahorrar unos cuantos créditos a la hora de quitarnos los tags que nos ponemos para hacer funcionar el Data Leak.

2 comentarios en “Flatline a la Corporación, es posible

  1. Digo yo, antes de ganar porque la corporacion no tiene cartas en R&D….no saldria mas a cuenta correr a los descartes? Seguro que tiene un buen monton de agendas!

    Ademas, al nunca hacer runs (solo 1 cripsis) no le quitas dinero a corporacion…lo que le permite instalar/avanzar a sus anchas. Un fast advance te come con patatas, no?

    • Fast Advance es possiblemente el peor adversario. Al igual que contra la mayoría de Corps confiamos en que la suerte nos haga descartar las agendas, y debido a que no ganamos mucho dinero no podremos reventar unos archivos cargados con agendas. Ten en cuenta que es una baraja que no suele ganar, eso si cuando lo hace la cara del rival si o la conoce vale un imperio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s